Medallas/Jetones Ingleses de la supuesta Victoria de Cartagena de Indias en 1741
3 participantes
Autor
Mensaje
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
Tema: Medallas/Jetones Ingleses de la supuesta Victoria de Cartagena de Indias en 1741 Dom 02 Feb 2014, 6:38 pm
La verdad no tengo ningún jetón Ingles de esta imaginaria victoria Inglesa contra España. Pero me gustaría comprar alguno. El caso es que parece que hay innumerables tipos y acuñados en varios metales. Por cierto la historia de Blas de Lezo no tiene desperdicio y es una lastima que sea un héroe Español tan injustamente olvidado. Os dejo un link donde esta su biografía http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo . En casi todos Don Blas aparece arrodillado entregando su sable a el Almirante Ingles Vernon con su brazo derecho, curioso para un hombre con una pata de palo y manco del brazo derecho. A ver si algún forero me puede orientar un poco en los tipos que hay y sobre sus precios.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
Tema: Re: Medallas/Jetones Ingleses de la supuesta Victoria de Cartagena de Indias en 1741 Dom 02 Feb 2014, 8:29 pm
Gracias Marqués de la Ensenada por la información. Por lo que veo hay algunos para los que me llega mi presupuesto. Ahora me toca buscar en alguna subasta Española o en alguna numismática si venden alguno a buen precio.
Un saludo.
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
Tema: Re: Medallas/Jetones Ingleses de la supuesta Victoria de Cartagena de Indias en 1741 Dom 02 Feb 2014, 9:11 pm
Interesante tema, ya se comentó por aquí no hace mucho