| 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Miér 05 Feb 2014, 4:30 pm | |
| Buenos días a todos, hoy tenía ganas de postear una de mis moneda y finalmente me he decidido por ésta. Ya hace bastante tiempo que la tengo, fue mi primera Isabelina (creo que hasta me salió bastante bien de precio) y me gustaría dedicarsela a JAVI que se que le apasionan las monedas de esta etapa. Por su tamaño, material y pátina la moneda me gusta bastante aunque nunca me he atrevido a darle un estado de conservación. La dejo aquí para que los compañeros opinen y ya de paso a ver si alguien tiene alguna idea sobre que hacer con las manchas verdes que tiene la moneda en la "DE" de la leyenda, así como a la derecha del escudo del reverso y de la granada del anverso. También he podido apreciar algunas manchas blancas en el canto. Alguien tiene alguna idea de a que se podrían deber? Espero que os guste! KM# 128 Pais: España Año: 1846 CECA: Cataluña Valor facial: 6 Quartos Metal: Cobre Diametro: 32 mm Canto: Acordonado Anverso: Coronada escudo oval; "PRINCIP. DE CATALUÑA", 6 CUAR en dos líneas entre las ramas de olivo. Reverso: Escudo coronado; "ISABEL 2ª REYNA CONST DE LAS E", "1846" entre los puntos de abajo. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Miér 05 Feb 2014, 5:05 pm | |
| Una de mis primeras Isabelinas y fecha, un cobre a tener en cuenta, hay variantes como ya sabrás.
Un saludo.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Miér 05 Feb 2014, 5:37 pm | |
| - Triskel escribió:
- Una de mis primeras Isabelinas y fecha, un cobre a tener en cuenta, hay variantes como ya sabrás.
Un saludo.
Conozco la existencia de variantes pero no estoy al día de cuantas hay. Esta yo la catalogaría como flores de 7 pétalos, barras divididas, con punto después del 6 y flores alejadas de 6 CUAR. Nose si me dejo algo... a ver si alguien que entienda más me puede dar mas información. |
|
| |
| Tema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Jue 06 Feb 2014, 1:29 am | |
| Nadie mas se anima a opinar? |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Jue 06 Feb 2014, 4:36 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Jue 06 Feb 2014, 6:38 pm | |
| Tranquilo JAVI, ya me imaginé que no lo habías visto antes. Muy interesantes los enlaces a tu blog, en cuanto tenga un rato libre me los leo con mas detalle que hay bastante información. Me alegro que la moneda te guste, a mi me parece muy bonita y el que sea de mi tierra le da un encanto especial. A ver cual es la siguiente isabelina en incorporarse a mi colección. Ya te contaré. Un saludo y gracias. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Jue 06 Feb 2014, 10:13 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Tranquilo JAVI, ya me imaginé que no lo habías visto antes. Muy interesantes los enlaces a tu blog, en cuanto tenga un rato libre me los leo con mas detalle que hay bastante información. Me alegro que la moneda te guste, a mi me parece muy bonita y el que sea de mi tierra le da un encanto especial. A ver cual es la siguiente isabelina en incorporarse a mi colección. Ya te contaré. :PUn saludo y gracias.
Gracias a ti amigo |
|
| |
| 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi | |
|