| ¿Sabéis algo del florín caribeño? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
solipsista_matritense MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 38 Localización : Madrid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: ¿Sabéis algo del florín caribeño? Vie 21 Feb 2014, 5:39 pm | |
| Como sabréis los que también estéis interesados en estas cosas (seguro que soy yo el único loco... ) en 2010 se disolvieron las antiguas Antillas Neerlandesas (u Holandesas) convirtiéndose Curazao y San Martín en Países Autónomos. Las demás islas se integraron en el "País Países Bajos", valga el absurdo. Bueno, a lo que iba... Con la disolución de las Antillas Neerlandesas desaparece su florín y se supone que aparece el florín caribeño, moneda común de Curazao y San Martín. Al menos, eso dice la wikipedia en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Caribbean_guilderSegún dice, el lanzamiento de la moneda es este año, ¿alguien sabe si están ya en circulación o si se pueden ver los diseños en algún sitio o algo? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Loeflingia PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 Edad : 37 Localización : Utrera • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 29/01/2014
| Tema: Re: ¿Sabéis algo del florín caribeño? Sáb 22 Feb 2014, 3:45 pm | |
| Yo tenía entendido que cambiaban algunas monedas (la de 2 y medio se perdía), pero tras el comentario de XtremeX91... me he quedado descolocado, la verdad.
Mi consejo, para que salgas de dudas es que visites la web del banco central de Curazao (si es que tiene web). |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: ¿Sabéis algo del florín caribeño? Sáb 22 Feb 2014, 4:07 pm | |
| La web del Banco central de Curazao es esta pero como comento, no hay ninguna noticia de que vayan a cambiar los billetes. Hasta que abriste este post no tenia conocimiento de esto, y tampoco lo tengo ahora. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Loeflingia PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 Edad : 37 Localización : Utrera • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 29/01/2014
| Tema: Re: ¿Sabéis algo del florín caribeño? Sáb 22 Feb 2014, 6:37 pm | |
| OK.
Pues todo está así mucho más claro. Yo pensaba que se perdían algunas monedas. |
|
| |
solipsista_matritense MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 38 Localización : Madrid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: ¿Sabéis algo del florín caribeño? Sáb 22 Feb 2014, 9:33 pm | |
| Según acabo de ver en la web del banco ( http://www.centralbank.an/faq#currency), parece que está claro que se va a cambiar la moneda pero todavía no se ha hecho ni se dan fechas. Hasta tienen previsto que ambas monedas circularán simultáneamente durante tres meses. Bueno, habrá que esperar... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Sabéis algo del florín caribeño? Dom 23 Feb 2014, 1:08 am | |
| Estas cosas siempre se suelen retrasar, en el caso de congo la serie ultima serie de billetes esta fechada en 2005 pero no salieron a circular hasta 2012, claro que por cierta inestabilidad en el país. Si aun no han comenzado a fabricarlos no creo que salgan antes de 2015.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| ¿Sabéis algo del florín caribeño? | |
|