| La última de José Napoleón con error de acuñación | |
|
+5Lanzarote Marqués de la Ensenada corgan Benyusuf Fmbejarano 9 participantes |
¿Error involuntario o por venganza? | Opino que es por error, por descuido de los acuñadores, o problemas con la maquinaria. | | 38% | [ 5 ] | Es voluntario, se vengaron del rey usurpador con estos pequeños cambios. | | 62% | [ 8 ] |
| Votos Totales : 13 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 1:52 pm | |
| Hola amigos: En mi cuatrilogía de Pepe Botella, el rey usurpador, os pongo estos últimos 8 maravedís de Segovia, de fecha incierta, es 181..., pero lo curioso es que el nombre IOSEPH, esta mal grabado, y ponen IOSKPH. Es decir, cambian la E por una especie de K. Os propongo un sondeo. ¿Creeis que es un erro por descuido, o bien los acuñadores de Segovia se vengaron de los odiados franceses con este pequeño, pero jocoso error? Saludos!!!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 3:53 pm | |
| Gracias por vuestras votaciones amigos!!!! de momento es aplastante la opinión de que los pobre acuñadores se vengaron con su arte de este mezquino rey!!! |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 3:58 pm | |
| Me recuerda a alguna pieza de su hermano Napoleón en Italia, que le pusieron NATOLEONE en lugar de NAPOLEONE......
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 4:02 pm | |
| No lo sabia, que curioso. Muchas gracias!!! |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 4:42 pm | |
| yo creo no es error si no es una E que con el desgaste se han juntado los trazos y se ve como una K, dificil asegurar nada con esa conservación. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 5:43 pm | |
| La base de la E tiene un golpecito que da esa sensación, pero en mi opinión es una E y no una K. La parte derecha de la letra E con el desgaste que tiene hace que se una con la partes superior e inferior dando la sensación de K que crees ver.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 7:03 pm | |
| Es vuestra opinión. Gracias por ella!!!! Saludos!!!!! |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 8:23 pm | |
| Y en mi opinión partes en tu sondeo de la certeza de que es una K por lo que ya sugestionas y predispones a dar voto sobre dos opciones que para mi son erróneas. Lo correcto sería, si quieres sondear, aunque no tiene mucho misterio el asunto, si es una K o una E.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 10:15 pm | |
| voto por la K, una E a mí no me lo parece. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Dom Dic 15, 2013 11:04 pm | |
| Aunque apenas toco estas monedas y por dar otra opinión, a mí me parece también una E algo aplastada y con ese golpecillo que dice Marqués. Un saludo |
|
| |
Ripae OPTIO
Cantidad de envíos : 968 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 26/12/2010
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Lun Dic 16, 2013 2:04 am | |
| Lo siento amigo Bejarano, pero yo tambien veo una "E" desgastada |
|
| |
ferrarista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 Localización : Brigantium • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Lun Dic 16, 2013 1:53 pm | |
| - corgan escribió:
- yo creo no es error si no es una E que con el desgaste se han juntado los trazos y se ve como una K, dificil asegurar nada con esa conservación.
+1 Tambien me sumo a una E |
|
| |
MAC-Y-KEL OPTIO
Cantidad de envíos : 913 Edad : 65 Localización : Ni con G.P.S. • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 10/11/2011
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Lun Dic 16, 2013 2:31 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Lun Dic 16, 2013 9:07 pm | |
| Hola amigos: Ante todo muchas gracias por todas vuestras opiniones, son muy bien recibidas, y algunas tienen gracia (la guillotina siempre era un buen argumento para casi todo). En mi opinión, ,al menos es un fallo, ya que si os fijais bien, la E no está cerrada por debajo...pero tampoco por encima. Así que, si exageras un poco la unión de los tres palos de la E, y haces ese ligero detalle de "olvidar" los palos superiores e inferiores... todo puede ser. Como de esto nada es seguro, y tampoco tiene una importancia vital, por eso lo de la encuesta. Yo al menos propongo un error de acuñación, porque lo que alguien ve como un golpe en la base, en mano se ve bien que no lo es, pues el campo es liso, y se aprecia que falta metal, no que se halla hundido. Espero que al menos el tema os divierta, y es que el apelativo "gabacho" habla mucho de lo que sentimos por nuestros vecinos...incluso hoy jeje. Saludos!!!!!!
|
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: La última de José Napoleón con error de acuñación Mar Dic 17, 2013 9:15 am | |
| La E no cerrada por debajo si que da la impresión de golpe, además tiene una linea horizontal que sería la continuacion del trazo. De todas formas nadie la puede ver mejor que tu. Saludos
|
|
| |
| La última de José Napoleón con error de acuñación | |
|