| 100 Pesetas 1876 Lope de Vega | |
|
+25Tudoli valenciagrande ravenous robertomuñoz Xtreme Triskel Guillo77 Biaz yaguit0 F.C. (junior) Cuquerella. elarcondelcoleccionista luistvd Infante primo2304 Salva (aka Gorkat) GSX750 Wallace1987 RC-menos Pedbargal Keko Gon jezumo humareda Natxos7 gilderbairn 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
F.C. (junior) Cuquerella. GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Miér Feb 12, 2014 11:59 pm | |
| - Guillo77 escribió:
- Pues en las casas de subastas los precios de remate de algunos billetes son muy elevados
No te quito razón, ya que he ido a mas de una subasta , cayon , aureo etc... que he visto precios de calidades medias y precios no muy elevados que al sumarle el 18 % les salen mas caros que si los compraran directamente en alguna tienda. Pero lo que me refiero es a billetes mas difíciles de ver y de conseguir, o calidades excepcionales de billetes raros.La gente se piensan que en la subastas subirá muchísimo de precio y quizás antes si que pasaba, pero la tónica general de los últimos años no viene siendo así. Saludos Guillo |
|
| |
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Jue Feb 13, 2014 12:05 am | |
| - sergio05 escribió:
Yo creo se refiere principalmente a los billetes de 4 y 5 cifras, y una cosa los comerciantes autonomos pagan menos del 18% de comisión? No Sergio, todos pagamos el 18%. |
|
| |
yaguit0 OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 35 Localización : PONTEVEDRA • Actividad : 539 Fecha de inscripción : 14/12/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Jue Feb 13, 2014 12:13 am | |
| - F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
- sergio05 escribió:
Yo creo se refiere principalmente a los billetes de 4 y 5 cifras, y una cosa los comerciantes autonomos pagan menos del 18% de comisión? No Sergio, todos pagamos el 18%. Aún así después recuperas el IVA. El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere. |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Jue Feb 13, 2014 2:19 am | |
| - yaguit0 escribió:
- F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
- sergio05 escribió:
Yo creo se refiere principalmente a los billetes de 4 y 5 cifras, y una cosa los comerciantes autonomos pagan menos del 18% de comisión? No Sergio, todos pagamos el 18%. Aún así después recuperas el IVA. No, lo unico que se recupera son los gastos de subasta aproximadamente un 4 % , aunque de temas fiscales no estoy muy puesto. |
|
| |
Salva (aka Gorkat) GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 46 Localización : Valencia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 01/01/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Jue Feb 13, 2014 10:21 am | |
| Depende del sistema de tributación que tenga el comerciante ... Particularmente, pienso que hacer declaraciones trimestrales de IVA dedicándose al coleccionismo no considerado arte (tipo reducido con la consecuente polémica) es un poco arriesgado. Y respecto a lo que comenta Félix, supongo que es lógico que los mejores y más grandes pujadores de grandes subastasa sean los propios comerciantes. Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx) |
|
| |
Wallace1987 OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Murcia • Actividad : 902 Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Sáb Feb 15, 2014 5:41 am | |
| Por casi todos es sabido, que gran parte de los billetes subastados en las principales casas de subastas son de comerciantes, asique las condiciones no son como las de los demas mortales. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 29/09/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Sáb Feb 15, 2014 6:20 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Dom Feb 16, 2014 9:54 pm | |
| - Wallace1987 escribió:
- Por casi todos es sabido, que gran parte de los billetes subastados en las principales casas de subastas son de comerciantes, asique las condiciones no son como las de los demas mortales.
Bueno cada uno tiene sus teorías, pero desde mi punto de vista (humilde punto de vista) quizás a los comerciantes no les interese pagar comisiones por vender sus billetes, nose me parece una afirmación un tanto atrevida a no ser que tengas conocimiento de causa. Por lo que me hace preguntarme también , si gran parte de los billetes subastados son de comerciantes , y gran parte de estos se venden a comerciantes , sonaría mas interesante hacer el negocio entre comerciantes y no pagar las altas comisiones no? Un saludo. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Lun Feb 17, 2014 4:12 am | |
| El negocio entre comerciantes ya existe, se llama especulación. El porque no hacer un negocio solo entre comerciantes, porque subastando queda una referencia al precio de venta con la que en un futuro se pueda justificar el incremento de una pieza.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Lun Feb 17, 2014 4:42 am | |
| - XtremeX91 escribió:
- El negocio entre comerciantes ya existe, se llama especulación. El porque no hacer un negocio solo entre comerciantes, porque subastando queda una referencia al precio de venta con la que en un futuro se pueda justificar el incremento de una pieza.
Saludos Curiosa manera de definir el mercado, suena tan facil... Gracias por compartir tu opinion Xtreme , Saludos. |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 673 • Actividad : 682 Fecha de inscripción : 07/05/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Lun Feb 17, 2014 4:58 am | |
| No sólo entre comerciantes hay especulación.
Sólo hay que pasarse por el mercadillo del foro y observar como se ponen en venta piezas por cierto dinero y a los pocos dias el dueño de la pieza empieza a bajar y bajar el precio porque no se vende.
Y al final, si es que la vende, lo hace por un precio muy inferior al que inició el hilo.
Yo a eso tambien lo llamo especulación y a nuestra afición hace mucho daño... Saludos. Biaz. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Lun Feb 17, 2014 5:05 am | |
| Entre los coleccionistas también hay mucha especulación, esta claro que nadie quiere perder dinero vendiendo por menos de los que le ha costado y siempre intentaran ganar dinero. Pero decir que no existe la especulación entre los vendedores es absurdo FC, y en piezas muy escasas se hace, porque no interesa que se vendan y no vuelva a aparecer hasta dentro de un porron de años, si no es por mucho dinero.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Salva (aka Gorkat) GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 46 Localización : Valencia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 01/01/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Lun Feb 17, 2014 5:09 am | |
| A nadie le gusta perder dinero, hay que tener en cuenta que los comerciantes viven de esto, yo también tengo un comercio, y como tal, compro a un precio y vendo a otro como en cualquier transacción comercial, y quien diga lo contrario, miente. Si no hay beneficio, no es una compraventa, es una donación, y de donaciones nadie se gana la vida. Con esto quiero decir, que los comerciantes es normal que vendan más caro de lo que compraron, no hay por qué hablar de ello despectivamente, nadie obliga a comprar nada, se trata de acercamientos en las condiciones, ellos tienen algo que tú quieres y tiene un precio, si quieres lo pagas o no, es tu decisión. Con lo de las subastas, pienso que es normal que las mejores piezas se las cobren comerciantes, por ejemplo, entre nosostros está uno de los más importantes, y si quiere mantener su clientela no puede ofrecer solamente piezas comunes a precios bajos, ha de tener billetes que sea difícil encontrarlos, raros, calidades altas y piezas exclusivas para sus clientes más exigentes, si no, al traste se va el negocio. Luego están los listos y especuladores, compro a 5 y vendo a 50 a los 3 días ... Eso se llama caradura y tienen un futuro incierto por la dudosa calidad de sus ventas. Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx) |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Lun Feb 17, 2014 5:33 am | |
| - Salva (aka Gorkat) escribió:
- A nadie le gusta perder dinero, hay que tener en cuenta que los comerciantes viven de esto, yo también tengo un comercio, y como tal, compro a un precio y vendo a otro como en cualquier transacción comercial, y quien diga lo contrario, miente. Si no hay beneficio, no es una compraventa, es una donación, y de donaciones nadie se gana la vida.
Con esto quiero decir, que los comerciantes es normal que vendan más caro de lo que compraron, no hay por qué hablar de ello despectivamente, nadie obliga a comprar nada, se trata de acercamientos en las condiciones, ellos tienen algo que tú quieres y tiene un precio, si quieres lo pagas o no, es tu decisión. Con lo de las subastas, pienso que es normal que las mejores piezas se las cobren comerciantes, por ejemplo, entre nosostros está uno de los más importantes, y si quiere mantener su clientela no puede ofrecer solamente piezas comunes a precios bajos, ha de tener billetes que sea difícil encontrarlos, raros, calidades altas y piezas exclusivas para sus clientes más exigentes, si no, al traste se va el negocio. Luego están los listos y especuladores, compro a 5 y vendo a 50 a los 3 días ... Eso se llama caradura y tienen un futuro incierto por la dudosa calidad de sus ventas. Buena apreciación, solo un matíz, en las donaciones como no!!!! si hay alguín que gana, el Estado para variar. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Lun Feb 17, 2014 6:57 pm | |
| El estado y la banca siempre ganan |
|
| |
Wallace1987 OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Murcia • Actividad : 902 Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Mar Feb 18, 2014 1:35 am | |
- Wallace1987 escribió:
- Por casi todos es sabido, que gran parte de los billetes subastados en las principales casas de subastas son de comerciantes, asique las condiciones no son como las de los demas mortales.
Bueno cada uno tiene sus teorías, pero desde mi punto de vista (humilde punto de vista) quizás a los comerciantes no les interese pagar comisiones por vender sus billetes, nose me parece una afirmación un tanto atrevida a no ser que tengas conocimiento de causa. Por lo que me hace preguntarme también , si gran parte de los billetes subastados son de comerciantes , y gran parte de estos se venden a comerciantes , sonaría mas interesante hacer el negocio entre comerciantes y no pagar las altas comisiones no? Un saludo.
No son teorias, son realidades, comerciantes ceden articulos a importantes casas de subastas, y son los mismos comerciantes por los que pujan por sus articulos hasta donde quieren venderlos, y si los superan se venden, sino se supera, vuelve para casa, no creo que se sorprenda nadie con lo que estoy diciendo, seguro que mas de uno y de dos de este foro sabe como van las subastas, no todo es tam transparente como deberia de ser. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Mar Feb 18, 2014 7:34 am | |
| Por lo que parece hay gente que no lo quiere ver. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Wallace1987 OPTIO
| |
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Miér Feb 19, 2014 12:06 am | |
| - Wallace1987 escribió:
- XtremeX91 escribió:
- Por lo que parece hay gente que no lo quiere ver.
Supongo que para vosotros sera mejor no comprar en subastas , si mi opinion fuera esa, yo tampoco lo haría. Es mas si mucha gente pensase como vosotros se dejarían de hacer subastas y todos los coleccionistas se verían obligados a comprar al comerciante. En fin la verdad si que es un tema a tratar, solo que sin ningún dato donde poder ver eso que comentáis me resulta muy difícil verlo. Un saludo |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Miér Feb 19, 2014 1:41 am | |
| Y que datos quieres que te pongamos? No somos ningún juzgado de instrucción, no disponemos de los datos de las ventas ni los compradores. Supongo que es mas difícil verlo para algunos porque no interesa que se vea, y en algunas subastas si no vas dispuesto a conseguir un ejemplar a un precio muy respetable es mejor que no vayas, porque es muy curioso como se ven ejemplares en subasta una y otra vez, ejemplares que se supone que se vendieron a particulares.
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Miér Feb 19, 2014 2:17 am | |
| - XtremeX91 escribió:
- Y que datos quieres que te pongamos? No somos ningún juzgado de instrucción, no disponemos de los datos de las ventas ni los compradores. Supongo que es mas difícil verlo para algunos porque no interesa que se vea, y en algunas subastas si no vas dispuesto a conseguir un ejemplar a un precio muy respetable es mejor que no vayas, porque es muy curioso como se ven ejemplares en subasta una y otra vez, ejemplares que se supone que se vendieron a particulares.
Saludos Pues como te decía Xtreme , tu no eres comprador de subasta porque no te gusta, conozco otros muchos por ejemplo que solo compran en subastas. Asique como tu dices si no tenemos datos de las ventas ni de los compradores para mi son solo unas conjeturas eso si,una opinión respetable como cualquier otra.Por otra parte yo no estoy aquí para defender las casas de subastas ni para estar en contra,solo he comentado mi opinión. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Miér Feb 19, 2014 4:29 am | |
| Ambas posiciones son respetables. Yo compro en eBay y también en subastas. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 21/06/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Miér Feb 19, 2014 4:35 am | |
| una pregunta de los billetes españoles son estas cien pesetas del 76 las más valiosas o hay otro billete más raro y valioso todavía. Gracias salud Salud |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Jue Feb 20, 2014 1:34 am | |
- Pues como te decía Xtreme , tu no eres comprador de subasta porque no te gusta, conozco otros muchos por ejemplo que solo compran en subastas. Asique como tu dices si no tenemos datos de las ventas ni de los compradores para mi son solo unas conjeturas eso si,una opinión respetable como cualquier otra.Por otra parte yo no estoy aquí para defender las casas de subastas ni para estar en contra,solo he comentado mi opinión.
Yo no he dicho que no compre en subasta, de hecho mucho de los billetes africanos que tengo son de Heritage, pero suelo comprar mas en subastas extranjeras, también he comprado algún billete en una casa de subastas españolas, si bien no tengo quejas contra las casas de subastas si las tengo con mas de uno que se compra sus propios articulos. Como bien dices todas las opiniones son respetables, si la tuya es diferente no hay problema, no la comparto pero la respeto. - sergio05 escribió:
Una pregunta de los billetes españoles son estas cien pesetas del 76 las más valiosas o hay otro billete más raro y valioso todavía. Gracias salud No, hay billetes posteriores del periodo clásico rarisimos, catalogados como RRR y de los que apenas se conocen ejemplares, incluso algunos de los que no se conocen y que son pequeñas fortunas en cualquier calidad. Te recomiendo que le eches un vistazo a este post. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 21/06/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1876 Lope de Vega Jue Feb 20, 2014 2:09 am | |
| vale. Lo mirare mas tarde.Gracias Salud |
|
| |
| 100 Pesetas 1876 Lope de Vega | |
|