Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) SCvwS
Imperio-Numismático
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) 41410
Últimos temas
» 100liras Italia 1945_1995 FAO
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeHoy a las 6:25 am por Heliogabalo

» Solo de paso!
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeHoy a las 6:14 am por Heliogabalo

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Blas de Lezo

» Moneda islámica a identificar
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeHoy a las 12:37 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Numis1999

» 1 Cash - Imperó chino
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeAyer a las 11:56 pm por JB24

Reconocimientos
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Awardn10
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 5:39 pm

Valor Facial: 1 Tálero
Año: 1818
Ceca: Munich
Reinado: Maximiliano I (1806-1825)
Estado: Reino de Baviera
Peso: 28.06g
Diámetro: 40.08mm
Composición: 833mm Plata
Motivo: Constitución Bávara

Dejo a Caminoalto la labor de tratar sobre esta constitución Bávara, el Código Penal bávaro y la figura de Feuerbach.

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Sgb6

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Pdzb



Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) 2m7d


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 5:44 pm

Leyenda del canto: Zehen Eine Feine Mark (Diez hacen un marco fino).


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 5:45 pm

Por favor, Zorro Rojo, corregir el enunciado he puesto Bavieria en lugar de Baviera.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 7:29 pm

I love you  esta monedas está en mi lista!!! hace tiempo que le tengo puesto el  cyclops , ya caerá, todavía tengo otras prioridades, pero es una de mis piezas favoritas del s. XIX alemán. Es una moneda distinta, original, me llama mucho la atención.

enhorabuena, está muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 7:36 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
P I E Z O N !!!!!!!!!!!!
espero que a nuestro companero ,Caminoalto ,
no te coja mania como a mi ,pero no es tan malo como parece , Risa Risa 
Lanze aqui no hay escudo para descodificar ,, Risa Risa Risa 
pienso tambien que tendria que ir a extranjeras ,, no?
enhorabuena Niavaria ,un buen duro ,como todos los que estas posteando !!!
Ciao,,,
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 58
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 7:53 pm

Me gusta mucho Nivaria, es un durazo, enhorabuena  Bravísimo 


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 8:59 pm

No esperaba esta moneda  Shocked  Preciosa moneda...Gracias
Por cierto a Emi no le tengo mania ,,,simplemente un poquito de odio


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 9:12 pm

caminoalto escribió:
No esperaba esta moneda  Shocked  Preciosa moneda...Gracias
Por cierto a Emi no le tengo mania ,,,simplemente un poquito de odio
no es odio Caminoalto ,es Amor  enamorado ,  Risa Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 9:30 pm

Sobre esa Constitucion empezo con problemas ... Por ejemplo: el ejercito juraba lealtad a la constitucion y no al rey...( una monarquia sin el control del ejercito ...dificil lo tenia) Otro punto controvertido es la igualdad entre protestantes y catolicos ( un reino con mayoria catolica pues no veia bien esta iguldad). Sobre Ludwig Feuerbach hay una frase que me gusta mucho:"La religion tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginacion".


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 9:37 pm

Emi.."Porque el amor cuando no muere mata,porque amores que matan nunca mueren"


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 10:07 pm

Lanzarote escribió:
I love you  esta monedas está en mi lista!!! hace tiempo que le tengo puesto el  cyclops , ya caerá, todavía tengo otras prioridades, pero es una de mis piezas favoritas del s. XIX alemán. Es una moneda distinta, original, me llama mucho la atención.

enhorabuena, está muy bonita.

Es una pieza curiosa desde luego. Tiene un porte muy "romano" que no me acaba de encajar con con el "Geist" germánico.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 10:09 pm

Emiliano escribió:
:
pienso tambien que tendria que ir a extranjeras ,, no?
,

Tienes toda la razón. Por equivocarme me he equivocado hasta de subforo. drunken drunken drunken 


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 10:16 pm

caminoalto escribió:
Sobre Ludwig Feuerbach hay una frase que me gusta mucho:"La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación".

La frase es genial y la verdad es que no la conocía. Gran aportación!!!

Me refería al padre de Ludwig, P.J. Anselm von Feuerbach, el famoso penalista garantista, el del: "nullum crimen, nulla pœna sine lege praevia".

La verdad es que siempre me ha parecido un tanto extraño que se hubiera aprobado el código penal en 1813, en el que participó de lleno (redactó) nuestro Feuerbach padre, y la constitución en 1818...¿no cuadra verdad?...claro que hay que entenderlo todo en el turbulento contexto de la época (guerras napoléonicas, congreso de Viena...).


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 10:17 pm

Ibn Marwan escribió:
Me gusta mucho Nivaria, es un durazo, enhorabuena  Bravísimo 

Gracias amigo.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 3:07 pm

Hombre me parece mas interesante el hijo. El padre emitio una maxima apicable actualmente "No hay delito ni pena sin ley previa ( muy al estilo de Hegel) , o sea, los delitos deben de ser juzgados ante la ley y nada mas que ante ella. Otra maxima era que la pena debia ser aplicada con contundencia para que sirviera de intimidacion para futuros delincuentes ( cosa que debiria aplicarse en casos de corrupcion,por ejemplo)
Otra curiosidad (relacionada con el padre) fue la historia de Kaspar Hauser ...el joven salvaje que aparecio en 1828 en la ciudad de Nuremberg ...Hijo ilegitimo de Napoleon Bonaparte y de la esposa de Carlos II de Baden,Estefania de Beauharnais...que sufrio cautiverio despues de la caida de Napoleon... Heredero legal del trono Frances que murio asesinado en extrañas circunstancias..Toma ya que culebron...


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 8:55 pm

caminoalto escribió:

Otra curiosidad (relacionada con el padre) fue la historia de Kaspar Hauser ...el joven salvaje que aparecio en 1828 en la ciudad de Nuremberg ...Hijo ilegitimo de Napoleon Bonaparte y de la esposa de Carlos II de Baden,Estefania de Beauharnais...que sufrio cautiverio despues de la caida de Napoleon... Heredero legal del trono Frances que murio asesinado en extrañas circunstancias..Toma ya que culebron...

Curiosísimo personaje!!!


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Empty
MensajeTema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)   Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 8:59 pm

Seguramente seria el hijo de un oficial de caballeria y una campesina.... pero mi historia vende mas.. Smile 


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
 
Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 MARCO ALEMANIA 1924 E dedicada a Caminoalto
» As de Augusto. ROM ET AVG. Lyon. Dedicada a Patano y caminoalto
» 10 Leva 2000 Mileniun ,a Caminoalto dedicada !!
» 100 zlotych 1982 Jan Pawel II Polonia dedicada a a Caminoalto
» 50 Céntimos 1894 Alfonso XIII P.G.V (Dedicada a Caminoalto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: