¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | El truco de la luz negra en las imágenes [Billetes] | |
|
+14JRBCN Salatiel luistvd Guillo77 creeme Jorge99 Keko neutral Biaz Pedbargal Infante evergel RC-menos Xtreme 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: El truco de la luz negra en las imágenes [Billetes] Mar 13 Jul 2021, 10:45 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Que os parece si ponemos chincheta?
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: El truco de la luz negra en las imágenes [Billetes] Mar 13 Jul 2021, 11:57 pm | |
| Por mí, genial. Es un truco bastante útil. |
| | | Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: El truco de la luz negra en las imágenes [Billetes] Jue 30 Sep 2021, 12:44 pm | |
| EXCELENTE IDEA, lo he probado y es muy fácil y rápido para ver pequeñas imperfecciones de los billetes. |
| | | pedgoto MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 72 • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 18/07/2016
| Tema: Re: El truco de la luz negra en las imágenes [Billetes] Jue 18 Nov 2021, 4:14 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Bueno, pues os voy a enseñar uno de mis truquillos que uso para catalogar mas rápidamente el estado de conservación de un billete y asignarle un grado mediante imágenes, consiste en el uso de la luz negra en una imagen. Se trata de cambiar los colores de la imagen en cuestión, para identificar mas fácilmente los posibles daños que el billete pueda tener, dobleces manchas etc. No es infalible, porque depende de la imagen que de mejor o peor resultado, pero cuesta comprobarlo 3 segundos y merece la pena.
Para empezar necesitaremos la imagen del billete a analizar por ejemplo este:
Debido a su estado tiene muchas imperfecciones y el costoso analizarlas todas, en este caso a parte de la comprobacion visual incial le vamos a aplicar la luz negra. ¿Como? Yo uso photoshop, pero es mas facil y rapido con Paint.
Abrimos Paint y pegamos la imagen del billete:
Seleccionamos la imagen y le damos a abrir, una vez que este abierta en Paint clickeamos sobre ella con el botón derecho del ratón y le damos a "Invertir Color"
El resultado es este:
Como veis los defectos del billete se han resaltado y es mas fácil identificar dobleces, manchas y agujeros, sobre todo en billetes muy dañados, algunos ejemplos, sin luz negra y con ella:
Yo lo uso antes de comprar billetes en subasta para ver si se me ha escapado algo al ojo y detectar cualquier imperfección. No es infalible pero es útil y rápido.
Saludos Mirar enlaces a ver que os parece, de pena, pobre al que agarre. https://www.ebay.es/itm/194476149281https://www.ebay.es/itm/294539438067?hash=item4493eb27f3:g:i5AAAOSwzKxhjPtP |
| | | Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: El truco de la luz negra en las imágenes [Billetes] Jue 18 Nov 2021, 8:19 pm | |
| Buenas noches, el primer anuncio ya NO está. A lo mejor entra en este foro el vendedor. En cuanto al segundo anuncio de eBay es muy raro que ese billete esté Sin Circular, yo tendría que tenerlo en la mano para verlo con mi lupa con luz. Con guantes claro. |
| | | pedgoto MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 72 • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 18/07/2016
| Tema: Re: El truco de la luz negra en las imágenes [Billetes] Dom 21 Nov 2021, 1:17 pm | |
| [quote="Celso"]Buenas noches, el primer anuncio ya NO está. A lo mejor entra en este foro el vendedor. En cuanto al segundo anuncio de eBay es muy raro que ese billete esté Sin Circular, yo tendría que tenerMirar enlaces a ver que os parece, de pena, pobre al que agarre. https://www.ebay.es/itm/194476149281https://www.ebay.es/itm/294539438067?hash=item4493eb27f3:g:i5AAAOSwzKxhjPtPEsta gente es la que hace daño a la numismtica, por desgracia hay muchos así, el primer anuncio no está porque se vendió el billete como EBC/EBC+ en 190 euros, y, este tio lo pone sin circular como perfecto, de pena y, encima en mas de 1000 euros, probre al que pille, así hace con todos los billetes que tiene, los compra bonitos y los alisa bien, y, los pasa por sin circular, de pena, cuantos ha engañado asi? una cosa es que se compre un billete bonito en EBC, y se ponga EBC+ porque esté muy bonito o EBC- y poner EBC, pero lo que no se puede nunca es poner sin circular, si se ha comprado como circulado por muy bonito que esté. |
| | | | El truco de la luz negra en las imágenes [Billetes] | |
|