Cipo PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 Edad : 34 Localización : Rio Negro • Actividad : 76 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Ayuda identificacion Lun 17 Feb 2014, 11:28 pm | |
| que tal? luego de algun tiempo vuelvo al ruedo con mis monedas Necesitaba ayuda para identificar estas 2 monedas, se me complico mucho identificarlas Espero sus opiniones 1: 2: |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Ayuda identificacion Mar 18 Feb 2014, 8:52 am | |
| Cipo, Me suenan a India o Afganistan.... Las llevo a su sección.... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Ayuda identificacion Mar 18 Feb 2014, 6:53 pm | |
| Creo haberlas localizado, con los reparos propios de este tipo de monedas.
Aparte de que deberias haber puesto cada moneda en un post. Tambien deberias haber puesto algún dato acerca del peso y/o tamaño, pues muchas de estas monedas son tan parecidas que la mejor forma es por el peso. Al margende todo esto, la primera de las monedas creo que es una rupia del estado de Datia, en la India. Es un estado situado en el centro (centro-norte para ser mas exactos). La moneda debe ser de plata y si pesa alrededor de 11 g (entre 10,7 y 11,6) y mide unos 20 mm se trata de 1 rupia. Si es menor podria ser de 1/2, 1/4 o incluso de 1/8 de rupia. Aunque por el diseño visible me inclino a la mayor. La fecha no logro determinarla, pero posiblemente dse la segunda mitad del XIX.
La segunda moneda, es del estado, también hindú, de Hyderabad. Como la otra puede ser de 1 rupia o de un valor menos en función del tamaño y peso. El peso de la rupia es igual que la anterior, alrededor de 11 g aunque el tamaño tiene que ser de unos 25 mm. Aquí la fecha esta muy clara: 1304 de la era islámica, que corresponde a 1886-87, bajo el reinado del rajá Mir Mahbub Ali Khan II. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
ASHOKA MODERADOR
Cantidad de envíos : 1491 Localización : Madrid • Actividad : 1566 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Ayuda identificacion Mar 18 Feb 2014, 9:39 pm | |
| Hola compañeros! Preciosas piezas!..la primera moneda es del estado de la India de Orchha y es en el nombre de Muhammad Akbar II;1221-1253H,1806 -1837DC. Es muy difícil diferenciar las monedas de Datia, de las Orchha, las diferencias son los símbolos,dibujos ,o marcas distintivas que llevan.Hay numerosas marcas distintivas. La fecha es (1)321H,año 8 y está acuñada erroneamente,la fecha correcta sería 1231H. Yo creo que esta pieza es una pieza muy rara y está sin catalogar.Muchas felicidades por la moneda La siguiente moneda está perfectamente clasificada. Un saludo a todos. |
|
Cipo PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 Edad : 34 Localización : Rio Negro • Actividad : 76 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| |
ASHOKA MODERADOR
Cantidad de envíos : 1491 Localización : Madrid • Actividad : 1566 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Ayuda identificacion Jue 20 Feb 2014, 12:15 am | |
| Hola,Síííí......estas monedas no se acuñaron en el 1300H,todas las monedas de estas fechas son errores de acuñación.En el estado de Datia se encuentran hasta el 1315H. No te extrañes,en las monedas de la India es algo muy normal,debes de considerar la mezcla de religiones y de calendarios.Esta moneda posiblemente cayó en manos de un funcionario que no tenía idea del calendario musulmán. Esta moneda se conoce con el nombre de 'Gaja Shahi Rupia' y hay numerosas marcas distintivas. La duda que tengo es si está catalogada o no, él krause que tengo es antiguo y no viene.Posiblemente en ediciones posteriores la hayan catalogado. Haber si algún compañero nos pueden solucionar la duda. Un saludo y hasta otro día |
|