sacarino NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 28/10/2012
| Tema: euros de prueba Dom 28 Oct 2012, 9:40 am | |
| Queria saber si alguien conoce algun catalogo donde aparezcan los diferentes euros de prueba que se realizaron en españa.Yo tengo algunos de diferentes localidades pero se que existen mas..
saludos y gracias |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: euros de prueba Dom 28 Oct 2012, 12:57 pm | |
| - sacarino escribió:
- Queria saber si alguien conoce algun catalogo donde aparezcan los diferentes euros de prueba que se realizaron en españa.Yo tengo algunos de diferentes localidades pero se que existen mas..
saludos y gracias De existir, existen de todas las provincias y localidades de casi toda España, ahora bien, todas ellas son monedas no oficiales y confeccionadas por los ayuntamientos para producir dinero. En cuanto a catálogo no existe ninguno de este tipo y solo los más importantes sacan la prueba de Churriana que es oficial pero se olvidan de la prueba de Álava que también es Oficial pero que pocos conocen y los Catálogos la ignoran por que fué una prueba del Pais Vasco (aprobada por la FNMT-KK de forma convencional) y las cuales solo circularon en las localidades de Amurrio, La Bastida y Valdegobia. Prueba de ChurrianaPrueba de ÄlavaEsto es lo que hay al respecto de lo Oficial, todo lo demás son monedas privadas de los ayuntamientos de infinidad de localidades de toda España. Un saludo Chiquitin |
|