| Mis primeras compras por Paris. | |
|
+6ravenous Dimicante Diafebus Melek Infante casteller 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
casteller IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Edad : 47 Localización : Al lado del aeropuerto Charles de Gaulle • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Mis primeras compras por Paris. Lun 13 Ene 2014, 6:34 pm | |
| Tiendas de monedas por Paris, las hay y muchas. La mayoria concentradas por los alrededores de la Bolsa de Paris (rue Richelieu, Vivianne u otras). Me paseo por los escaparates viendo precios desorbitados (o monedas de plata u monedas de oro). En eso que veo una, que vende una buena monnaie que busco (de bronce 5 centimos de Charles X, 10/30 euros en buen estado). Pregunto precio y como un chiquito con el dedo diciendo esa, esa, porque al hombre no le dio la santa gana de entenderme (mi aspecto era sin afeitar y con ropa de trabajo ). Veo el precio, saco el dinero y el hombre de mala gana me da la moneda, solo la moneda, y ni gracias. Falta la hermana mayor (10 centimos y tambien de bronce para las colonias, mas cara y dificil de hallar). Por supuesto, no voy a las calles adyacentes a la bolsa (precio prohibitivo), por la diosa Fortuna, una camarada me indica un mercadillo donde cree que puedo comprarla (me parecio como quien dice tu vas a Japon y podras hallar una japonesa de 2 metros y rubia). Paseo por el mercadillo y en el ultimo tenderete, patapum chim pum, la moneda (calidad buena, a secas, pero con un buen precio), a la saca y de homenaje le compro al hombre 200 pesetas de las antiguas por 0.25 centimos. Las fotos, en eso estoy, mi camara es del pleistoceno superior y servidor, esta en fase de aprendizaje (metodo ensayo-error) Un saludo, esta vez, desde cerca del aeropuerto Charles de Gaulle |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Mar 14 Ene 2014, 7:20 pm | |
| |
|
| |
Melek SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Miér 15 Ene 2014, 12:45 pm | |
| Me gusta como escribes casteller, parece que estás contándonos un trozo de un libro |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Miér 15 Ene 2014, 1:49 pm | |
| Interesante manera de explicar tus experiencias. A ver para cuando las fotografías de esas monedas. Un saludo paisano. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Miér 15 Ene 2014, 6:28 pm | |
| Por curiosidad, ¿el mercadillo era el de las pulgas?
Por cierto, para quien no lo sepa, una vez que se está por Richelieu pasando el Louvre y al otro lado del Sena está la Monnaie de Paris, en el 11 de Quai de Conti. A un cuarto de hora andando. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Jue 16 Ene 2014, 1:00 pm | |
| Coincido con los compañeros. Un comentario muy agradable y "vívido". Felicidades.
Y también con la experiencia. Los comerciantes numismáticos de París son generalmente poco simpáticos y siempre parece que te están haciendo un favor incluso enseñándote lo que ya tienen expuesto en el escaparate. Y a la primera pregunta te ponen cara de perro y te hacen sentir que no están para perder su tiempo contigo (aunque las tiendas están vacías el 80% del día).
Por supuesto, no todos.
También es verdad que en los alrededores de la Rue Vivienne hay mucha policía fiscal esperando a que los clientes salgan para pedirles papeles y pillar a quienes pagan y cobran en efectivo. Igual pasa en muchas ferias francesas e italianas, y a la gente del mundillo se le ha metido bastante miedo en el cuerpo.
saludos
|
|
| |
casteller IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Edad : 47 Localización : Al lado del aeropuerto Charles de Gaulle • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Jue 16 Ene 2014, 7:07 pm | |
| Se agradece los comentarios, me gusta narrar o relatar, cosas mias.
Cierto, he estado dos veces por la monnaie de Paris, pero salvo alguna cosa puntual no es lo mio (aunque mi tio se emperra en que haga la coleccion).
Las fotos manana, recuerdo que estoy en el metodo ensayo-error. Ahora mismo estoy con las monedas populares desde la III Republica (1/2/5/10/50 centimos, 1 y 2 francos). Las dos monedas de Carlos x (Charles X), fueron mas de casualidad y por precio. TAmbien me compre a buen precio los 10 y 50 francos Hercules de los 70 (de plata, aujnque la de 10 un tanto estropeada, calidad très bonne état (comio dicen aqui).
EL mercadillo no es les puces, alli es mas de ropa y cosas de dudosa procendencia. Cuando fui solo encontre un sitio de monedas, pero caro y sin nada relevante.
Un saludo, desde cerca del Charles de Gaulle, aeropuerto internacional. |
|
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| |
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Jue 30 Ene 2014, 5:59 pm | |
| Bravo casteller. Y gracias por compartir tu experiencia. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
ElPrincipito SIGNIFER
Cantidad de envíos : 767 Localización : Provincia de Almeria • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 03/08/2013
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Jue 30 Ene 2014, 6:09 pm | |
| Esperamos las fotos El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Mis primeras compras por Paris. Jue 30 Ene 2014, 7:04 pm | |
| |
|
| |
| Mis primeras compras por Paris. | |
|