Amigo Navarrorum
Tengo los cuatro que tienes anotados, el último, el de Abascal (& Ripollès), es el que David te puso el pdf más arriba. En pdf es gratis, si lo quieres en papel hay que pagarlo, lógicamente.
El de vives, es un clásico, muy bueno pero se ha avanzado mucho desde 1926, y teniendo en cuenta que la re-impresión de Cayón de 1980 está Agotada ya y que casi te cuesta lo mismo que la original de 1926, te recomiendo una de las ediciones modernas. [poseo ambas ediciones, la primera la adquirí en 1996, regalo de Clemente Cayón y la edición de 1926 hace un par de años por capricho y excelente precio de venta].
El de Álvarez burgos era lo ideal hasta las ediciones de Villaronga y la de Ripollés, cuesta sobre 60€ si mal no me equivoco, y creo que la de Ripollés ronda eso o un poco más.
La de Villaronga está muy bien también, asistí a su presentación y es fantástica y renovada en todos los aspectos. El inconveniente que le veo, es el tamaño, que es como un tombo de los de la Catedral de Santiago jajajajajajaj
Por lo tanto, tal vez, la más económica es tirar del de Ripollés versión pdf, y si quieres papel, cualquiera de las últimas 2, con la salvedad de que la de Villaronga está a punto de agotarse, tienes un usuario en la zona de ventas del foro que vende su ejemplar nuevo por 20€ más barato que en tienda y gastos de envío incluídos.
Un saludo
PD: un numismático de verdad jamás critica una obra por la lengua en que esté escrita, tan sólo por su contenido.
"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)