Ángel U. NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/02/2014
| Tema: Duda sobre Peso 1897 (SG V, Manila) ¿Variante? ¿Falsa? Lun Feb 17, 2014 6:47 pm | |
| Buenas tardes: En este mi primer post en el foro, les agradecería si pudiesen darme su opinión sobre la pieza que les muestro en la imagen. El peso de 1897 por todos conocido, pero que sin embargo, me hace pensar. Posiblemente sea una mala apreciación mía o error, pero me gustaría saber qué opinión les merecen los dos puntos entre la Ñ y la A, así como una extraña Ñ. Quizá simplemente sea falsa de época o, algo que me parece más difícil: variante. De ser buena, supongo que tenemos un MBC claro, ¿no creen? Soy consciente de que no les ofrezco una buena imagen, pero, cualquier opinión suya será recogida de muy buen grado. Muchas gracias y saludos cordiales, Ángel " /> " /> |
|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Duda sobre Peso 1897 (SG V, Manila) ¿Variante? ¿Falsa? Lun Feb 17, 2014 7:29 pm | |
| Antes que nada, pásate por el apartado de presentaciones del foro. Yo la moneda en principio mirando el anverso la veo buena. La imagen del reverso se ve demasiado pequeña para poder observarla con detalle. Mira de medirla y pesarla, eso dará mucha información respecto la autenticidad de la pieza y una fotografía del canto tampoco estaría mal. Respecto a las marcas entre la "Ñ" y la "A", podrían aparecer por un cuño ya muy utilizado? A ver que dicen los compañeros. |
|
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Duda sobre Peso 1897 (SG V, Manila) ¿Variante? ¿Falsa? Lun Feb 17, 2014 7:42 pm | |
| La has pesado?sería bueno saber su peso. |
|
Ángel U. NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/02/2014
| Tema: Re: Duda sobre Peso 1897 (SG V, Manila) ¿Variante? ¿Falsa? Lun Feb 17, 2014 7:53 pm | |
| [url= Hola de nuevo: Les agradezco sinceramente sus primeras respuestas. Aquí tienen una imagen más ampliada del reverso por si les ayuda más. No les puedo proporcionar más porque no tengo la pieza. Simplemente un conocido me la ofrece y por las fotografías me parece un MBC claro, quizá no mucho más porque el anverso está algo tocado, aunque naturalmente habrá que verla. Si finalmente la adquiero, les haré llegar imágenes más detalladas, mientras tanto, como digo, les agradezco cualquier opinión al respecto. Saludos cordiales |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Duda sobre Peso 1897 (SG V, Manila) ¿Variante? ¿Falsa? Lun Feb 17, 2014 7:58 pm | |
| No das medidas ni peso, pero a priori y por fotos no veo nada raro.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|