| Casas de compro oro y las monedas | |
|
+4ElPrincipito Luis Murillo perropaxon kani 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Casas de compro oro y las monedas Mar 04 Feb 2014, 10:43 | |
| Hola, me gustaria plantearos una idea que llevo pensando desde que empezo la crisis y la proliferacion de estas tiendas. Me parecen que estas tiendas estan esquilmando todas las monedas de plata y oro valiosas por cuatro duros. La verdad que es una pena que se pierdan esas monedas para fundirlas. Que opinais? Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Mar 04 Feb 2014, 11:10 | |
| - kani escribió:
- Hola, me gustaria plantearos una idea que llevo pensando desde que empezo la crisis y la proliferacion de estas tiendas. Me parecen que estas tiendas estan esquilmando todas las monedas de plata y oro valiosas por cuatro duros. La verdad que es una pena que se pierdan esas monedas para fundirlas. Que opinais?
Hay compañeros que han comprado monedas de 2000 pesetas a facial en estos establecimientos. Tienen sus pros y sus contras jeje. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Mar 04 Feb 2014, 11:28 | |
| Yo soy uno de ellos, monedas a facial jejejejeje. Y monedas de oro sea la que sea a 30 euros gramo. Pero también es verdad que la que no me lleve en unos días a fundir, he visto bolsas para llevar con muchísimas de 100 pesetas, duros, cuartos de dólar, medios dolares, onzas de varios países, incluso muchas con su estuche tipo las 2000 pesetas de las olimpiadas y los 5 Ecus de 1 onza de plata |
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Mar 04 Feb 2014, 12:46 | |
| - Luis Murillo escribió:
- Yo soy uno de ellos, monedas a facial jejejejeje. Y monedas de oro sea la que sea a 30 euros gramo. Pero también es verdad que la que no me lleve en unos días a fundir, he visto bolsas para llevar con muchísimas de 100 pesetas, duros, cuartos de dólar, medios dolares, onzas de varios países, incluso muchas con su estuche tipo las 2000 pesetas de las olimpiadas y los 5 Ecus de 1 onza de plata
Jo, eso es una pena... Sabes de alguna tienda en madrid que vendan plata asi, al peso? Saludos "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
ElPrincipito SIGNIFER
Cantidad de envíos : 767 Localización : Provincia de Almeria • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 03/08/2013
| |
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Mar 04 Feb 2014, 17:41 | |
| A través de un familiar yo conocí a un empleado de una de estas casa de compro-oro, y me ilustró bastante sobre el gremio.
No esperéis muchas casas que vuelvan a revender el género. El motivo es que aunque pocas veces hacen preguntas de donde ha salido el género, la policía les obliga a llevar un registro de vendedores y mantener el material durante cierto tiempo antes de llevarlo a la fundición. Si el material le tuvieran que mostrar al público por una parte se acabaría el dinero en B, por otra es posible que por una parte tuvieran que devolver parte de él a sus legítimos dueños (a esos que les entraron un fin de semana y les voló el monetario...) y por otra les bajaría bastante el suministro de ciertos "proveedores".
Por un sobrecoste sobre el peso de la plata se puede echar un vistazo en los Cash-Converters, pero no suelen tener mucho género. En las subastas del Monte de Piedad vi que también sale de vez en cuando piezas, pero no esperéis monedas en EBC precisamente. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Mar 04 Feb 2014, 22:01 | |
| Sí es una pena que se fundan monedas que tienen más valor que el facial o el peso del metal, pero por otra parte consiguen que las que queden suban de valor.
Todo tiene sus pros y sus contras. |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Mar 04 Feb 2014, 22:53 | |
| - Granada escribió:
- Sí es una pena que se fundan monedas que tienen más valor que el facial o el peso del metal, pero por otra parte consiguen que las que queden suban de valor.
Todo tiene sus pros y sus contras. eso es una cosa que siempre me he preguntado, porque se suele valorar una moneda por la tirada, si es mas baja mas cara que otra con una tirada mas alta. pero si se han fundido mas de la supuestamente mas barata, lo mismo al final quedan menos que de las otras no? |
|
| |
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Mar 04 Feb 2014, 23:22 | |
| - Luis Murillo escribió:
- Granada escribió:
- Sí es una pena que se fundan monedas que tienen más valor que el facial o el peso del metal, pero por otra parte consiguen que las que queden suban de valor.
Todo tiene sus pros y sus contras. eso es una cosa que siempre me he preguntado, porque se suele valorar una moneda por la tirada, si es mas baja mas cara que otra con una tirada mas alta. pero si se han fundido mas de la supuestamente mas barata, lo mismo al final quedan menos que de las otras no? Quien te dice que no se han fundido el mismo numero de ambas y se mantiene la proporcion? Eso no se puede saber! "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Jue 06 Feb 2014, 18:08 | |
| es una lastima que muchas monedas antiguas y bonitas se esten fundiendo, pero la realidad es asi. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Jue 06 Feb 2014, 18:49 | |
| cuando la plata estaba mas cara en su punto máximo, un numismatico me comento que adquirio unos 300 duros de plata, salvo 10 el resto fueron para fundirse, naturalmente eran duros sin estrellas visibles y con golpes, pero el valor de la plata supero al de la moneda con creces, con lo que acabaron sus más de 100 años de vida.
Saludos |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Casas de compro oro y las monedas Jue 06 Feb 2014, 20:06 | |
| ¿Y qué creéis que ha pasado a lo largo de la historia? que se fundían las monedas de periodos anteriores para hacer nuevas, incluso en nuestra guerra civil desaparecieron muchísimas monedas que acabaron en lingotes para pagar gastos de guerra, en ambos bandos.
Los visigodos fundieron romanas, los árabes romanas y visigodas, los cristianos musulmanas, etc. etc.
Saludos. |
|
| |
| Casas de compro oro y las monedas | |
|