| EBC o FDC | |
|
+5Jesús J. AmancioAlsina VARIANTES ISG Javiwalls 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Javiwalls IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 30/11/2013
| Tema: EBC o FDC Miér 04 Dic 2013, 11:49 pm | |
| Pues tengo una duda, sí yo voy a una sucursal del banco de españa a pedir rollos de monedas nuevas, estas monedas son FDC o EBC? Es que en un libro que tengo, no entiendo muy bien lo que quiere decir, en las dos definiciones me pone: reciben el nombre de "sin circular".
Gracias |
|
| |
ISG IMMVNIS
Cantidad de envíos : 166 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 18/09/2013
| Tema: Re: EBC o FDC Miér 04 Dic 2013, 11:56 pm | |
| Hola,
Si vas al banco a pedir rollos te los daran S/C (Sin circular)
EBC= Extraordinariamente bien consevado
FDC= Flor de cuño, segun tengo entendido son las primeras monedas en acuñar y por eso quedan algo mejor y se suelen reservar para carteras
Si me he equivocado que me corrijan los compañeros que seguro saben mas que yo.
Un Saludo |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9917 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16564 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 12:06 am | |
| FDC : Flor De Cuño : Son las primeras monedas acuñadas con cuños nuevos, son perfectas sin golpes ni arañazos y con pleno brillo original. A veces aparecen algunas en los cartuchos de la F.N.M.T. SC : Sin Circular : Son las monedas que vienen en los cartuchos y bolsas de F.N.M.T., Son monedas que no han circulado y conservan todo el brillo original, pueden tener pequeños golpes o arañazos producidos durante la manipulación, o al golpearse entre ellas antes o durante su envasado. EBC : Extraordinariamente Bien Conservada : Son monedas que han circulado muy poco y no presentan daños pero que han podido perder parte del brillo original. Algunas monedas envasadas por la F.N.M.T., debido a manchas, golpes o arañazos pueden ser calificadas como EBC. |
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 30/11/2013
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 12:30 am | |
| Así sí! Gracias a los dos, según he entendido, variantes, en los rollos que voy a pedir en la sucursal, las monedas que me den no tienen por que estar catalogadas SC por necesidad, sí no que, aunque no hayan circulado pueden ser EBC, me fijare bien.
En el programa que me he descargado me da la opción de catalogarlas como BE( esto se que es proof), BU(FDC) circuladas, coin card, official y roll. Las monedas SC donde las debo poner?
Perdonad sí hago muchas preguntas sobre esto, pero es que tengo un cacao mental con esto que no os podéis ni imaginar. Soy de números y tanta letra y tanta inicial.. Joe jajaja |
|
| |
Cantidad de envíos : 9917 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16564 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 12:56 am | |
| Ten en cuenta que SC se puede considerar un concepto, puede ocurrir que una moneda Sin Circular presente manchas, arañazos, golpes, etc, etc, etc...... y aunque tengamos que clasificarla como EBC o MBC, a la vez es SC (Porque no ha circulado). Las SC normales (las que están bien), yo las colocaría entre BU y circuladas. Por lo tanto esa clasificación es incompleta. |
|
| |
AmancioAlsina GREGARIVS
Cantidad de envíos : 254 Edad : 47 Localización : Alcala de Henares • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 12:57 am | |
| Perfectamente explicado. No queda opción a la duda.
Saludos!! |
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 1:14 am | |
| Muchas gracias! Todo perfecto!
Saludos! |
|
| |
Jesús J. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 124 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 7:28 am | |
| Una pregunta al hilo de este tema, aunque a lo mejor es un poco tonta... ¿FDC es lo mismo que BU? |
|
| |
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 10:19 am | |
| - Jesús J. escribió:
- Una pregunta al hilo de este tema, aunque a lo mejor es un poco tonta... ¿FDC es lo mismo que BU?
Creo que sí. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 1:14 pm | |
| - Jesús J. escribió:
- Una pregunta al hilo de este tema, aunque a lo mejor es un poco tonta... ¿FDC es lo mismo que BU?
Buenas, No es lo mismo. Los FDC y los BU son las calidades superiores a la SC que emiten las cecas sin llegar a ser tan excelentes como los Proof. La mayoría de las ceca utiliza uno u otro, de ahí la equivocación de que sea la misma calidad, según la denominación de cada ceca. Pues no es así. Portugal emite tanto en calidad FDC y BU. Si coges una cartera BU es muy diferente a una que este en FDC. Los BU suelen ser más caro, debido a que llevan tratamiento especial y son cuños especiales, no cuños convencionales como las de FDC. El FDC (Flor de Cuño) son las primeras monedas que se emiten de un cuño, esto es, primeros SC de cada troquel. Al ser los primeros tienen mejor calidad que los SC (convencionales) y por ello se diferencian como FDC. Antes también se denominaban a estas primeras acuñaciones como prueba o Proof. (No son los Proof de hoy en día). Los BU (Brillant Uncirculate o brillante sin circular) como dice la palabra son monedas brillantes o mejor dicho llevan un tratamiento químico de abrillantar monedas para ser monedas brillantes, sin llegar al brillo de Proof (estos llevan más procesos de chorro, pulido, brillo...) Este link vale más que mil palabras. https://www.incm.pt/portal/mpm_moeda.jspUn saludo, |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 4:10 pm | |
| Como bien dice AritzUrri si teneis a mano una cartera BU y una FDC de portugal solo teneis que poner una al lado de la otra para ver la diferencia y vaya si se nota.... We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us |
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 05 Dic 2013, 7:27 pm | |
| Ojalá tuviera aunque sea sólo una a mano jaja
Gracias por vuestra aclaración, pues en el libro que tengo dice que FDC es en español y BU es en inglés. En francés de las día maneras, lo que quiero decir es que te lo indica como sí fuera la traducción. |
|
| |
Jesús J. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 124 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: EBC o FDC Lun 09 Dic 2013, 7:49 am | |
| AritzUrri, ¡muchas gracias por la aclaración!
Creo que ya lo tengo claro, así que voy a tener que revisar el grado de conservación que tengo anotado para mis monedas, porque me parece que en algunas me había equivocado entre FDC y BU... |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: EBC o FDC Lun 09 Dic 2013, 7:05 pm | |
| |
|
| |
ISG IMMVNIS
Cantidad de envíos : 166 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 18/09/2013
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 12 Dic 2013, 6:31 pm | |
| |
|
| |
Perovskita IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Localización : A Coruña • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: EBC o FDC Jue 12 Dic 2013, 7:26 pm | |
| Gracias a todos!!!! Siempre estamos aprendiendo...
Saludos |
|
| |
| EBC o FDC | |
|