| 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) | |
|
+7Jorge99 Infante Guillo77 Keko Salva (aka Gorkat) Xtreme GSX750 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 5:16 pm | |
| Son los datos que aparecen en la filabo, la tirada es esa en teoría, pero tu billete indica o que esa no es la tirada o que no se completó alguna otra serie, quien sabe en que número acabó la serie O por lo visto.
Saludos Salud |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 5:27 pm | |
| Vaya por Dios, por lo visto soy más listo que Filabo jajajaja Fuera bromas, miraré por Ebay o TC a ver si hay números más altos. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 6:55 pm | |
| Je, je, más listo no tengas dudas.
Si veo alguno más alto o lo ve algun otro que lo cominique aunque sea por curiosidad.
Saludos Salud |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 6:58 pm | |
| Sois muy minuciosos compañeros |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 7:51 pm | |
| |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 7:55 pm | |
| Pero esos son sin serie, no serie O, Jorge. La serie que se supone que tiene menos de dos millones de tirada es la O,¿no? |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 7:58 pm | |
| - GSX750 escribió:
- Pero esos son sin serie, no serie O, Jorge. La serie que se supone que tiene menos de dos millones de tirada es la O,¿no?
Pongo entrecomillado Sin Serie porque no son sin serie. Para que no tenga serie tiene que tener 7 dígitos, no 8. El 0 como se asemeja a la O se confunde. Sí, teoricamente la serie O tiene menos de 2 millones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 8:01 pm | |
| Que va, esos son sin serie. 8 digitos. La serie O son 8 digitos y la O. Mira la foto de este mismo hilo. La O es mas redonda. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 8:06 pm | |
| |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 8:32 pm | |
| Lo siento Jorge, pero bueno ya lo conseguirás seguro.
Saludos
Salud |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 8:34 pm | |
| Ademas, tener un sin serie no esta nada mal tampoco!! |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 8:38 pm | |
| - sergio05 escribió:
Lo siento Jorge, pero bueno ya lo conseguirás seguro.
Saludos Con lo ilusionado que estaba que pensaba llevarlo a presumir a todas partes Bueno, tengo uno sin serie que también mola jejeje |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Dom 02 Feb 2014, 8:47 pm | |
| exactamente los sin serie son los primeros, ese hay que tenerlo. saludos Salud |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Lun 03 Feb 2014, 5:01 pm | |
| Pues tenias razón, el vendedor sabia lo que vendía Por eso lo sacaste tan barato, una lastima, pero bueno un S/S que ganas. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Lun 03 Feb 2014, 5:51 pm | |
| A mí no me llaman la atención las últimas series. Prefiero, con mucho, los sin serie. Saludos. |
|
| |
F.C. (junior) Cuquerella. GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Lun 03 Feb 2014, 7:12 pm | |
| - jezumo escribió:
- A mí no me llaman la atención las últimas series. Prefiero, con mucho, los sin serie.
Saludos. La verdad es que es curioso y no entiendo muy bien la razon, desde hace no mucho tiempo se ha extendido la moda de primera y ultima serie de cada billete, otra forma de coleccionar , pero si la verdad yo estoy con jezumo me quedo con los sin serie. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Lun 03 Feb 2014, 8:04 pm | |
| - F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
- jezumo escribió:
- A mí no me llaman la atención las últimas series. Prefiero, con mucho, los sin serie.
Saludos. La verdad es que es curioso y no entiendo muy bien la razon, desde hace no mucho tiempo se ha extendido la moda de primera y ultima serie de cada billete, otra forma de coleccionar , pero si la verdad yo estoy con jezumo me quedo con los sin serie. Saber que tienes en la mano uno de los primeros ejemplares que se imprimieron de un billete produce una sensación especial, sutil y más o menos definida según los casos. La que produce tener uno de los últimos es una sensación muy similar. No sé si todo el mundo la siente pero yo sí. Intento explicarme: Tomemos un Falla. Es el billete sobre el que se articuló el uso de numerario en los 70. Heredero de tantos billetes de 20 duros que fueron la piedra angular de la economía doméstica, salió por millones de la imprenta de la FNMT y se hizo omnipresente en todas las transacciones diarias hasta el punto de permanecer vivo no solo en nuestra memoria sino en la de cualquiera que recuerde la transición como vivida y no como leida. Un buen día se imprimieron los últimos. El colón, el Goya, el Bayeu, El Romero de Torres, el de mi tocayo ... y el de Don manuel de falla (con su ratoncito y todo ) quedaron atrás. Aquel día el operario apagó la máquina y ya no salieron más. Se acabaron los Falla, se acabaron los billetes de 20 duros ... Aquel señor le dio al botón, la máquina se paró y todo fue ya Historia. Cortados los pliegos aquel último contingente que tomaba el relevo de los colones, de los goyas, de los bayeus, los Romero de Torres, los Becquers y los otros Fallas que les precedieron, salieron a la calle. En sus rojos seriales de últimos de una saga magnífica, un 7 y una W que significan FIN. Yo quiero uno de esos. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Lun 03 Feb 2014, 8:10 pm | |
| - RC-menos escribió:
- F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
- jezumo escribió:
Saludos. La verdad es que es curioso y no entiendo muy bien la razon, desde hace no mucho tiempo se ha extendido la moda de primera y ultima serie de cada billete, otra forma de coleccionar , pero si la verdad yo estoy con jezumo me quedo con los sin serie. Saber que tienes en la mano uno de los primeros ejemplares que se imprimieron de un billete produce una sensación especial, sutil y más o menos definida según los casos. La que produce tener uno de los últimos es una sensación muy similar. No sé si todo el mundo la siente pero yo sí.
Intento explicarme: Tomemos un Falla. Es el billete sobre el que se articuló el uso de numerario en los 70. Heredero de tantos billetes de 20 duros que fueron la piedra angular de la economía doméstica, salió por millones de la imprenta de la FNMT y se hizo omnipresente en todas las transacciones diarias hasta el punto de permanecer vivo no solo en nuestra memoria sino en la de cualquiera que recuerde la transición como vivida y no como leida.
Un buen día se imprimieron los últimos. El colón, el Goya, el Bayeu, El Romero de Torres, el de mi tocayo ... y el de Don manuel de falla (con su ratoncito y todo ) quedaron atrás. Aquel día el operario apagó la máquina y ya no salieron más. Se acabaron los Falla, se acabaron los billetes de 20 duros ... Aquel señor le dio al botón, la máquina se paró y todo fue ya Historia.
Cortados los pliegos aquel último contingente que tomaba el relevo de los colones, de los goyas, de los bayeus, los Romero de Torres, los Becquers y los otros Fallas que les precedieron, salieron a la calle. En sus rojos seriales de últimos de una saga magnífica, un 7 y una W que significan FIN.
Yo quiero uno de esos.
|
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Lun 03 Feb 2014, 8:17 pm | |
| - RC-menos escribió:
- jezumo escribió:
Saludos. La verdad es que es curioso y no entiendo muy bien la razon, desde hace no mucho tiempo se ha extendido la moda de primera y ultima serie de cada billete, otra forma de coleccionar , pero si la verdad yo estoy con jezumo me quedo con los sin serie. Saber que tienes en la mano uno de los primeros ejemplares que se imprimieron de un billete produce una sensación especial, sutil y más o menos definida según los casos. La que produce tener uno de los últimos es una sensación muy similar. No sé si todo el mundo la siente pero yo sí.
Intento explicarme: Tomemos un Falla. Es el billete sobre el que se articuló el uso de numerario en los 70. Heredero de tantos billetes de 20 duros que fueron la piedra angular de la economía doméstica, salió por millones de la imprenta de la FNMT y se hizo omnipresente en todas las transacciones diarias hasta el punto de permanecer vivo no solo en nuestra memoria sino en la de cualquiera que recuerde la transición como vivida y no como leida.
Un buen día se imprimieron los últimos. El colón, el Goya, el Bayeu, El Romero de Torres, el de mi tocayo ... y el de Don manuel de falla (con su ratoncito y todo ) quedaron atrás. Aquel día el operario apagó la máquina y ya no salieron más. Se acabaron los Falla, se acabaron los billetes de 20 duros ... Aquel señor le dio al botón, la máquina se paró y todo fue ya Historia.
Cortados los pliegos aquel último contingente que tomaba el relevo de los colones, de los goyas, de los bayeus, los Romero de Torres, los Becquers y los otros Fallas que les precedieron, salieron a la calle. En sus rojos seriales de últimos de una saga magnífica, un 7 y una W que significan FIN.
Yo quiero uno de esos.
Ya de por sí es un gustazo leerte, pero ha dado la casualidad de que a la par que te leía, escuchaba la BSO de Braveheart y tu comentario ha quedado épico, jaja. Estoy de acuerdo. Yo no viví esa época, pues soy del 91, pero me gusta tener un ejemplar sin serie, o primera serie emitida en su defecto, y un última serie emitida de cada billete. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Mar 04 Feb 2014, 6:32 pm | |
| Hay últimas series que son mucho más difíciles de conseguir que los billetes sin serie |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Mar 04 Feb 2014, 11:17 pm | |
| Como remotamente dice rc tener la última serie del falla, es tener un ejemplar de los últimos billetes de los100 pesetas emitidos en toda la historia, yo guardo de casualidad una última serie desde crío. Saludos Salud |
|
| |
Salva (aka Gorkat) GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 47 Localización : Valencia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 31/12/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Mar 04 Feb 2014, 11:27 pm | |
| La última de Falla, y la última de Rosalía son de las que quiero tener, como comentaba RC eran la piedra angular de la economía doméstica, y además ... de mis estrenas navideñas cuando era chaval ... Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx) |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Mar 04 Feb 2014, 11:37 pm | |
| No quería decir remotamente sino hermosamente el teclado me la ha jugado. Coincido con salva Salud |
|
| |
F.C. (junior) Cuquerella. GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Miér 05 Feb 2014, 7:27 pm | |
| - RC-menos escribió:
- jezumo escribió:
Yo quiero uno de esos.
La verdad es que contándolo así de manera tan novelesca suena muy bonito , aun así por lo que tengo entendido es una nueva moda entre los coleccionistas ( por lo que he oído) y lo que me pregunto es porque no se extendió esto de las primeras y ultimas series hace 30 o 20 años.Alguno si coleccionaba la primera pero era muy raro al parecer encontrar a esos coleccionistas, y hoy día las primeras y ultimas series están muy muy buscadas,la verdad es que es un tema cuanto menos curioso ( por cierto R/c creo que me preguntaste tu sobre la lección de geografía, sigo investigando en cuanto sepa algo lo comentare.) |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) Miér 05 Feb 2014, 8:48 pm | |
| Ya se sabe, las modas cambian...De todas formas yo no lo veo tan raro. Ante la dificultad de juntar todas las series de algunos billetes, no es mala idea hacerse con los extremos de la vida de un billete. |
|
| |
| 1 Peseta 1948 (Serie O Ultima emitida) | |
|