katxan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Localización : Pamplona • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: As ibérico de Belikiom Vie Dic 27, 2013 9:33 pm | |
| Hola, amigos. Como dije en mi presentación en esta comunidad, soy un auténtico ignorante en numismática y espero que me podais ayudar a identificar las monedas que tengo. A ver qué podeis decirme los expertos acerca de ellas y si podeis hacerme una tasación, pues aún mejor, porque mi intención no es conservarlas, ya que no soy coleccionista. Tened en cuenta que soy lego en la materia, no os burleis mucho si digo alguna burrada Aquí os pongo una de ellas y os comento lo que sé (o creo saber) Se trata de un as ibérico de Bengoda (Pamplona). No tiene delfín ni arado ante la cabeza, como en otras que he visto del estilo. Pesa 10'75 grs. y su anterior propietario escribió 1ª emisión en el estuche en que se encuentra La moneda en vivo se ve mucho más oscura que en las fotos y no se aprecian esas zonas rojizas ni tampoco las verdes, de hecho, se aprecian peor los detalles y la moneda es de un color rojizo muy oscuro, bastante uniforme. No sé si es que la cámara capta detalles que se escapan al ojo humano o que falsea mucho los colores y los tonos. Es la moneda con el canto más grueso de todas las que tengo. |
|
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: As ibérico de Belikiom Vie Dic 27, 2013 9:49 pm | |
| Se trata de un as de Belikio, la ceca se situa el Belchite Zaragoza. |
|
katxan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Localización : Pamplona • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: As ibérico de Belikiom Vie Dic 27, 2013 10:25 pm | |
| Jopé, macho, qué fenómeno. Entonces descarto lo de Bengoda, que si no estoy mal informado correspondería a la ceca de la actual Pamplona, ¿no?
Perdón si digo muchas tonterías, pero a mí me sacan de las monedas de euro y ya estoy perdido. |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As ibérico de Belikiom Sáb Dic 28, 2013 1:17 pm | |
| |
|
katxan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: As ibérico de Belikiom Sáb Dic 28, 2013 1:55 pm | |
| Si no tengo ni idea de monedas, mucho menos aún de subastas. ¿Suelen merecer la pena a los particulares? Es más, ¿están siquiera disponibles para particulares? Imagino que solo aceptarán lotes de cierta enjundia. ¿A cuánto asciende la comisión de la casa de subastas y cómo se paga?
Perdón por preguntar cosas que seguramente para muchos serán más que básicas, pero soy totalmente novato en estas lides. |
|