Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C SCvwS
Imperio-Numismático
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C 41410
Beumer
Últimos temas
»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

Reconocimientos
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Awardn10
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C

+10
Djeco
caminoalto
Fmbejarano
Admin
Granada
Sevix
Mdelvalle
RC-menos
numismatico2013
Psygnosis
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Actividad : 2814

Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Empty
MensajeTema: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 9:46 pm

Se me olvidó enseñaros lo que me traje de mi viaje a Grecia de Septiembre y aquí os lo muestro.

TERRACOTA KYLYX 5ª CENTURY A.C. ATTICA-BOEOTIA
USE: FOR EATTING AT SYMPOSIUM (Para comer en un Simposio)

Los Symposium fueron unos foros para los hombres de buena familia para debatir , la trama, alarde, o simplemente para deleitarse con los demás. Ellos se llevaron a cabo con frecuencia para celebrar la introducción de los jóvenes en la sociedad aristocrática. Los Simposios también estaban en poder de los aristócratas para celebrar otras ocasiones especiales, como las victorias en competencias atléticas y poéticas .

Tiene su numero de registro por el ministerio de cultura griego y su certificado. Así como la huella dactilar del alfarero.
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C 3lj8
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Tvp1
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C 93dx

Espero que os guste tanto como a mí tener semejante pieza en mi mano.

"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:11 pm

una pieza muy interesante! Felicitaciones.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 12:11 am

Sip! 

Si es un kylix (y por tamaño y forma lo es sin duda); según tengo entendido sería más para beber que para comer ... scratch 

En cualquier caso es una pieza impresionante.

Poseer una copa/cáliz que se usaba hace 2500 años para tomarse unos vinos y tenerla ahí, en la mano, aparentemente intacta y en perfecto estado. ¡Pasmoso!

Ganas me darían de usarla una vez más para brindar a la salud del que dejó la huella (una obra "digital" de hace 25 siglos  Very Happy ) uniéndome a los que la usaron antes a través del tiemo y el espacio en una especie de comunión (y de ahí lo de kylix, claro  Rolling Eyes ).

Enhorabuena. Debe ser estupendo tener algo así.

Saludos.
 Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 12:56 am

Me ha encantado tu comentario toy pensando en brindar en año nuevo con el

"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 1:02 am

Es una pieza hermosa, increíble, me encantaría brindar con esa "copita", te envidio. BravísimoBravísimoBravísimo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 10:10 am

Gracias Mario!!!

Esta restaurada, incluso hay un pedacito que no es de epoca. La verdad que tiene un olor...a antiguo, a historia, a griego, a banquete jeje. Es un lujo la verdad.

Os cuento como di con ella. Mi viaje a Grecia me llevo a los siguientes lugares.

Santorini (Akrotiri impresionante y la isla es increiblemente preciosa), Mykonos, Athenas (Me defraudó), Micenas (impresionante la puerta de los leones), Olimpia, Corinto, Delfos, Epidauros, las termópilas (otro fraude), y las formaciones rocosas de Meteora.

Intercalando entre estos destinos, paradas en pueblos costeros con baños en la playita, buenas comidas, con un coche alquilado hice lo que me apeteció. Los griegos conducen como el...

Si alguien va a ir y quiere mi opinión sobre varias cosas que me pregunte.

Bueno que se me olvidaba, durante el viaje no paraba de buscar alguna tienda que vendieses cosas originales y auténticas. Ya decepcionado el último día en Atenas pase por la puerta de una tiendecita y vi monedas, vi precios bajos y le comente a la señora que si eran falsificaciones, y me dijo que los precios bajos era de los bronces que las otras tenían otros precios. Al entrar me di cuenta de que todo era auténtico. Le pedí su licencia de venta de antiguedades. Y quedé fascinado con lo que había allí dentro. Las monedas ni las miré pues eran carillas y las puedo conseguir de otra manera. Pero Objetos y cerámica era una oportunidad que no podía dejar pasar. Así que me adecué a mi presupuesto. Había cosas mas caras y mejores aún, pero solo pude aspirar a esta cerámica común sin tantos detalles como un Kylix negro con dibujos. Pero igualmente satisfecho lo compré. Y poco más, en la aduana cuando pase la mochila con cuidado de los golpes, se vio en to la pantalla jajaja, pero no me dijeron nada.

Bueno saludos

Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 10:22 am

Mas información:

Kílix

Una cílica (plural cílicas; del griego κύλιξ "copa", a veces transcrito como kílix)1 es una copa para beber vino, con un cuerpo relativamente poco profundo y ancho levantado sobre un pie y con dos asas dispuestas simétricamente.

El círculo de interior casi plano sobre la base de interior de la copa, llamado tondo, fue la superficie principal para la decoración pintada en las cílicas de figuras negras o figuras rojas del siglo VI y V a. C. Como las representaciones estaban cubiertas de vino, las escenas sólo se revelaban por etapas cuando el vino se apuraba. Fueron a menudo diseñados con esto en mente, con escenas creadas con el propósito de que sorprendieran al bebedor al quedar al descubierto.

Como el principal uso de la cílica era en los simposios, a menudo se decoraban con escenas divertidas, románticas, o de naturaleza sexual, que se hacían visibles cuando el asistente se bebía la copa. Dioniso, el dios del vino, y sus sátiros eran temas corrientes. También se representaban escenas de amor heterosexual o pederástico, sexo u orgías. La forma de la cílica permitía al bebedor beber mientras estaba recostado, como se hacía en los simposios.

Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Actividad : 3291

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 5:23 pm

Muy interesante  Bravísimo, me alegro que lo hayas disfrutado y tengas ese bonito recuerdo  Exacto 

Un saludo  Wink 
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 7:21 pm

Muy bonita, ahora a por el resto de la vajilla.  Wink 

Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23304

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 7:50 pm

¿Podrías enseñarnos el certificado legal de compra y de exportación patrimonial? Gracias
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Actividad : 6860

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 8:01 pm

Tiene razón david, pon una foto de los certificados, que se vean bien, porque sino podría ser un asunto peliagudo con las autoridades. Como no dudo que los tienes, hazlo cuanto antes.

Por otro lado, una maravilla de pieza amigo, envidiable.
BravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimoBravísimo
BravísimoBravísimoBravísimo
Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 8:08 pm

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 8:11 pm

Un segundo ahora lo pongo

Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 8:18 pm

Bueno aqui os pongo dos fotos del certificado, lo tengo en ingles/griego y en griego completo.

Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C 7i1b

Lógicamente he borrado mi nombre propio.

Esté primer párrafo dice que la venta del estos objetos antiguos, bizantinos etc...asi como monedas de esta tienda estan certificados y controlados segun la ley tal por competencia del Ministerio de cultura y antiguedades y colecciones arqueológicas privadas.

Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Q9bo

En esta segunda foto abajo dice que el comprador debe declarar el objeto al servicio de competencia arqueológica cosa que la tía me hico in situ firmando otros papeles.

En fin todo legal. en la tienda habia monedas y muchos objetos arqueológicos impresionantes, pero el bolsillo solo me llegó para este kylix de terracota común, los había mas bonitos jeje.

Saludos, espero que quede comprobada su autenticidad y legalidad David.

Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco

España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Actividad : 1634

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 8:39 pm

Desde luego, la pieza es preciosa, si no es mucho preguntar, ¿Se puede saber su precio?

Saludoss y disfruta mucho de esa joya.

¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 8:56 pm

No me importa, unos 300 euros. Para mi no es nada comparado a su valor histórico. Había piezas de 2000, 3000, 4000 etc...Yo solo pude llegar hasta ahí.

Saludos

caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 9:02 pm

Me tendre que pasar por Grecia...estan de rebajas. Por cierto bonito avatar tienes,Psygnosis....

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 9:23 pm

Dios!!  ¡¡¡Me encanta!!! yo, a lo más que llego es a esto:
Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C 9jeg

Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 9:32 pm

Un botijo? Jajajaj.

Caminoalto pues pasate jeje la tienda esta cerca de la Acrópolis. y la foto de mi avatar no hace justicia a la moneda metete en mis post y mira el post de esa moneda de Obulco la verás mejor.

Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 10:01 pm

Me extraña, me parece raro, que en la aduana no te hicieran abrir la mochila, porque por coger cualquier piedrecita del suelo cuando visitas cualquier ruina griega, te puedes llevar como mínimo una bronca. Y en cuanto al certificado lo veo incompleto, no hay ni foto ni descripción de la pieza. Tampoco entiendo por qué está marcado con un signo la palabra coin/s y no la palabra antiquity/ies.
sport coupe
TRECENARII
sport coupe

España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 10:03 pm

Una pasada, Preciosa. Yo solo me pude traer unas reproducciones actuales como recuerdo jeje  Bravísimo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 10:15 pm

Pedromarmol, sinceramente no se por qué no me abrieron la mochila, porque en la pantalla se vió clarito.

Tengo otro certificado con la foto, y tiene su numero de referencia comprobable en el Ministerio de Cultura Griego.

Y lo de que está marcado lo otro...se equivocaría supongo.

Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 10:17 pm

Ese es el bueno, el de la foto.
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 11:19 pm

cheers 

Resumiendo: es un cáliz del copón.

Very Happy 

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C   Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Icon_minitimeJue 02 Ene 2014, 5:29 pm

Que no abrieran la mochila al verlo en la pantalla no me extraña, todos los que hemos estado en Grecia nos hemos traído kilix, kalathos, ánforas y de todo, actuales claro, así que pensarían que era otra de las miles de reproducciones que pasan a diario la aduana. Los escáner no distinguen la antiguedad.

Saludos.

Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.

Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente