| El león herido de la montaña | |
|
+17argentino.070 Pedromarmol varomar Nauzet Granada numismatico2013 Lanzarote Conquistador Tutankamon Don urraco rustells Marqués de la Ensenada Tarraco Ibn Marwan Sevix Benyusuf caminoalto 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: El león herido de la montaña Mar Dic 10, 2013 1:51 pm | |
| También Caminoalto debería haberlas citado. |
|
| |
Edmundo Dantés BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: El león herido de la montaña Mar Dic 10, 2013 1:58 pm | |
| Yo a Caminoalto lo tengo en un pedestaly he de decir que me encantaría conocerlo personalmente. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: El león herido de la montaña Mar Dic 10, 2013 2:57 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: El león herido de la montaña Mar Dic 10, 2013 3:27 pm | |
| "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
| Tema: Re: El león herido de la montaña Mar Dic 10, 2013 3:28 pm | |
| Y a parte de todo esto, muy interesante y curiosa historia, admirado Caminoalto. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: El león herido de la montaña Miér Dic 11, 2013 6:31 pm | |
| Esta hermosa escultura también tiene sitio en la numismática española. Concretamente, aparece en el reverso de las 1000 pesetas de 1895, conocidas entre notafílicos y especies similares como "Cabarrús" (por el señor del anverso): (imagen obtenida de internet. Se admite ejemplar en donación ) RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: El león herido de la montaña Miér Dic 11, 2013 6:54 pm | |
| ¿Y qué tenía que ver el marqués de Cobarrús con los mercenarios suizos? ¿O simplemente le gustó la imagen al que hizo la plancha y la puso? |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: El león herido de la montaña Miér Dic 11, 2013 7:12 pm | |
| - Granada escribió:
- ¿Y qué tenía que ver el marqués de Cobarrús con los mercenarios suizos? ¿O simplemente le gustó la imagen al que hizo la plancha y la puso?
Pues que yo sepa no hay relación alguna. El Conde de Cabarrús es el padre de Teresa Cabarrús que fue un personaje importante en la Francia revolucionaria (la famosa "Nuestra Señora de Thermidor" a la que se atribuyó ser el detonante de la caída de Robespierre, muy influyente luego en las altas esferas del directorio). El propio conde fue ministro de Pepe Botella; pero eso no lo relaciona en absoluto con el episodio que conmemora este fantástico monumento. Pienso que debe ser un motivo estético; pero es solo una suposición. En el catálogo de edifil que yo tengo ni siquiera mencionan los motivos inspiradores del reverso del billete, así que realmente no sé qué motivó su inclusión en el mismo; aunque la belleza bien que puede considerarse motivo suficiente... RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
feroes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 15/11/2013
| Tema: Re: El león herido de la montaña Miér Dic 11, 2013 7:37 pm | |
| Interesante historia y muy bonita escultura |
|
| |
| El león herido de la montaña | |
|