AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: 5 Céntimos Alfonso XII - Ayuda con marca Sáb 11 Ene 2014, 16:04 | |
| Buenas tardes, como ayer se me aclararon unas dudas que tenía sobre una moneda, he pensado que quizá también pueda resolver esta duda que me acompaña desde hace bastante tiempo. No sabía muy bien si este hilo debía crearlo aquí o en retocadas, pido disculpas adelantadas por si no es la sección correcta. No estoy seguro de que tipo de marca es, si algo personal u otra "mas seria". Está sobre 5 céntimos de AlfonsoXII y me parece leer 26 JAC o UAC o JVN...no sabría decir. Me acabo de fijar de que en las imágenes que subo al hilo da la sensación de ser un 8, pero viendo las otras imágenes y teniéndola en la mano es casi claramente un 6. (botón derecho/ver imagen para ampliar) Un saludo |
|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 Céntimos Alfonso XII - Ayuda con marca Sáb 11 Ene 2014, 19:09 | |
| Puede ser una marca de propaganda o de un comercio hecho durante la guerra civil, tiene toda la pinta... En esa época estas monedas aún circulaban, por lo que es frecuente encontralas con marcas como esta. A ver si los compis te pueden decir algo más. Saludos, Charly |
|
AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: 5 Céntimos Alfonso XII - Ayuda con marca Sáb 11 Ene 2014, 23:42 | |
| Gracias por contestar Estrella76. Tiene pinta de ser como dices, de lo contrario tendría que haber más información jeje Así que me quedaré con la duda de dónde viene esto. Un saludo y gracias de nuevo |
|
AnonY GREGARIVS
| Tema: Re: 5 Céntimos Alfonso XII - Ayuda con marca Vie 17 Ene 2014, 19:48 | |
| Pues parece que se confirma que es una marca de algún comercio, de lo contrario algún forero habría posteado algo de información al respecto. Mi gozo en un pozo jeje Gracias de todas formas |
|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 Céntimos Alfonso XII - Ayuda con marca Vie 17 Ene 2014, 21:04 | |
| Jeje, no te comas la olla, seguro que el día que menos te lo esperas descubres que es, sólo hay que tener paciencia. La primera moneda de necesidad que compré aún no se de donde es, ya va para dos años jeje aunque a las pocas semanas desistí. Guárdala como curiosidad, igual algún día te llevas una sorpresa! Saludos, Charly |
|
AnonY GREGARIVS
| Tema: Re: 5 Céntimos Alfonso XII - Ayuda con marca Vie 17 Ene 2014, 21:16 | |
| Gracias Estrella76, agradacezco mucho tu comentario. Esta la tengo ya un tiempecito también como tú jeje (pero esta viene de familia) Ojalá algún día sepamos por donde han pasado nuestras "perdidas" jeje Recibe un fuerte saludo, gracias otra vez, compañero |
|