| Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C | |
|
+10Djeco caminoalto Fmbejarano Admin Granada Sevix Mdelvalle RC-menos numismatico2013 Psygnosis 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Dom 29 Dic 2013, 9:46 pm | |
| Se me olvidó enseñaros lo que me traje de mi viaje a Grecia de Septiembre y aquí os lo muestro. TERRACOTA KYLYX 5ª CENTURY A.C. ATTICA-BOEOTIA USE: FOR EATTING AT SYMPOSIUM (Para comer en un Simposio) Los Symposium fueron unos foros para los hombres de buena familia para debatir , la trama, alarde, o simplemente para deleitarse con los demás. Ellos se llevaron a cabo con frecuencia para celebrar la introducción de los jóvenes en la sociedad aristocrática. Los Simposios también estaban en poder de los aristócratas para celebrar otras ocasiones especiales, como las victorias en competencias atléticas y poéticas . Tiene su numero de registro por el ministerio de cultura griego y su certificado. Así como la huella dactilar del alfarero. Espero que os guste tanto como a mí tener semejante pieza en mi mano. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Dom 29 Dic 2013, 10:11 pm | |
| una pieza muy interesante! Felicitaciones. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Lun 30 Dic 2013, 12:11 am | |
| Si es un kylix (y por tamaño y forma lo es sin duda); según tengo entendido sería más para beber que para comer ... En cualquier caso es una pieza impresionante. Poseer una copa/cáliz que se usaba hace 2500 años para tomarse unos vinos y tenerla ahí, en la mano, aparentemente intacta y en perfecto estado. ¡Pasmoso! Ganas me darían de usarla una vez más para brindar a la salud del que dejó la huella (una obra "digital" de hace 25 siglos ) uniéndome a los que la usaron antes a través del tiemo y el espacio en una especie de comunión (y de ahí lo de kylix, claro ). Enhorabuena. Debe ser estupendo tener algo así. Saludos. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Lun 30 Dic 2013, 12:56 am | |
| Me ha encantado tu comentario toy pensando en brindar en año nuevo con el "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Lun 30 Dic 2013, 1:02 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Lun 30 Dic 2013, 10:10 am | |
| Gracias Mario!!!
Esta restaurada, incluso hay un pedacito que no es de epoca. La verdad que tiene un olor...a antiguo, a historia, a griego, a banquete jeje. Es un lujo la verdad.
Os cuento como di con ella. Mi viaje a Grecia me llevo a los siguientes lugares.
Santorini (Akrotiri impresionante y la isla es increiblemente preciosa), Mykonos, Athenas (Me defraudó), Micenas (impresionante la puerta de los leones), Olimpia, Corinto, Delfos, Epidauros, las termópilas (otro fraude), y las formaciones rocosas de Meteora.
Intercalando entre estos destinos, paradas en pueblos costeros con baños en la playita, buenas comidas, con un coche alquilado hice lo que me apeteció. Los griegos conducen como el...
Si alguien va a ir y quiere mi opinión sobre varias cosas que me pregunte.
Bueno que se me olvidaba, durante el viaje no paraba de buscar alguna tienda que vendieses cosas originales y auténticas. Ya decepcionado el último día en Atenas pase por la puerta de una tiendecita y vi monedas, vi precios bajos y le comente a la señora que si eran falsificaciones, y me dijo que los precios bajos era de los bronces que las otras tenían otros precios. Al entrar me di cuenta de que todo era auténtico. Le pedí su licencia de venta de antiguedades. Y quedé fascinado con lo que había allí dentro. Las monedas ni las miré pues eran carillas y las puedo conseguir de otra manera. Pero Objetos y cerámica era una oportunidad que no podía dejar pasar. Así que me adecué a mi presupuesto. Había cosas mas caras y mejores aún, pero solo pude aspirar a esta cerámica común sin tantos detalles como un Kylix negro con dibujos. Pero igualmente satisfecho lo compré. Y poco más, en la aduana cuando pase la mochila con cuidado de los golpes, se vio en to la pantalla jajaja, pero no me dijeron nada.
Bueno saludos "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Lun 30 Dic 2013, 10:22 am | |
| Mas información:
Kílix
Una cílica (plural cílicas; del griego κύλιξ "copa", a veces transcrito como kílix)1 es una copa para beber vino, con un cuerpo relativamente poco profundo y ancho levantado sobre un pie y con dos asas dispuestas simétricamente.
El círculo de interior casi plano sobre la base de interior de la copa, llamado tondo, fue la superficie principal para la decoración pintada en las cílicas de figuras negras o figuras rojas del siglo VI y V a. C. Como las representaciones estaban cubiertas de vino, las escenas sólo se revelaban por etapas cuando el vino se apuraba. Fueron a menudo diseñados con esto en mente, con escenas creadas con el propósito de que sorprendieran al bebedor al quedar al descubierto.
Como el principal uso de la cílica era en los simposios, a menudo se decoraban con escenas divertidas, románticas, o de naturaleza sexual, que se hacían visibles cuando el asistente se bebía la copa. Dioniso, el dios del vino, y sus sátiros eran temas corrientes. También se representaban escenas de amor heterosexual o pederástico, sexo u orgías. La forma de la cílica permitía al bebedor beber mientras estaba recostado, como se hacía en los simposios. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Lun 30 Dic 2013, 5:23 pm | |
| Muy interesante , me alegro que lo hayas disfrutado y tengas ese bonito recuerdo Un saludo |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 7:21 pm | |
| Muy bonita, ahora a por el resto de la vajilla. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 7:50 pm | |
| ¿Podrías enseñarnos el certificado legal de compra y de exportación patrimonial? Gracias |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 8:01 pm | |
| |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 8:08 pm | |
| Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 8:11 pm | |
| Un segundo ahora lo pongo "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 8:18 pm | |
| Bueno aqui os pongo dos fotos del certificado, lo tengo en ingles/griego y en griego completo. Lógicamente he borrado mi nombre propio. Esté primer párrafo dice que la venta del estos objetos antiguos, bizantinos etc...asi como monedas de esta tienda estan certificados y controlados segun la ley tal por competencia del Ministerio de cultura y antiguedades y colecciones arqueológicas privadas. En esta segunda foto abajo dice que el comprador debe declarar el objeto al servicio de competencia arqueológica cosa que la tía me hico in situ firmando otros papeles. En fin todo legal. en la tienda habia monedas y muchos objetos arqueológicos impresionantes, pero el bolsillo solo me llegó para este kylix de terracota común, los había mas bonitos jeje. Saludos, espero que quede comprobada su autenticidad y legalidad David. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 8:39 pm | |
| Desde luego, la pieza es preciosa, si no es mucho preguntar, ¿Se puede saber su precio?
Saludoss y disfruta mucho de esa joya. |
|
| |
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 8:56 pm | |
| No me importa, unos 300 euros. Para mi no es nada comparado a su valor histórico. Había piezas de 2000, 3000, 4000 etc...Yo solo pude llegar hasta ahí.
Saludos "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 9:02 pm | |
| Me tendre que pasar por Grecia...estan de rebajas. Por cierto bonito avatar tienes,Psygnosis.... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| |
| |
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 9:32 pm | |
| Un botijo? Jajajaj.
Caminoalto pues pasate jeje la tienda esta cerca de la Acrópolis. y la foto de mi avatar no hace justicia a la moneda metete en mis post y mira el post de esa moneda de Obulco la verás mejor. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 10:01 pm | |
| Me extraña, me parece raro, que en la aduana no te hicieran abrir la mochila, porque por coger cualquier piedrecita del suelo cuando visitas cualquier ruina griega, te puedes llevar como mínimo una bronca. Y en cuanto al certificado lo veo incompleto, no hay ni foto ni descripción de la pieza. Tampoco entiendo por qué está marcado con un signo la palabra coin/s y no la palabra antiquity/ies. |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 10:03 pm | |
| Una pasada, Preciosa. Yo solo me pude traer unas reproducciones actuales como recuerdo jeje |
|
| |
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 10:15 pm | |
| Pedromarmol, sinceramente no se por qué no me abrieron la mochila, porque en la pantalla se vió clarito.
Tengo otro certificado con la foto, y tiene su numero de referencia comprobable en el Ministerio de Cultura Griego.
Y lo de que está marcado lo otro...se equivocaría supongo. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Miér 01 Ene 2014, 10:17 pm | |
| Ese es el bueno, el de la foto. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C Jue 02 Ene 2014, 5:29 pm | |
| Que no abrieran la mochila al verlo en la pantalla no me extraña, todos los que hemos estado en Grecia nos hemos traído kilix, kalathos, ánforas y de todo, actuales claro, así que pensarían que era otra de las miles de reproducciones que pasan a diario la aduana. Los escáner no distinguen la antiguedad.
Saludos. |
|
| |
| Terracora ática-Beocia 5ª centuria a.C | |
|