Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Antoniniano forrado de Filipo I. PM TR P IIII COS III PP. Vie 06 Dic 2013, 9:27 pm | |
| Hola viendo otro post me saltaron las dudas de un antoniniano que tengo de Filipo I de hace tiempo, que me regalaron comprado en una tienda de numismática, nunca lo habia sacado de su cartón, pero su brillo nunca me gusto, lo he sacado y se ve que es forrado, quería preguntaros si ese forrado sale facilmente con la uña, rasqué un poco y sale facilmente y la uña se me puso negra, os dejo una foto y me dais un veredicto...en la tercera foto veis lo que sale si rascas, jejeje saludos¡ VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. PM TR P IIII COS III PP. Vie 06 Dic 2013, 9:32 pm | |
| Si se va la capa de plateado, y ves cobre, antoniniano forrado es, es decir, falsa de época. ¿cuanto mide y pesa?
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. PM TR P IIII COS III PP. Vie 06 Dic 2013, 9:38 pm | |
| Mide 20.8mm pesa 3.3gr, lo que me extraña es que salga tan facil el forrado, es como arenilla, al rascar si parece que debajo aparece cobre, pense que la plata del forrado en tal caso saltaría, desconcharia, pero no como si fuera arenilla VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. PM TR P IIII COS III PP. Vie 06 Dic 2013, 10:55 pm | |
| Por el peso y por lo que se ve en la foto, también podría ser un antoniniano de ceca oficial pero muy cristalizado. Saludos |
|
| Tema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. PM TR P IIII COS III PP. Sáb 07 Dic 2013, 12:30 am | |
| Por lo que pone en el cartoncillo de la tienda no pone nada de forrado,solo antoniniano, entonces puede ser que se haya cristalizado y por eso sale tan facil ? no pensais que pueda estar repintado o algo? por cierto si podeis editar el título ya que es COS II no III el último palito es una P aunque parezca I,gracias VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|