| Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Lun 24 Feb 2014, 10:02 pm | |
| Valor Facial: Thaler Ceca: Hall in Tirol Emperador: Fernando de Habsburgo (Emperador del Sacro Imperior Romano-Germánico de 1558 a 1564). Observaciones: Adviértanse las armas de Castilla y León, pero no las de Aragón. Fernando, infante de España, nacido en Alcalá de Henares, hermano de Carlos I, hijo de Juana la loca y preferido de Fernando el Católico, su abuelo, fue considerado por muchos el auténtico príncipe de la monarquía hispánica. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Lun 24 Feb 2014, 10:03 pm | |
| Figura en esta moneda como Archiduque de Austria, Duque de Borgoña y Conde del Tirol. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Lun 24 Feb 2014, 10:16 pm | |
| no aparece en la leyenda, pero en el escudo aparecen las armas de Hungría y Bohemia, pues fue rey de ambos territorios. por cierto, también, entre otros territorios, y tras las "Conversaciones de Bruselas" obtuvo el ducado de Württemberg... y eso sabes q me toca en lo personal. muy bonito tálero, este siempre me gustó. el tuyo en concreto está precioso. buena ceca la de Hall. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Lun 24 Feb 2014, 11:39 pm | |
| Muy bonito,Nivaria ........................ Saludos |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Mar 25 Feb 2014, 1:07 am | |
| Amigo Nivaria, muy bonito thaler del Archiduque de Austria y Conde de Tirol Fernando II, cuarto hijo del emperador Fernando I y hermano del también emperador Maximiliano II. Las monedas del nuestro (por español) Emperador Fernando, llevan todas en su leyenda INF· HISP·, lo que tenia a gala. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Mar 25 Feb 2014, 7:03 am | |
| - Corvera escribió:
- Amigo Nivaria, muy bonito thaler del Archiduque de Austria y Conde de Tirol Fernando II, cuarto hijo del emperador Fernando I y hermano del también emperador Maximiliano II.
Las monedas del nuestro (por español) Emperador Fernando, llevan todas en su leyenda INF· HISP·, lo que tenia a gala. Un saludo cierto, a mí tb se me ha pasao y eso q esta precisamente siempre la he tenído en el punto de mira, y la conozco bien, jejeje. |
|
| |
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Mar 25 Feb 2014, 10:13 am | |
| - Corvera escribió:
- Amigo Nivaria, muy bonito thaler del Archiduque de Austria y Conde de Tirol Fernando II, cuarto hijo del emperador Fernando I y hermano del también emperador Maximiliano II.
Las monedas del nuestro (por español) Emperador Fernando, llevan todas en su leyenda INF· HISP·, lo que tenia a gala. Un saludo Muchísimas gracias por la corrección amigo Corvera, el estilo arcaizante de la pieza me ha despistado respecto del personaje y de la época. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Mar 25 Feb 2014, 10:33 am | |
| - Nivaria escribió:
Muchísimas gracias por la corrección amigo Corvera, el estilo arcaizante de la pieza me ha despistado respecto del personaje y de la época. De nada Nivaria. Efectivamente el estilo el el mismo que el de su predecesor e induce a confusión: La numismática de Fernando I es mi tema favorito y tengo hecho un trabajillo de blog que si te interesa puedes ver aquí: http://corveracolecciones.com/?page_id=735Pero como referencia ya sabes, siempre IN·HISUn saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Mar 25 Feb 2014, 10:44 am | |
| - Corvera escribió:
La numismática de Fernando I es mi tema favorito y tengo hecho un trabajillo de blog que si te interesa puedes ver aquí: http://corveracolecciones.com/?page_id=735
Pero como referencia ya sabes, siempre IN·HIS Un saludo Fantástico, tiene buena pinta, lo leeré con detalle. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Mar 25 Feb 2014, 10:56 am | |
| Muchas gracias Nivaria por la dedicatoria, es una pieza preciosa, yo no tengo ninguna de este periodo, pero no pierdo la esperanza, . Supongo que este tipo de piezas se acuñaron con el ingenio Hall, la moneda que muestras tiene unos relieves magnificos. Enhorabuena. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Mar 25 Feb 2014, 2:45 pm | |
| Este hombre fue el que regaló a Felipe II la maquinaria del Ingenio Segoviano.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan Mar 25 Feb 2014, 3:36 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Este hombre fue el que regaló a Felipe II la maquinaria del Ingenio Segoviano.
Un saludo. Muy interesante apunte. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Thaler Non Data Hall in Tirol Fernando dedicado a Ibn Marwan | |
|