| Falsas de Subastas | |
|
+116Prudencio Ric Joseju estherilla Trajano74 Gusman MOSKI Villi xman numismpg Numismario REVERSO12 aureliorvw Orta Siberia ELCUAZ mail JO3023 risk Pelos1406 julula Lohengrin victorwest87 10 pfennig Igdecas caramanchada casina Tirant Historico-87 DCB txabs PaganusV Cervantino santoscelestes Anquiza Pompaelo Creus Danielo aljimenez Eddy Sovereign Castellano TronchO Conquer ElCidCampeador vinatea andres42 TiemposModernos ColeccionMJ Rafikisan HISPANICO jasadhu Iulianus82 Valentia pplu99 Auvanko coinhead patroclus Flekyangel Chatarrilla ivkur Conzal GUATEMALTECO Alfonso X JMR pavofrito Corvera Lanzarote Blas de Lezo Nivaria Gvstavvs Carolvs Keko lepantero Banknoten moneditis Bilbaos fancoin Quevedo realitis juli27 Diafebus Dracma76 Brigantino MANCUNIANO anmem María Antonia Cancerbero Nachan64 optica1969 robertomuñoz zarixe miguelf Rgonzalez el ente I6N4C10 BaNGo Pesetasfranquístas urbans Al-Andalus pedromalaga uaracos59 Cujo Udyat Ventisca Edmundo Dantés lliura Pedromarmol J_Astur tanso Txuko Ruizcalleja HARPOMARX ultzama1x2 tolixv Pitbullraider Monetti 120 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: Falsas de Subastas Miér 01 Jun 2022, 8:49 am | |
| Pero las de oro de 20 pesetas de rizos no son todas del 92? Que se supone que ha modificado con el cincel? |
|
| |
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: Falsas de Subastas Miér 01 Jun 2022, 8:52 am | |
| |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| |
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Falsas de Subastas Miér 01 Jun 2022, 8:51 pm | |
| Estherilla, a la moneda no le pasa absolutamente nada, es totalmente correcta. |
|
| |
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 03 Jun 2022, 1:22 am | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Estherilla, a la moneda no le pasa absolutamente nada, es totalmente correcta.
Jolín...pues es que yo ese 2 lo veo rarísimo, como más grande de lo normal...debo de estar mal de la vista. Si la comparo con otras, como por ejemplo esta de A&C ... no veo los numeros iguales, paranoia mia? |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 03 Jun 2022, 3:33 pm | |
| No puedo ver tu imagen al intentar agrandarla, pero me hago una idea de a lo que te refieres. Ya que comentas otra pieza de Áureo y Calicó te acabo de buscar una imagen de una pieza subastada por dicha casa con el 2 bien hermoso. El cuño utilizado tenía el 2 grabado más grande, no hay más. |
|
| |
| Tema: Re: Falsas de Subastas Sáb 04 Jun 2022, 5:08 am | |
| a ver si ahora se sube bien la foto.... Pues sí, @ultzama1x2, sí que se ve ahí tb el 2 grandecillo sí... aunque creo que no tanto como en la otra, pero algo sí. entonces hubo algún cuño con el 2 feucho....ok, pues que cutres. jajaja Muchas gracias por la info. NUnca te acostaras sin saber nada nuevo, que dicen. |
|
| |
| |
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Falsas de Subastas Sáb 04 Jun 2022, 9:29 am | |
| Hola, sin saber mucho de las monedas en cuestión y sus cifras, desde luego que raras se ven y muy distintas (fecha y estrella), y sin hacer ningún juicio de valor así al azar, lo primero que se me ocurre por el título del hilo es, ¿ya que son monedas a las que se le supone un cierto valor, no se les debería exigir un certificado de autenticidad? o cuando menos uno que ampare al comprador de cara a una comprobación posterior por el adquiriente o abierta la posibilidad de devolución "tras dicha comprobación" (también certificada, claro).
Con esa tranquilidad ya en la mano, aún sabiendo que son correctas, mi inquietud me llevaría a saber que las hace distintas, raras o así. A lo mejor dentro de su corrección resulta que la rareza las hace más exclusivas.
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Falsas de Subastas Lun 06 Jun 2022, 3:53 am | |
| - Ric escribió:
- no se les debería exigir un certificado de autenticidad? o cuando menos uno que ampare al comprador de cara a una comprobación posterior por el adquiriente o abierta la posibilidad de devolución "tras dicha comprobación" (también certificada, claro).
Saludos Pues la verdad que no sé si esa casa de subastas entregará algún tipo de "certificación"....yo solo he obtenido fichas de "certificacion" con su foto y todo en las subastas de A&C e Ibercoin hasta el día de hoy. Pero tampoco tengo muy claro hasta donde ni cuándo les vinculan esas "certificaciones". Yo personalmente cuando he comprado alguna moneda de cierto valor, lo he hecho en casas de España de reconocida seriedad y fiabilidad. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Falsas de Subastas Dom 04 Sep 2022, 9:52 pm | |
| Habrá que empezar de nuevo a mirar más detenidamente... Saludos |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Falsas de Subastas Dom 09 Oct 2022, 1:03 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Falsas de Subastas Lun 09 Ene 2023, 5:09 am | |
| |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Falsas de Subastas Lun 09 Ene 2023, 8:24 am | |
| ¿Podrías poner el numero de lote? el link lleva a toda la subasta. |
|
| |
Prudencio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 240 • Actividad : 304 Fecha de inscripción : 20/02/2019
| Tema: Re: Falsas de Subastas Mar 10 Ene 2023, 2:35 pm | |
| - lliura escribió:
- ¿Podrías poner el numero de lote? el link lleva a toda la subasta.
Supongo que se refiere al lote Lote 2465 |
|
| |
| Tema: Re: Falsas de Subastas Mar 17 Ene 2023, 9:38 pm | |
| efectivamente, me refiero al 2465 que ha sido retirado. |
|
| |
| Tema: Re: Falsas de Subastas Sáb 21 Ene 2023, 10:09 am | |
| ninguna idea de por qué habrá sido retirado, por lo que veo |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Falsas de Subastas Sáb 21 Ene 2023, 11:54 am | |
| Hola @estherilla , efectivamente , se trata de una copia falsa, bastante bastante bien realizada pero falsa. Hay detalles, en los que no voy a entrar y detallar aquí, por no dar clases a piratas, que así lo demuestran. Sólo hay que fijarse bien comparando con una buena y con algo de paciencia y buen ojo llegará a esa conclusión. Pero si, hay que fijarse bastante. Es una copia peligrosa. Saludos!! |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Falsas de Subastas Sáb 21 Ene 2023, 4:19 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Falsas de Subastas Dom 22 Ene 2023, 8:58 am | |
| muchas gracias por contestar! La verdad que yo me molesté en mirar y remirar los detalles de la foto...y la veía perfecta! pero el hecho de que la retirasen...olía a falsa. De ahí la curiosidad. Obviamente a mí me la colarían bien colada. Espero no tener ningun oro falso en mi colección. visto lo visto hasta a los profesionales se la pegan a veces. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| |
| |
| Tema: Re: Falsas de Subastas Dom 22 Ene 2023, 11:47 am | |
| es que claro, cualquiera se atreve a comprar a un particular.... da bastante cague. Porque si hasta se las comen casas de prestigio como A&C que deduzco que si llegó a ponerla en el catálogo es porque ese la comieron con papas, habrá sido algun lince quien les haya avisado, seguramente. Al final la monedas de cierto precio...hay que ir a morir a subastas, que se someten al ojo y exámen de expertos en esto que veis hasta el ultimo detalle.
|
|
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 16 Mar 2023, 7:04 pm | |
| |
|
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 13 Abr 2023, 9:56 am | |
| |
|
| |
Siracusanos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 • Actividad : 113 Fecha de inscripción : 11/01/2020
| Tema: Ayuda e Instrucción, ambas Dom 15 Oct 2023, 9:47 pm | |
| Estimado Moneditis, próximamente se le harán pruebas a dos piezas, shekels cartagineses, (que presentan retrato viril en anverso y caballo delante de palmera en reverso, y otra igual en peso pero que no tiene la palmera) con el sistema de fluorescencia de rayos X, y no se si se podrá con el microscopio de barrido. Ya que una de ellas responde en peso y tipos, pero carece de palmera, la supuesta falsa, y la otra presenta el patrón completo con todos los detalles, con pesos muy similares y acordes, pero con la duda mayor, te pregunto: *¿Qué se debería medir en la plata de piezas antiguas como éstas, su valor porcentual en plata, y/o la presencia de elementos raros en la amalgama del metal? Cualquier ayuda me sería primordial para discernir entre la "buena", con dudas, y la" mala", que aparece como falsa, clamorosa. De antemano muchas gracias. |
|
| |
| Falsas de Subastas | |
|