| 4 quartos jose napoleon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
munilla PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 506 • Actividad : 497 Fecha de inscripción : 01/06/2015
| Tema: 4 quartos jose napoleon Miér 23 Mar 2016, 6:13 pm | |
| Buenas tardes. Me estreno en esta seccion del foro con estos 4 quartos de jose napoleon. Decir que la moneda esta en una calidad bastante buena para lo que se suelen ver. Las marcas que se ven creo que son debidas a la acuñacion, posiblemente cuño sucio. De este tipo de moneda ademas de acuñadas tambien se hicieron en fundicion. Rey José Napoleón (José I) Valor 4 quartos Ceca Barcelona Año 1813 Ensayador Material Cobre Diámetro (mm) 28,6 - 28,7 Peso (g) 8,54 Acuñación A volante Posicion cuños 180º Canto Anverso EN BARCELONA. · Año· Alrededor de un circulo que contiene . 4 . QUARTOS sobre flor Reverso Escudo de Barcelona en forma de rombo con cuarteles alternados con la bandera de la ciudad (cruz) y la de Cataluña (barras verticales) rodeada de corona completa de hojas de roble Finalmente las imagenes Como siempre toda informacion que podais aportar sera bienvenida, pues me ha resultado complicado encontrar informacion de esta pieza. un saludo, espero que os guste |
|
| |
griego PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Localización : mediterraneo • Actividad : 329 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: Re: 4 quartos jose napoleon Miér 23 Mar 2016, 6:24 pm | |
| teng.o 3 mondas iguales pero estamn usadas Salut |
|
| |
jaqsbcn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 182 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 219 Fecha de inscripción : 09/03/2014
| Tema: Re: 4 quartos jose napoleon Miér 23 Mar 2016, 7:40 pm | |
| Hola, supongo que ya sabes que existen las variantes fundidas. Como tiene el canto la tuya? |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: 4 quartos jose napoleon Miér 23 Mar 2016, 8:00 pm | |
| - jaqsbcn escribió:
- Hola, supongo que ya sabes que existen las variantes fundidas. Como tiene el canto la tuya?
Si lo he indicado arriba. Esta a mi parecer no es de fundicion. El canto es totalmente liso. un saludo |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 4 quartos jose napoleon Jue 31 Mar 2016, 8:28 pm | |
| Bonitos 4 cuartos en un estado muy bueno por las que he visto y creo que es una variante de la C.Saludos |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: 4 quartos jose napoleon Jue 31 Mar 2016, 8:32 pm | |
| - ojeador escribió:
- Bonitos 4 cuartos en un estado muy bueno por las que he visto y creo que es una variante de la C.Saludos
Muchas gracias ojeador, se suelen ver bastante estropeadas estas piezas. A que te refieres con la variante?, me puedes decir donde puedo consultar esto. A penas he encontrado informacion sobre este tipo de piezas. un saludo |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 4 quartos jose napoleon Jue 31 Mar 2016, 10:03 pm | |
| Creo que lo ponia en el catalogo tocho cabreo y calico. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 4 quartos jose napoleon Vie 01 Abr 2016, 2:43 pm | |
| Una magnífica pieza Fueron cobres que vivieron épocas muy convulsas en España y por tanto son difíciles encontrarlos en un alto grado de conservación Enhorabuena por ella, tienes una excepcional colección "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
munilla PRINCIPALIS
| Tema: Re: 4 quartos jose napoleon Vie 01 Abr 2016, 3:02 pm | |
| - gabriel_martin escribió:
- Una magnífica pieza
Fueron cobres que vivieron épocas muy convulsas en España y por tanto son difíciles encontrarlos en un alto grado de conservación
Enhorabuena por ella, tienes una excepcional colección Muchas gracias, es una bonita pieza, como bien dices dificil de ver en calidades altas, pero sin duda merece la pena. Me alegro que te esten gustando las piezas que muestro, intento que sea de calidades altas detro de las posibilidades. un saludo |
|
| |
| 4 quartos jose napoleon | |
|