| 1 Dólar USA, 1899 | |
|
+4Vilaamara JFKENNEDY RC-menos Keko 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: 1 Dólar USA, 1899 Sáb Dic 14, 2013 11:08 am | |
| Hola os pongo uno de mis billetes favoritos, aunque este ejemplar está muy circulado y ha sido planchado, que a mi personalmente no me gusta nada que los planchen, pero en el álbum mantiene su encanto. Sus medidas son 190X79mm. Es el billete de dólar de 1899, corresponde a una serie de tres billetes 1, 2 y 5 dólares del año 1899. En el anverso sale una águila negra sobre la bandera de los estados Unidos, a su izquierda el décimo sexto presidente Abraham Lincoln (1861-1865), y a su derecha el décimo octavo presidente Ulysses S. Grant (1869-1877). En la foto del anverso, el escaner se ha comido un poquito del margen lateral, no está recortado. sube fotosimagEspero que os guste. Saludos |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Sáb Dic 14, 2013 12:42 pm | |
| Pues a mí por lo menos sí que me gusta bastante ... igual no soy el único Está además, en mi opinión, bastante presentable. El hecho de que esté planchado al fin y al cabo, es tan solo una peripecia más de las que sufre un billete hasta que cae en nuestras manos: sale de la fábrica y alguien los dobla, alguien paga su comida rápida con las manos grasientas y lo mancha, alguien lo abarquilla después de haber hecho un canutito con él (vete a saber para qué ), alguien lo arruga cuando lo hace un gurruñito para tirárselo al elefante rosa que pasa volando (éste presumiblemente es el mismo que lo abarquilló con el canutito), y alguna vez a alguien se le pone en la cabeza que va a estar mejor planchado y lo alisa. El billete llega luego a nuestras manos y está como está. No nos gusta que a lo largo de su vida se lo manchara, se lo doblara, se lo arrugara ... pero cada señal en su superficie marca su existencia y el planchado, de tenerlo, es una más. Volviendo a este guapo ejemplar que nos muestra Sergio, a mí, analfabeto en dólares americanos como soy, lo que me llama la atención es el motivo central. Está el águila calva que como todos sabemos es símbolo de USA, eso no tiene nada de particular; pero han dispuesto la bandera y la rama de olivo tal como se hace con los símbolos del enemigo vencido, de tal manera que da la impresión de que el pajarraco está proclamando su victoria, teniendo bajo sus garras la bandera americana tirada por el suelo, doblegada y vencida. Con lo mirados que son los americanos para estas cosas me llama la atención que gustara semejante composición ... ¡Qué bonitos son los billetes americanos del periodo de los "silver certificate"! Gracias por enseñarnos éste RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Sáb Dic 14, 2013 1:01 pm | |
| Tiene un diseño muy bonito, y aunque este circulada sigue siendo magnifico |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Sáb Dic 14, 2013 1:52 pm | |
| Gracias por los comentarios , la verdad que hay billetes de esta época de los EE.UU que me parecen obras de arte y RC también me pregunto que puede significar la composición del águila con la bandera. saludos |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Sáb Dic 14, 2013 2:05 pm | |
| Amy los billetes de estados unidos no me gustan expecialmente de echo en mi coleccion solo tengo los de 2 dolares que son los unicos que ma gustan este no esta mal tiana unos añitos y no esta muy mal conservado No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Sáb Dic 14, 2013 2:20 pm | |
| Supongo que puede ser una variacion del sello de los Estados Unidos para que quede mas estetico |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Sáb Dic 14, 2013 2:35 pm | |
| El Aguila levanta el vuelo y con ella la nación Americana se constiuira en el nuevo imperio dominante en el mundo. (Es solo una idea).
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Sáb Dic 14, 2013 3:38 pm | |
| Bonito certificado de plata, aunque un poco maltratado. Felicidades por el.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Dom Dic 15, 2013 7:21 pm | |
| - Natxos7 escribió:
El Aguila levanta el vuelo y con ella la nación Americana se constiuira en el nuevo imperio dominante en el mundo. (Es solo una idea). Solo una idea dice ... Pues con este dibujo decididamente no la plasmaron bien ... pero esa era la idea que tenían en mente precisamente No hay que olvidar que cuando se emitió este billete apenas hacía un año que nos habían vapuleado en las guerras de Cuba y Filipinas, dejandonos sin Ultramar, sin barcos ... no sé si con mucha honra, y a un buen número de compatriotas sin vida. ¡Menuda es el Águila calva! RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Dom Dic 15, 2013 7:58 pm | |
| Si en una de las batallas navales perdieron la vida 250 españoles y los estadounidenses tuvieron ocho heridos, la potencia y distancia de los cañones españoles era muy inferior, me acuerdo de este dato del libro de sociedad de algún curso de la EGB.
saludos Salud |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Dom Dic 15, 2013 10:04 pm | |
| Es mas una leyenda urbana que realidad, la flota Española en Cuba era bastante moderna, el problema principal era Cervera.
Yo ni la clasificaría de Batalla Naval ya que Cervera, la planteo como una huida, La orden era no responder al fuego solo correr a toda máquina y así uno tras uno fueron cayendo los barcos. |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Lun Dic 16, 2013 9:18 am | |
| - IL3 escribió:
- Es mas una leyenda urbana que realidad, la flota Española en Cuba era bastante moderna, el problema principal era Cervera.
Yo ni la clasificaría de Batalla Naval ya que Cervera, la planteo como una huida, La orden era no responder al fuego solo correr a toda máquina y así uno tras uno fueron cayendo los barcos. No sé de donde has sacado tus datos, pero creo que se alejan bastante de la realidad. No solo los barcos eran anticuados, sino las defensas terrestres, la artillería de costa era una auténtica porquería, con muchos cañones del siglo XVIII. Es cuestión de leer un libro medianamente serio de los muchos que hay. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Lun Dic 16, 2013 1:39 pm | |
| - Pallantia escribió:
- IL3 escribió:
- Es mas una leyenda urbana que realidad, la flota Española en Cuba era bastante moderna, el problema principal era Cervera.
Yo ni la clasificaría de Batalla Naval ya que Cervera, la planteo como una huida, La orden era no responder al fuego solo correr a toda máquina y así uno tras uno fueron cayendo los barcos. No sé de donde has sacado tus datos, pero creo que se alejan bastante de la realidad. No solo los barcos eran anticuados, sino las defensas terrestres, la artillería de costa era una auténtica porquería, con muchos cañones del siglo XVIII. Es cuestión de leer un libro medianamente serio de los muchos que hay. Cualquier libro medianamente serio te confirmaría que la escuadra española era la típica escuadra colonial europea, todas sus unidades eran construcción reciente 1890 a 1897, para nada anticuada y mucho menos barquitos de madera como muchos dicen, no podía combatir directamente contra una flota de acorazados, pero podía plantarle cara de diferente manera como le plantearon a Cervera y este se negó a todo, podía haber atacado a la escuadra cuando no se había reunido a un, podían haber atacado el trafico mercante, amenazar la costa americana incluso ya en cuba podían haber salido por la noche, lo único que accedió fue a desmontar parte de la artillería de sus buques para mejorar las defensas que como dices eran cañones anticuados en muchos casos, pero vamos la fuerzas terrestres americanas no eran punteras tampoco, su actuación fue desastrosa y estaban bastante mal equipadas en cuanto a uniformes y armas individuales (fusiles de pólvora negra contra los Mauser Españoles), incluso tras las acciones del Caney y San Juan ya se estaban planteando evacuar las tropas de la isla puesto que si las tropas españolas en la Habana se planteaban lanzar una ofensiva serian arroyados. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Lun Dic 16, 2013 3:16 pm | |
| Corrección a lo que escrito anteriormente.
No todo el ejercito EEUU estaba armado con fusiles monotiro de pólvora negra, una parte estaba armado con Krag Jorgensen, pero vamos esta aunque no era de pólvora negra era muy inferior al máuser Español, también una parte del ejercito EEUU estaba armado con cañones de avancarga anticuados, sus platillas estaban en muchos casos al 50% y sin experiencia alguna en operaciones a gran escala lo máximo que se realizaba eran maniobras con dos regimientos ya que era más un ejército para mantener a raya a los indios.
La actuación del el ejercito EEUU en cuba como dice la revista Ristre en su número 6.
Uno de los más representativos casos de incompetencia militar de todos los tiempos. No obstante únicamente solo la desidia y la falta de empuje (aquí añadiría de los altos mandos) de su enemigo hizo que dicha experiencia no terminara en un fracaso.
|
|
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Mar Dic 17, 2013 10:02 am | |
| No quiero entrar en debates históricos, NO ES LUGAR, cada uno puede creerse lo que quiera. El que quiera informarse puede consultar cualquier libro serio sobre el tema, hay muchos. Con aceder a cualquier bibliografía universitaria se puede informar sobre el tema. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Mar Dic 17, 2013 4:20 pm | |
| Estoy de acuerdo en que no es el apartado para un debate de fondo histórico. Pero como puedes ver aquí el https://www.imperio-numismatico.com/t55889-el-navio-de-tres-puentes-en-la-armadaLa historia naval me apasiona y me gustaría si fuera posible alguna referencia donde hable lo que comentas porque tras revisar todos los libros que tengo tanto los publicados por Instituido de Cultura Naval, Las Revistas Ristre, Más Navíos, Historia Naval, general de Marina etc…, y publicaciones en Dialnet en ninguna dice que la escuadra española en Cuba fuera obsoleta, es mas en alguna afirma que es rotundamente falso que la escuadra era obsoleta (ver las campañas navales en el ultramar 1878-1898 de Agustín Ramón Rodríguez Gonzales por ejemplo), todos están de acuerdo en su inferioridad por ser tipos distintos de barcos pero de ahí a obsoleta hay mucho trecho. Pienso que estas confundiéndote con la escuadra de Cavite la cual entre sus unidades tenia alguna autentica anticuaya. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Mar Dic 17, 2013 6:58 pm | |
| Interesante. Pascual Cervera, yo vivo en la calle Almirante Cervera y conozco a un familar del Almirante Cervera, que tambien es militar, pero de tierra. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar USA, 1899 Mar Dic 17, 2013 9:19 pm | |
| Curioso, los Cervera son mas de mar que de tierra. |
|
| |
| 1 Dólar USA, 1899 | |
|