| Prueba numismática. | |
|
+34melqart yeray84 varomar fjph AritzUrri neonamu diego337.es rublo73 Edmundo Dantés Chicho divx2k3 Nivaria Dimicante Alfonso X elarcondelcoleccionista señor-cangrejo Marmañan Lanzarote pelendón perropaxon kraterfire euronovato alvarinii93 cansat movieboxdv lunnatic Diafebus Jorge99 Gvstavvs Carolvs moabdil_01 Monetti mameluco17 zarixe Oterix 38 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
alvarinii93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 31 Localización : Melilla, Granada • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: PRUEBA NUMISMATICA REP. CATALUNYA 2014 Mar 21 Ene 2014, 4:00 pm | |
| |
|
| |
alvarinii93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 31 Localización : Melilla, Granada • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:02 pm | |
| No se ven bien las imagenes, voy a ver que puedo hacer... |
|
| |
euronovato MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 Localización : León • Actividad : 82 Fecha de inscripción : 08/05/2013
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:05 pm | |
| |
|
| |
alvarinii93 IMMVNIS
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:06 pm | |
| |
|
| |
alvarinii93 IMMVNIS
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:09 pm | |
| Hola familia. Tengo la posibilidad de comprarme un set. Y la verdad, por lo curiosas que son me lo estoy pensando. Tienen una tirada de 1000 uds, por lo que me he informado. ¿Alguien cree que con el tiempo, subiran su valor o seran monedas olvidadas? Gracias. |
|
| |
kraterfire GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Localización : Terres de l'Ebre • Actividad : 220 Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:21 pm | |
| |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:35 pm | |
| Compi, yo me dedico a tallar manzanas para que parezcan mandarinas. Hago diseños exclusivos, apenas 10 unidades. Te la dejo en 30 euritos! Te ha parecido una broma no? pues los tazos esos son lo mismo, solo que en metal... "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
zarixe SIGNIFER
Cantidad de envíos : 725 Edad : 39 Localización : cruzando el Rubicón • Actividad : 690 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:36 pm | |
| Si yo en la cochera de mi casa, creo una serie limitada de 5 monedas de la República Independiente de mi Casa, aunque sean solo 5 no valdrán más que el valor intrínseco del material empleado. Por qué????. Simple, yo para crear esas monedas no he seguido ninguna normativa de un país soberano y mi cochera no es ninguna ceca oficial. Política aparte, dejemos de ser uno "primos"... gastaros los cuartos en monedas y no en humo... |
|
| |
alvarinii93 IMMVNIS
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:46 pm | |
| Gracias familia. Ciertamente teneis razon, pero es interesante como una comunidad autonoma que da x saco siempre con su intento de independencia crea un set de monedas en prueba. Gracias por las opiniones. |
|
| |
pelendón BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 308 Edad : 53 Localización : Soria • Actividad : 291 Fecha de inscripción : 12/12/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:55 pm | |
| Ya no saben lo que inventarse para sacar los cuartos a cuatro que lo compren por un presunto afán nacionalista. Además euros, cuando si se independizara Cataluña estaría fuera de la Unión Europea y del euro. Como no me interesa la política, sino la numismática, yo diría que comprar ese engendro es tirar el dinero. Todo lo que no sea oficial no tiene demasiado interés. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:55 pm | |
| prueba de euros de regiones europeas con "identidad diferenciada" dentro de un país de la eurozona (Islas Feroe) o países europeos fuera de la misma pero con pretensiones de (Montenegro) hay muchas. valor numismático: cero euros http://www.monedas-bimetalicas.com/montenegro.htmhttp://www.monedas-bimetalicas.com/eurosde.htmhttp://ret001qm.eresmas.net/eurosde.htmposibilidad de revalorización? difícil, pues no tienen valor numismático, ahora, si se pone de moda y a la gente le da por ahí, quién sabe. seguirían teniendo valor numismático cero. por cierto, ese águila con las barras? no hablo de política, que discutir de sentimientos sólo conduce al enfrentamiento, y es lo que algún político quiere. por cierto, no son ninguna emisión de una comunidad autónoma, son emisiones privadas |
|
| |
pelendón BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 308 Edad : 53 Localización : Soria • Actividad : 291 Fecha de inscripción : 12/12/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:56 pm | |
| - pelendón escribió:
- Ya no saben lo que inventarse para sacar los cuartos a cuatro que lo compren por un presunto afán nacionalista. Además euros, cuando en el hipotético caso de que se independizara Cataluña estaría fuera de la Unión Europea y del euro. Como no me interesa la política, sino la numismática, yo diría que comprar ese engendro es tirar el dinero. Todo lo que no sea oficial no tiene demasiado interés.
Añado. ¿Cuánto pretenden sacar por estuche los que lo han fabricado, si se puede saber? Porque encima pretenderán aprovechar el presunto tirón engañando a la gente y vendiéndolo a precio de cartera de país miembro del euro... |
|
| |
kraterfire GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Localización : Terres de l'Ebre • Actividad : 220 Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 4:57 pm | |
| Perdona??Catalunya da por saco a España??? No crees que es al reves, eh??No empezemos pq hay muchas opiniones diferentes y esto es un foro de monedas, no de política Ademas no creo que la Generalitat haya creado estas monedas de prueba chaval... Eso es algun "emprendedor" que ha visto negocio haciendo esto...Dudo que sea catalan quien haya tenido la "esplendida idea" de hacer estas monedas de prueba |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 5:17 pm | |
| - kraterfire escribió:
- Perdona??Catalunya da por saco a España??? No crees que es al reves, eh??No empezemos pq hay muchas opiniones diferentes y esto es un foro de monedas, no de política
Ademas no creo que la Generalitat haya creado estas monedas de prueba chaval... Eso es algun "emprendedor" que ha visto negocio haciendo esto...Dudo que sea catalan quien haya tenido la "esplendida idea" de hacer estas monedas de prueba ni al revés ni al derecho. es curioso que critique unos argumentos con el mismo arma. ni Cataluña da por saco al resto de España ni viceversa. por lo demás, coincido, esto no es cosa de la Generalitat, es de un privado, catalán, andaluz, chino o coreano, vete a saber. y por supuesto, es un negocio, si a alguien le gusta, q las disfrute, sobre gustos... |
|
| |
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 5:36 pm | |
| Aquí no se habla de política, mucho respeto y "solo es mi opinión"es, pero a cada uno se le ve de que pie cojea... La verdad es que me violenta un poco entrar en un foro de "monedas" y ver como se trata este tema, que si "chapas", "tazos", "humo", bandera española por aquí, bandera española por ahí...etc... Un tema parecido, que inicié yo mismo en este mismo foro: https://www.imperio-numismatico.com/t71039-8-carpas-bulgaria-2012?highlight=8+carpasTiene otro caliz, diferente al que se desprende de algunos comentarios de por aquí... pero claro, tratandose de Bulgaria, esa nación merece mucho mas respeto... |
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 6:46 pm | |
| - Marmañan escribió:
- Aquí no se habla de política, mucho respeto y "solo es mi opinión"es, pero a cada uno se le ve de que pie cojea...
La verdad es que me violenta un poco entrar en un foro de "monedas" y ver como se trata este tema, que si "chapas", "tazos", "humo", bandera española por aquí, bandera española por ahí...etc...
Un tema parecido, que inicié yo mismo en este mismo foro:
https://www.imperio-numismatico.com/t71039-8-carpas-bulgaria-2012?highlight=8+carpas
Tiene otro caliz, diferente al que se desprende de algunos comentarios de por aquí... pero claro, tratandose de Bulgaria, esa nación merece mucho mas respeto...
Si una moneda no vale nada, es una chapa. Es más, si cataluña se independizase por sabe Dios qué via...no podría nunca, en ningun caso acuñar sus propios euros. Quedaría fuera de todo porque ni Inglaterra, ni España ni Italia la dejarían entrar en la U.E. Asique creo que la palabra "tazo" está bien empleada para estas piezas. Ahora bien, si a alguien le gustan es libre de comprarlas. Yo mismo coleccionaba tazos y cromos con 8-10 años. Lo más lógico es que el empresario que haya creado esto crease una moneda completamente nueva. Un "cataleuro" o algo así... Al que dijo que España da por culo a Cataluña y al que dijo lo contrario deciros que gente como vosotros sois los que fomentais estas estupideces y estos resquemores. En cuanto al respeto, le tengo el mismo a Bulgaria (pais) que a Cataluña (comunidad autónoma). Es más, quiero más a Cataluña y me importa más este territorio que Bulgaria. Vivimos en una simbiosis donde todos los territorios son importantes, tanto Cataluña como Teruel. Nos guste o no. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 6:50 pm | |
| - pelendón escribió:
- pelendón escribió:
- Ya no saben lo que inventarse para sacar los cuartos a cuatro que lo compren por un presunto afán nacionalista. Además euros, cuando en el hipotético caso de que se independizara Cataluña estaría fuera de la Unión Europea y del euro. Como no me interesa la política, sino la numismática, yo diría que comprar ese engendro es tirar el dinero. Todo lo que no sea oficial no tiene demasiado interés.
Añado. ¿Cuánto pretenden sacar por estuche los que lo han fabricado, si se puede saber? Porque encima pretenderán aprovechar el presunto tirón engañando a la gente y vendiéndolo a precio de cartera de país miembro del euro... Yo creo que el que ha sacado esto en este preciso momento es muy muy listo. Este artículo va dirigido a un público muy especial : El público que se ha tragado la tontería de que Cataluña puede sobrevivir sin España (y España sin Cataluña). Este público se cree las sandeces que dice un gobierno regional con el fin de tapar sus verguenzas y que no se hable de otra cosa. No quieren entender que si se independizan, se quedan sin aliados, sin ejercito, sin apoyo económico, con aranceles brutales, ahogados sin préstamos...no ven que al minuto de declararse independientes, tienen que declararse en bancarrota y suspensión de pagos. Va dirigido a ese público. Y por desgracia...son más de 1000 asique esas carteras tienen comprador seguro. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 6:52 pm | |
| - moabdil_01 escribió:
- Que es lo que hay en la moneda de 1 y 2 euros. Las otras tienen un escudo y a Sant Jordi, pero estas dos no se que es .. Alguien me lo puede aclarar ?
son castellers, más en concreto la enxaneta que es El Niño que termina el castillo. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
zarixe SIGNIFER
Cantidad de envíos : 725 Edad : 39 Localización : cruzando el Rubicón • Actividad : 690 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 7:05 pm | |
| Es posible que cuando comparamos estas cosas con tazos, hagamos un flaco favor a los niños que los colecionan,pues estas pseudocosas, pues nose que palabra utilizar para denominarlas adecuadamente, son una burda imitación, de algo que no podrá existir jamás, Euros catalanes. Monedas de fantasia puede ser un buen apelativo. |
|
| |
cansat BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 7:30 pm | |
| Como cosa anecdotica, igual que hay monedas de 5 euros de plata o 10 las cuales se llegan a pagar mas del doble de su valor facial, puede que alguien le pueda hacer gracia pillar estos seudoeuros de una republica catalana, cada uno se gasta sus euros en lo que quiera, como comentan el tema politico hay otros foros donde se puede debatir.
|
|
| |
cansat BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 7:34 pm | |
| te olvidas de citar sin impuestos |
|
| |
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 7:46 pm | |
| - cansat escribió:
- te olvidas de citar sin impuestos
Sin impuestos...ni servicios públicos...maravillosa situación. Sin sanidad, sin obras públicas, sin ayudas, sin pensiones, sin colegios públicos... ¿Quién no querría vivir en un sitio asi? "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 7:48 pm | |
| - señor-cangrejo escribió:
- moabdil_01 escribió:
- Que es lo que hay en la moneda de 1 y 2 euros. Las otras tienen un escudo y a Sant Jordi, pero estas dos no se que es .. Alguien me lo puede aclarar ?
son castellers, más en concreto la enxaneta que es El Niño que termina el castillo. Yo tengo la moenda de 2000 pesetas de las olimpiadas de los castellers...de las más bonitas he de decir de esa colección. Es admirable ver cómo desde pequeñajos los enseñan a formar parte de esa tradición. Además tiene pinta de ser super chungo! "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 7:50 pm | |
| Cuantos países se han independizado en los últimos años en Europa y han salido adelante? Países con menos recursos que Cataluña, y muchos de ellos han entrado en la Unión Europea y en el Euro.
La República de Irlanda en su día perteneció al Reino Unido, y hoy en día el trato entre Irlandeses y Británicos es sensacional, y lo se porque estuve viviendo en Dublín.
Sin embargo dudo mucho que si alguna región se independizará de España pasara lo mismo que entre británicos e irlandeses. Porque aquí somos muy cainistas.
Para evitar controversias he de indicar que no soy catalán, a mi me amamantaron bajo la sombra de la Giralda.
Saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| Tema: Re: Prueba numismática. Mar 21 Ene 2014, 7:51 pm | |
| - cansat escribió:
- Como cosa anecdotica, igual que hay monedas de 5 euros de plata o 10 las cuales se llegan a pagar mas del doble de su valor facial, puede que alguien le pueda hacer gracia pillar estos seudoeuros de una republica catalana, cada uno se gasta sus euros en lo que quiera, como comentan el tema politico hay otros foros donde se puede debatir.
en este foro estamos todos unidos por esta afición. sobre política no nos vamos a convencer aquí los unos a los otros de nada, porque ya venimos TODOS convencidos de casa. por cierto, nadie sabe decirme el por qué de ese águila sujetando las barras? no conocía ese escudo y tenía curiosidad. |
|
| |
| Prueba numismática. | |
|