¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Sáb Feb 01, 2014 2:35 am | |
| Un billete de la serie de rupias de Sri Lanka en actual circulación, conmemorando el CHOGM de 2013 celebrado en Sri Lanka. A diferencia del normal de la serie, este tiene un nuevo prefijo de serie, el primero es el T/51 y el ultimo es el T/59. Ademas sustituye la mariposa del anverso por el escudo del CHOGM. Es una tirada limitada y que ha sido liberada para la circulación y en sets conmemorativos. Comparativa de la tirada no conmemorativa: Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Sáb Feb 01, 2014 2:43 am | |
| Buen billete Xtreme, es bonito. Es curioso lo de la cartera, no sabía que Sri Lanka las hubiera emitido.
Saludos! |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 21/06/2013
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Sáb Feb 01, 2014 8:19 am | |
| Muy bonito, enhorabuena por él , hay muchos billetes mundiales emitidos en cartera,? He visto muy poquitos a la venta, la verdad que queda muy bien.
Saludos Salud |
| | | Jorge Facundo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 42 Localización : Lima-Peru • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Sáb Feb 01, 2014 8:25 am | |
| Buen provecho con eso billete l o pondrás en holder PMG? Je je je je tener billetes conmemorativos como colección es bueno y también como inversión........bien jugao!!!!! |
| | | solipsista_matritense MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 38 Localización : Madrid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 01/02/2014
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Sáb Feb 01, 2014 8:26 am | |
| Precioso, gran diseño. Aunque me gustaría ver el reverso. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Sáb Feb 01, 2014 8:02 pm | |
| Hola Xtremex. Como ya comentamos cuando presentaste la serie normal, un billete muy llamativo y agradable que luce en cualquier colección. Cuando dices "liberada para la circulación" ¿te refieres a que lo han sacado a la calle y circula como el otro o sólo a que se le reconoce valor legal como moneda? (La notafilia da síntomas cada vez más numerosos del gran virus de la vilmetafilia: el producto pensado exclusivamente para coleccionista. Por lo que cuentas no es este el caso). Supongo que el reverso es accesible en ese estuche tan chulo y puede verse y disfrutarse en él sin tener que sacarlo (aunque si no es así también puedes meterlo en alguna funda casi nueva que sé que tienes por ahí vacía ). De todas formas deduzco que es igual que el "normal" ¿sí? lo mismo que el lorito, que si no has comentado nada supongo que sigue estando de wm. Lo único malo que le veo a éste billete es que estaba yo tan ricamente sin saber de él, tan contento con el mío de la mariposita y ahora quiero también uno de éstos RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Sáb Feb 01, 2014 9:56 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- Buen billete Xtreme, es bonito. Es curioso lo de la cartera, no sabía que Sri Lanka las hubiera emitido.
Gracias, pues si, sri lanka a emitido un par de carteras hasta ahora. - sergio05 escribió:
- Muy bonito, enhorabuena por él , hay muchos billetes mundiales emitidos en cartera,? He visto muy poquitos a la venta, la verdad que queda muy bien.
No muchos, pero ultimamente se van viendo mas, es una manera para los bancos centrales de sacar dinero. - Jorge Facundo escribió:
- Buen provecho con eso billete l o pondrás en holder PMG? Je je je je tener billetes conmemorativos como colección es bueno y también como inversión........bien jugao!!!!!
Si, cuando pueda lo enviare a gradar. Yo solo colecciono conmemorativos que han salido ha circular, no me lo tomo como inversion, ademas la tirada de este ha sido bastante grande, no se si revalorizara. Por cierto, increíble el billete de 10 dolares del búfalo que ha gradado PMG, vi que lo viste, me quede con la boca abierta al verlo yo Quien lo pillara verdad? Debe valer una fortuna. - solipsista_matritense escribió:
- Precioso, gran diseño. Aunque me gustaría ver el reverso.
Cierto, aquí no puse el reverso porque mostré la serie hace poco, puedes verlo aquí, ya que tiene el mismo reverso que la serie normal. - RC-menos escribió:
- Cuando dices "liberada para la circulación" ¿te refieres a que lo han sacado a la calle y circula como el otro o sólo a que se le reconoce valor legal como moneda? (La notafilia da síntomas cada vez más numerosos del gran virus de la vilmetafilia: el producto pensado exclusivamente para coleccionista. Por lo que cuentas no es este el caso).
Como le he comentado a Jorge yo solo colecciono los conmemorativos que han salido a circular, los que emiten solo para colección no me interesan. Si, me refiero a que han liberado ejemplares a circular con el resto de la serie. Ya que es una serie muy amplia de la t/51 a la t/59 y solo unos miles de ejemplares han salido en cartera, el resto a circular y a la venta sin cartera, de taco. - RC-menos escribió:
- Supongo que el reverso es accesible en ese estuche tan chulo y puede verse y disfrutarse en él sin tener que sacarlo (aunque si no es así también puedes meterlo en alguna funda casi nueva que sé que tienes por ahí vacía ). De todas formas deduzco que es igual que el "normal" ¿sí? lo mismo que el lorito, que si no has comentado nada supongo que sigue estando de wm.
Lo único malo que le veo a éste billete es que estaba yo tan ricamente sin saber de él, tan contento con el mío de la mariposita y ahora quiero también uno de éstos Si, es una banda transparente, se puede ver anverso y reverso, y se puede sacar, yo ya lo he puesto en una funda a la espera de enviarlo a Florida (que tardara su tiempo jejeje ) Si, es igual que el normal, tanto watermark como los demás motivos de diseño, exceptuando como he comentado, la fecha, la serie y el logo del CHOGM que sustituye a la mariposa original. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 21/06/2013
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Dom Feb 02, 2014 12:06 am | |
| Gracias xtreme, y que pasada este billete de 10 dólares de 1901, cuanto está valorado aproximadamente por curiosidad?
Saludos
Salud |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| | | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Lun Feb 03, 2014 2:26 am | |
| Unos 20.000 dolares vale el búfalo en 67. Hay que tener cuidado porque hace algún tiempo hicieron reprints y ahora han inundado el mercado, lo que me parece ciertamente peligroso. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Lun Feb 03, 2014 3:03 am | |
| Vaya 20.000 dólares debe haber pocos así, los reprints exactamente que son, porque me lo puedo imaginar pero no lo hab7a oído.
Saludos Salud |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) Lun Feb 03, 2014 3:08 am | |
| Las reprints son copias que realizan empresas o en este caso instituciones oficiales y que reproducen determinados billetes, normalmente escasos, como souvenir para el coleccionista, usando papel de alta calidad y planchas muy similares a las originales. Vendrían a ser facsímiles.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | | 500 Rupias Sri Lanka, 2013 (Conmemorativo CHOGM) Nueva fecha (UNC) | |
|