| mi almacen de los mas viejos del mundo | |
|
+29Ilicitano Wadeh mariano ffosiles Blas de Lezo vinatea RUFFLE22 moneditis arrea pac_elgrande DIAMANTEPURO juanje Sevix mrizqui María Antonia Nical Psygnosis Pedromarmol D62 Oterix esucuevas Conquistador sport coupe Calciter Fmbejarano numismatico2013 Jorge101 Cujo Currus 33 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mrizqui PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 50 Localización : En un lugar de Murcia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/12/2013
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Jue 23 Ene 2014, 11:16 pm | |
| Me incluyo entre los foreros que se quitan el sombrero ante las colecciones que has formado a la largo de tantos años. Además orgulloso de que esté en Murcia. "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?. Groucho Marx |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Vie 24 Ene 2014, 11:58 am | |
| gracias.- cuando quieras quedamos para vernos Salu2 QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Vie 24 Ene 2014, 10:54 pm | |
| QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Vie 24 Ene 2014, 10:57 pm | |
| y la ultima, que no me entraba, mañana subire unos crustaceos actuales hosting imagenesQUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Sáb 25 Ene 2014, 1:05 am | |
| |
|
| |
juanje PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 09/01/2014
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Sáb 25 Ene 2014, 1:20 am | |
| enorabuena amigo me encanta tu coleccion a mi me gustaria empezar una coleccion de insecctos tengo alguno guardo en botes y asi pero nose por donde empezar que me recomendarias? un saludo |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Sáb 25 Ene 2014, 11:49 am | |
| Hola Juanje.- Gracias por vuestros elogios.- La coleccion de insectos, es bastante follonera, por lo delicados que son. Lo primero, es que tienes que hacerte con cajas especiales para guardarlos, son de carton, con tapa de cristal, y alfileres entomologicos, que son de fifra de acero, totalmente inoxidables. Los que tengas en frascos, los pones en un envase, con un algodon humedo, con unos granos de FENOL, para evitar les salgas hongos y mohos, hasta que esten blandos (3/6 dias). Entonces, los sacas, clavas el alfiler en el torax, si son mariposas, y sobre la cubierta de las alas si son escarabajos, y colocas patas y alas, en la posicion correcta, fijandolos con alfileres, sobre una lamina de corcho blanco.Pasados, segun temperatura y humedad, un promedio de 10 dias, ya esta seco y lo puedes pasar a la caja de coleccion. En esta pon un algodon mojado en Creosota, o unas pastillas de antipolilla, porque si no, te entrara en escarabajito microscopico que te pulverizara todo lo que tengas. Para matar lo que caces, unas gotas de gasolina son fulminantes. A tu disposicion para mas informacione QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Sáb 25 Ene 2014, 2:32 pm | |
| Buenas, Menudo museo tienes en casa!!! Me encanta!! Pero pense que solo te iban los fósiles jejeje, podrias poner una foto de los hachas? me parecen interesantisimas, y apenas se ven Saludosss |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Sáb 25 Ene 2014, 2:52 pm | |
| hola, las hachas, se me han colado, no queria ponerlas, porque son "materia reservada""en todo caso, pasame un correo, y te las enseño por ese canal Fosiles, minerales crustaceos, malacologia, insectos, antiguedades militariaun poquito de numismatica y arqueologia, y cualquier cosa que pueda tener un interes historico o cientifico. saludos QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Sáb 25 Ene 2014, 4:04 pm | |
| Hola Mariano. No se que espacio ocupará semejante colección, pero en el museo de Ciencias Naturales de "LA PLATA", hay unas 10 salas mostrando estas cosas y me parece que no esta tan completo como lo que muestras. Te Felicito. No obstante opino parecido a Oterix, respecto a las cucarachas y arañas, IMPRESIONAN, para verlas, habría que ir munido de algún aerosol para tal fin. MI CALIFICACION ES SOBRESALIENTE , GRACIAS POR COMPARTIRLA. Un Abrazo. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
mariano SIGNIFER
| |
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Sáb 25 Ene 2014, 9:26 pm | |
| Joer Mariano, se me van los ojos, yo cobraría por entrar a la casa. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Sáb 25 Ene 2014, 9:35 pm | |
| QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
juanje PROBATVS
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Mar 28 Ene 2014, 12:03 am | |
| he estado practiccando lo que me has dicho de los insectos y es mas complicado de lo que parecia jajaaj espero ir cojiendole el truco poco a poco donde puedo hacerme con las cajas para meterlos??muchas gracias por todo |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Mar 28 Ene 2014, 2:49 pm | |
| no te preocupes, no escomplicado, es pesado, pero como dices, en cuanto le cojes el aire, va solo. Como ahora, no los cazo, estoy un poco desconectado de ese mundo, pero habia una casa comercial, que se llamaba "LA LEPIDOTECA", QUE VENDIAN INSECTOS Y TOODO LO NECESARIO,ALFILERAS CAJAS EXTENSORES, PRODUNTOS ETC,ETC, BUSCALA EN INTERN Y SI NO HA QUEBRADO, YA TIENES TODO LO NECESARIO.yO TENGO varias cajas vacias, usadisimas, ,pero me van a hacer falta para mi reanudada coleccion de crustaceos. salu2 QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
juanje PROBATVS
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Miér 29 Ene 2014, 9:38 pm | |
| ok hechare un ojo haber que encuentro gracias!!! |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Miér 29 Ene 2014, 9:43 pm | |
| O.K. cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme. salu2
QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Lun 17 Feb 2014, 3:28 pm | |
| Mariano es expectacular,, enhorabuena, increible...La verdad es que podrias quedar los de Murcia y verla en persona, jijijiji eso si no nos cobres el 21% de iva No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
arrea MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 52 Localización : Málaga • Actividad : 36 Fecha de inscripción : 07/06/2011
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Dom 30 Nov 2014, 6:16 pm | |
| Me quito el sombrero Mariano, una colección espectacular. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Dom 30 Nov 2014, 6:33 pm | |
| Gracias por compartir tamaña colección. Impresionante. |
|
| |
mariano SIGNIFER
| |
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Dom 30 Nov 2014, 9:41 pm | |
| bueno, despues de muchos intentos, lo consegui.- fotos de una de mis ultimas adquisiciones, un cangrejo de nombre Scyllaris o castañuela. voy a intentar subir otra, ya en museo, el scy. estara en su estuche en un par de dias QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Dom 30 Nov 2014, 9:45 pm | |
| |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Dom 30 Nov 2014, 9:47 pm | |
| Me alegra leerte de nuevo compañero mariano, parece un buen ejemplar de cigarra de mar... Saludos. |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: mi almacen de los mas viejos del mundo Dom 30 Nov 2014, 9:50 pm | |
| Si, estupenda pesaba un kg. justo. Ahora voy a la busca y captura de su hermano pequeño, el Santiaguiño,tb, del Barrilete o Boca, y el Samuray de Japon. ya veremos. abrazos QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
| mi almacen de los mas viejos del mundo | |
|