kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 20/10/2018
| Tema: Macuquina 4 reales , ayuda marca Lun 06 Abr 2020, 7:59 pm | |
| Hola a todos, Normalmente escribo en el apartado de extranjeras, pero tengo hace un tiempo unas macuquinas y escudos por clasificar. Concretamente esta que es un 4 reales, 1688 L (Lima), R (Miguel de Rojas Páramo), peso 8,78gr. (creo que es correcta esta clasificación) El caso es que me gustaría si alguien pudiese decirme que es la marca, resello o lo que sea con las letras PR. Contemporáneas a la pieza no lo son, eso esta claro, pero mas no llego a descubrir. muchas gracias. Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Macuquina 4 reales , ayuda marca Lun 06 Abr 2020, 9:02 pm | |
| Hola. Seguramente son las iniciales de algún dueño anterior de la moneda. Tuvo la delicadeza de ponerlas en una zona que no estropeara mucho la moneda |
|
diatonix GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Localización : Moss, Noruega • Actividad : 302 Fecha de inscripción : 09/08/2014
| Tema: Re: Macuquina 4 reales , ayuda marca Lun 06 Abr 2020, 9:05 pm | |
| Temo que se trate de una falsificación. No se si los daños se pueden explicar con un largo periodo de submersion marina. |
|
kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 20/10/2018
| Tema: Re: Macuquina 4 reales , ayuda marca Lun 06 Abr 2020, 9:49 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
Seguramente son las iniciales de algún dueño anterior de la moneda. Tuvo la delicadeza de ponerlas en una zona que no estropeara mucho la moneda Pues que cachondo el tío , algo así intuía. En algún lado leí que los propietarios de colecciones marcaban su pertenencias, pero no me acuerdo si eran monedas o que. Gracias por el aporte @ELCUAZ. @diatonix, la verdad es que no soy muy ducho en estas piezas, podía ser falsa como dices, pero podían haber falsificado algo mejor también Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Macuquina 4 reales , ayuda marca Lun 06 Abr 2020, 10:01 pm | |
| Su peso de 8,78 g está muy lejos del que debería, a pesar del desgaste, y además se trata de una pieza rara....... |
|
kalandraka OPTIO
| Tema: Re: Macuquina 4 reales , ayuda marca Mar 07 Abr 2020, 9:31 am | |
| Entoces no creeis que PRsea como "Reproducción" pero en otro idioma? Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|