Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: 5 Rublos URSS, 1938 (Aviador) Vie 29 Nov 2013, 8:46 pm | |
| Aunque su estado de conservación no es muy bueno es uno de mis billetes favoritos de la URSS, adquirido durante un viaje por Lituania (aún tiene el precio). La serie de 1938 tiene tres valores, el de un rublo tiene la imagen de un minero, el de 3 un soldado, y éste de 5 un aviador militar. Valor: 5 rublos Año: 1938 Tamaño: 143x70 mm Pick: 215 Conservación: BC Espero que les guste. Saludos |
|
Jorge Facundo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 42 Localización : Lima-Peru • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 27/09/2013
| Tema: Re: 5 Rublos URSS, 1938 (Aviador) Vie 29 Nov 2013, 8:51 pm | |
| me gusta !!!!!! a ver si te consigues o cuelgas el de 1 y 3 !!!!!! |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 5 Rublos URSS, 1938 (Aviador) Vie 29 Nov 2013, 8:51 pm | |
| Buen y bonito billete, realmente me gusta el detalle del aviador. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 5 Rublos URSS, 1938 (Aviador) Sáb 30 Nov 2013, 9:57 am | |
| Esta perfectamente coleccionable, a mi me gusta bastante y encima traido de lejos.
Saludos Salud |
|
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 5 Rublos URSS, 1938 (Aviador) Dom 01 Dic 2013, 10:34 am | |
| Este billete, y sus dos compañeros que mencionas, me gustan tanto que hace algún tiempo me he empeñado en tenerlos en una conservación de las buenas, lo cual no es nada fácil porque normalmente los encuentras bastante peor que el que tú nos enseñas. A mí de hecho todavía me falta el de un rublo porque ninguno de los que veo me cae en gracia; pero bueno, ya llegará espero ... No he sido capaz (y no creais que no me da coraje porque la historia de la aviación está dentro de mi saco de cosas que me interesan) de reconocer el avión que enseña el morro. Pareciera un Tupolev SAT-9 (avión de carga y pasajeros); pero no me atrevo a asegurarlo. ¿Cómo llevas los Chervontsev? A mí todavía me faltan el de 1 y el de 3 ... Saludos RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: 5 Rublos URSS, 1938 (Aviador) Dom 01 Dic 2013, 10:17 pm | |
| - RC-menos escribió:
-
Este billete, y sus dos compañeros que mencionas, me gustan tanto que hace algún tiempo me he empeñado en tenerlos en una conservación de las buenas, lo cual no es nada fácil porque normalmente los encuentras bastante peor que el que tú nos enseñas. A mí de hecho todavía me falta el de un rublo porque ninguno de los que veo me cae en gracia; pero bueno, ya llegará espero ...
No he sido capaz (y no creais que no me da coraje porque la historia de la aviación está dentro de mi saco de cosas que me interesan) de reconocer el avión que enseña el morro. Pareciera un Tupolev SAT-9 (avión de carga y pasajeros); pero no me atrevo a asegurarlo.
¿Cómo llevas los Chervontsev? A mí todavía me faltan el de 1 y el de 3 ...
Saludos Hola, mi colección de Chervontsev esta parada, solo tengo el de 5. Acabo de poner el de 1 rublo de 1938 (minero) en otro tema, de esta serie me falta el 3 rublos (soldado). También me tiene intrigado cual es el modelo de avión que aparece en este billete, no se parece a los que por esta época participaban en la Guerra Civil Española como el Polikarpov I-16 (Mosca). Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos |
|