| Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Vie 31 Ene 2014, 7:02 pm | |
| Reinado: Isabel II Año: 1862. Tema: Visita de la Reina a Sevilla. Diametro: 23 mm. Consevación: EBC Espero os guste. Un saludo. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Vie 31 Ene 2014, 7:16 pm | |
| precioso busto, el más bonito q he visto de la reina!, vaya medalla más wapa :-) muchas gracias por la dedicatoria!!! espero verla pronto posteada en tu blog. No madeja DO |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Vie 31 Ene 2014, 8:14 pm | |
| - Lanzarote escribió:
precioso busto, el más bonito q he visto de la reina!, vaya medalla más wapa :-)
muchas gracias por la dedicatoria!!! espero verla pronto posteada en tu blog.
No madeja DO Me alegra que te guste Lanzarote, la verdad es que este busto es muy bonito, es una medalla sencilla pero muy bonita tanto el anverso como el reverso. No entiendo que quieres decir con " No madeja Do" Un saludo amigo |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Vie 31 Ene 2014, 9:42 pm | |
| Bueno, hay varias posibles explicaciones sobre el origen del NO8DO en el escudo de Sevilla, la más conocida viene a decir que fue Alfonso X le regaló el lema a la ciudad que tan fiel le fue en la guerra contra su hijo Sancho, como fue prácticamente la última ciudad y la única creo que se mantuvo a su lado hasta el final, bien porque Sancho no quiso atacar a su padre, ya anciano, en el último reducto que le quedaba, bien porque mi ciudad amaba al rey sabio... y el lema viene a ser un criptograma, formado por la sílaba NO una madeja, y la sílaba DO. Sevilla no me ha deja do. foto de madeja: hay otras versiones, por ejemplo la que dice que nodo viene de Nomen Domini (el nombre de Dios), con el nudo, nodus en latín. pero la más conocida en Sevilla es la del criptograma. |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Vie 31 Ene 2014, 9:53 pm | |
| Javi es bellísima. También para mi es el busto que más me gusta! No te pediré una foto del canto!! Saludos Maria Antonia |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Vie 31 Ene 2014, 11:28 pm | |
| |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Sáb 01 Feb 2014, 10:20 pm | |
| Saludos Maria Antonia |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Sáb 01 Feb 2014, 10:27 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Bueno, hay varias posibles explicaciones sobre el origen del NO8DO en el escudo de Sevilla, la más conocida viene a decir que fue Alfonso X le regaló el lema a la ciudad que tan fiel le fue en la guerra contra su hijo Sancho, como fue prácticamente la última ciudad y la única creo que se mantuvo a su lado hasta el final, bien porque Sancho no quiso atacar a su padre, ya anciano, en el último reducto que le quedaba, bien porque mi ciudad amaba al rey sabio... y el lema viene a ser un criptograma, formado por la sílaba NO una madeja, y la sílaba DO. Sevilla no me ha dejado.
foto de madeja:
hay otras versiones, por ejemplo la que dice que nodo viene de Nomen Domini (el nombre de Dios), con el nudo, nodus en latín. pero la más conocida en Sevilla es la del criptograma. Crei que ya te habia contestado lanzarote. Amigo lanzarote muchas gracias por la explicación, - "NO 8 DO" -, tendre en cuenta tu explicación y lo apuntare como apunte de "Lanzarote" para una posible entrada nueva. Lo dicho compi gracias |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Dom 02 Feb 2014, 12:14 am | |
| |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Dom 02 Feb 2014, 9:12 pm | |
| Qué bonita |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Lun 03 Feb 2014, 9:43 pm | |
| - Sevix escribió:
- Qué bonita
Gracias Sevix, me alegra que te guste. Un saludo. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Lun 03 Feb 2014, 10:57 pm | |
| |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Lun 03 Feb 2014, 11:09 pm | |
| Muy bonita. Gran retrato con mucha finura y una buena explicacion del compi Lanzarote sobre NO8DO al leerlo me dejo pillao |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. Mar 04 Feb 2014, 2:32 pm | |
| Villi, sport coupe, me alegra que os guste esta medalla isabelina. Un saludo a los dos |
|
| |
| Isabel II. Visita de la Reina a Sevilla - Dedicada a Lanzarote. | |
|