| Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria | |
|
+10Keko Lanzarote Pitbullraider Benyusuf Conquistador Jotasoler Jorge101 Marqués de la Ensenada Corvera miguelf 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 1:51 am | |
| Compartiendo opinión con un miembro honorífico de este foro, yo también pienso que no debe faltar en ninguna colección de moneda imperial española, alguna moneda referida a Fernando I de Hausburg. Aquí, os dejo esta moneda acuñada en el Tirol, en la Ceca de Hall. Esta ceca que sería tomada como modelo por Felipe II, para crear el Real Ingenio de Segovia, poniendo fin a la Casa Vieja de dicha localidad. Como bien sabeis, y para no repertir información de otros post de este foro, Fernando I, era el hermano pequño de Carlos I (Carlos V del Sacro imperio Germánico). Ambos eran nietos de Fernando el Católico, siendo Fernando I el preferido por su notable cariño y sentimiento a España. Le toco en herencia parte del Sacro Imperio Germanico, que incluía los territorios de Austria, Hungría, Bohemia, Dalmacia, Croacia. Aún así su abuelo Fernando el Católico, hizo que este conservara su puesto en la sucesión de la corona Españala, para así poder contemplar la posibilidad de unificar este imperio AUSTRO-HÚNGARO, con el imperio Español. Este monarca español, fue el creador de este imperio que perduró desde el 1520/1 hasta la I Guerra mundial. Personalmente el cariño de este Rey a España, hizo que en su corte se hablara castellano, y que siempre incluyera su título de infante de España en todas sus monedas. Os dejo, entonces este duro de 72 Krauzer, acuñado en Hall. La leyenda significa: ANVERSO: FERDINnandus Dei Gratia ROman VNgariam BOEmian DALmacian CROZ REX. Fernando por la gracia de Dios, rey romano de Hungría, Bohemia, Dalmacia y Croacia. REVERSO: INF HISP ARCHID AVS D BVRG 1558 Infante de España · Archiduque de Austria · Duque · de Borgoña |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 11:34 am | |
| Excelente pieza, mi mas cordial enhorabuena. Moneda acuñada en el mismo año en que fue elegido emperador del SIRG, pero en la que todavía no figura el título. Si figura el de Rey de Romanos. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Última edición por Corvera el Dom 08 Dic 2013, 11:35 am, editado 1 vez (Razón : Corrección) |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 11:49 am | |
| Buena pieza con un Don Fernando en retrato totalmente maduro. Precisamente a su segundo hijo varón, el Archiduque Fernando de Austria, sería al que le debemos el Real Ingenio de Segovia.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Jorge101 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 764 Edad : 29 Localización : Hervas (Caceres) • Actividad : 743 Fecha de inscripción : 12/08/2011
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 12:26 pm | |
| Una magnifica pieza.y una presentacion inigualable. Mi enorabuena compañero |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 4:13 pm | |
| Que preciosidad, la inmensidad de la monarquia hispanica hecha moneda. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 4:32 pm | |
| Una maravilla de moneda, con unos grabados preciosos y una conservación muy buena. Se le adivina una pátina muy bonita. Felicidades, es un monedón. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 11:23 pm | |
| A mi, sinceramente lo que mas me llama la atención, es la gran acuñación presentada por esta moneda. En este año 1558, no existia, ni siquiera ni por asomo, mecanización en el proceso industrial de la manufactura de monedas.
Eso si, como podeis ver en la foto, presenta algunos pequeños vanos en la zona de las leyendas.
Que grande fue España y que pequeña es! |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 11:43 pm | |
| - miguelf escribió:
- A mi, sinceramente lo que mas me llama la atención, es la gran acuñación presentada por esta moneda. En este año 1558, no existia, ni siquiera ni por asomo, mecanización en el proceso industrial de la manufactura de monedas.
Eso si, como podeis ver en la foto, presenta algunos pequeños vanos en la zona de las leyendas.
Que grande fue España y que pequeña es! Pero debes tener en cuenta que aunque el Archiduque era español, las acuñaciones son austriacas, verdaderos maestros del grabado, entonces y ahora. Hay ejemplares del guldiner de Archiduque Sigismund de 1486 acuñados en Hall que son impresionantes. Repito año 1486. te dejo un enlace en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/GuldengroschenUn saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Dom 08 Dic 2013, 11:48 pm | |
| Cierto. Me exprese mal. Queria decir que fuera de la ceca de Hall, no existia nada ni por asomo q se le pareciese. De esta moneda ya me parece alucinante, el ver la redondez del cospel: es perfecto! |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| |
| |
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Lun 09 Dic 2013, 12:41 am | |
| Te refieres a ésta verdad? Efectivamente se ven con claridad los cuarteles de Castilla y León Lo que no se con certeza es el porqué, supongo que será por los dominios de la Casa de Austria. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Lun 09 Dic 2013, 8:30 am | |
| Es de suponer que, como hijo de un Infante de las Españas, heredase partes del escudo de su padre.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Lun 09 Dic 2013, 9:46 am | |
| y en esta de Rodolfo II seguía manteniendo las armas de Castilla y León, de la misma manera que los borbones españoles mantuvieron las armas heredadas de Felipe I (Borgoña, Brabante...), como una cuestión de prestigio, a pesar de perder el control de esos territorios. Las armas se convierten en algo patrimonial del linaje... https://www.imperio-numismatico.com/t71546-thaler-rodolfo-iiTanto es así que Carlos III se trajo las propias de Toscana y Parma, que incorporó al escudo heredado de su padre Felipe V, y que mantuvieron sus descendientes hasta Isabel II. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Lun 09 Dic 2013, 9:50 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Lun 09 Dic 2013, 7:02 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Por cierto, preciosa moneda de Fernando I!! está fantástica.
para más información sobre el monetario del emperador español
http://corveracolecciones.com/?page_id=735 He incorporado cuatro ciudades del Sacro Imperio con acuñaciones a nombre de Fernando como emperador. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Lun 09 Dic 2013, 8:34 pm | |
| - Corvera escribió:
- Lanzarote escribió:
- Por cierto, preciosa moneda de Fernando I!! está fantástica.
para más información sobre el monetario del emperador español
http://corveracolecciones.com/?page_id=735 He incorporado cuatro ciudades del Sacro Imperio con acuñaciones a nombre de Fernando como emperador. Un saludo visitadas las cuatro ciudades :-) . cada vez es más interesante dicho trabajo. |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Mar 10 Dic 2013, 10:45 pm | |
| Muchas gracias Lanzarote, me alegro q te te guste!!! La verdad es que tenia ganas de compartirla con vosotros. Queria ponerla en el concurso, pero no tenia la camara de fotos, y tuve que hacerle estas fotos con el movil.
Creo que lo mejor de esta moneda es lo interesante que es, a la hora de estudiar la repercusión y el prestigio de España en el sigo XVI. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Jue 12 Dic 2013, 2:41 pm | |
| es preciosa la moneda,me ha impresionado.salud Salud |
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Jue 19 Dic 2013, 2:49 pm | |
| es una moneda chulilla, pero bueno, las hay mucho mejores, pero para mi bolsillo... xddd |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Jue 19 Dic 2013, 5:05 pm | |
| Miguelf es preciosa, enhorabuena! Saludos Maria Antonia |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Jue 19 Dic 2013, 6:56 pm | |
| Enorme pieza, si señor muy bonita Enhorabuena Saludos. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Lun 12 Ene 2015, 9:25 pm | |
| de esta os tengo una sorpresa...... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Mar 13 Ene 2015, 1:53 am | |
| - miguelf escribió:
- Compartiendo opinión con un miembro honorífico de este foro, yo también pienso que no debe faltar en ninguna colección de moneda imperial española, alguna moneda referida a Fernando I de Hausburg.
Aquí, os dejo esta moneda acuñada en el Tirol, en la Ceca de Hall. Esta ceca que sería tomada como modelo por Felipe II, para crear el Real Ingenio de Segovia, poniendo fin a la Casa Vieja de dicha localidad.
Como bien sabeis, y para no repertir información de otros post de este foro, Fernando I, era el hermano pequño de Carlos I (Carlos V del Sacro imperio Germánico). Ambos eran nietos de Fernando el Católico, siendo Fernando I el preferido por su notable cariño y sentimiento a España.
Le toco en herencia parte del Sacro Imperio Germanico, que incluía los territorios de Austria, Hungría, Bohemia, Dalmacia, Croacia. Aún así su abuelo Fernando el Católico, hizo que este conservara su puesto en la sucesión de la corona Españala, para así poder contemplar la posibilidad de unificar este imperio AUSTRO-HÚNGARO, con el imperio Español.
Este monarca español, fue el creador de este imperio que perduró desde el 1520/1 hasta la I Guerra mundial. Personalmente el cariño de este Rey a España, hizo que en su corte se hablara castellano, y que siempre incluyera su título de infante de España en todas sus monedas.
Os dejo, entonces este duro de 72 Krauzer, acuñado en Hall. La leyenda significa:
ANVERSO: FERDINnandus Dei Gratia ROman VNgariam BOEmian DALmacian CROZ REX. Fernando por la gracia de Dios, rey romano de Hungría, Bohemia, Dalmacia y Croacia.
REVERSO: INF HISP ARCHID AVS D BVRG 1558 Infante de España · Archiduque de Austria · Duque · de Borgoña
he visto algo parecido «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
poiss OPTIO
Cantidad de envíos : 930 • Actividad : 659 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria Mar 13 Ene 2015, 11:15 am | |
| Enhorabuena miguelf, un monedón, el águila es espectacular!! Una moneda de categoría. Un saludo |
|
| |
| Taler de 72 Kreuzer de 1558. Fernando I, Infante de España. Archiduque de Austria | |
|