| Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona | |
|
+23Ventisca Anibal costasgalicia Admin mapila Psygnosis sport coupe Infante weirdah kukok75 Tutankamon Kañero Antvwala lepido Titillito Legio Jorge101 Chencho numismatico2013 Sevix Benyusuf Mdelvalle RAR 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
costasgalicia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 • Actividad : 159 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Dom 02 Feb 2014, 2:30 pm | |
| - Citación :
- Tu puedes ver lo que quieras y mejor si encaja con tu teoría (otro bonus que te añado)
Viendo la imagen de la moneda de Mapila la letra final me parece una B
Saludos creo que ya puse que las 3 silicuas puestas ya no es que fuesen del mismo cuño..si no que cada cual tenia su marca de ceca diferente.. yo hago la siguiente lectura en esas silicuas... Biblioteca de Paris = PSRV Mapila= RVPS Rar= PSMA de hecho la formas RVPS es la forma mas habitual en las monedas "oficial" |
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4721 Edad : 51 Localización : Andalucia • Actividad : 7559 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Dom 02 Feb 2014, 5:58 pm | |
| pues yo veo PSNB "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
Anibal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 190 Localización : madrid • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 14/08/2011
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Dom 02 Feb 2014, 7:16 pm | |
| yo tambien veo PSNB tendre que ir a una revisión para la vista |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Dom 02 Feb 2014, 7:38 pm | |
| Buff, yo ya me he perdido pero tampoco entiendo el afán de costasgalicia de tirar abajo todo lo que dice Chencho que por cierto es uno de los mejores foreros de Imperio donde siempre ha demostrado su sabiduría sin darse un pijo importancia. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Dom 02 Feb 2014, 8:45 pm | |
| Yo tambien voy perdido,eso os pasa por no coleccionar solo denarios imperiales,jejejeje ........................ Saludos |
|
| |
mapila NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 07/12/2013
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Lun 03 Feb 2014, 12:28 am | |
| Hola costasgalicia. Este tema es para mi apasionante y si hubiera estado "al loro" habría entrado a discutirte muchas cosas. Pero lo siento, a estas alturas ya me he perdido. He leído tantas cosas que no sabría por donde empezar, así que tan solo diré unos apuntes:
- Sí, mi moneda presumiblemente procede también del Sur de España. Al menos su vendedor era de esa zona.
- Tan solo hemos encontrado imágenes de cuatro monedas de este tipo RIC X 1417 (Bueno, si no me he perdido, que despues de tantos comentarios ando un tanto liado). A saber: la de RAR, la del foro francés, la de Paris/Dumbarton y la mía. Dificilmente puede tratarse de una "chapa", de una moneda muy común. - Exactamente dónde se acuñaron es ciertamente un enigma (como pasa con tantas y tantas piezas, debido entre otras razones a las cecas militares móviles). Pero la lectura del exergo ahora está clara, gracias a la moneda aqui presentada. PSNB no admite interpretación alguna. Eso es "Pusulatum Narbo".
- Y si el RIC (y Antvwala, y Chencho) dice que "atribuidas a los visigodos", pues no seré yo quien diga lo contrario.
Un saludazo // mapila
|
|
| |
mapila NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 07/12/2013
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Lun 03 Feb 2014, 12:14 pm | |
| Nota) No puedo contestar MPs, mi número de mensajes en este foro no me lo permite. Lo digo para que quien me ha escrito entienda porque no recibe contestación. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Lun 03 Feb 2014, 7:41 pm | |
| |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Miér 05 Feb 2014, 1:48 am | |
| Yo también me he perdido por el camino, me pareció una opción interesante la que aportó costasgalicia, pero no para explotarla así con tanta controversia... Seguiremos atentos al tema... |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Lun 05 Mayo 2014, 12:54 am | |
| ME cagonnn en mi vida... dos horas y cuarto y el culo descuadrao tengo ya,, y para esto,, peor final que el Titanic, ¿ pero es una chapa o no es una chapa? |
|
| |
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Lun 05 Mayo 2014, 1:19 am | |
| |
|
| |
zarixe SIGNIFER
Cantidad de envíos : 725 Edad : 39 Localización : cruzando el Rubicón • Actividad : 690 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Lun 05 Mayo 2014, 1:37 pm | |
| Igual que yo....me lo he leído enterito, todavía no se quien son los buenos y los malos..jiji( no os lo tomeis a mal que es coña). Me parece interesantísimo la moneda, visigoda o no, y el debate de grandes expertos que comparten foro con todos nosotros...Un saludo |
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4721 Edad : 51 Localización : Andalucia • Actividad : 7559 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Lun 05 Mayo 2014, 2:18 pm | |
| solo os puedo fdecir, que ya se ha enviado el articulo a una revista, y estamos pendiente de publicación, queparece ser que tarda. Que cada uno determine lo que quiera, chapa o no chapa, vosotros lo decidís.
Al final, se va a publicar en francés en la prestigiosa revista científica internacional “Revue Belge de Numismatique". Junto a ella, también las demás piezas conocidas.
Un saludo. "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Miér 07 Mayo 2014, 8:50 pm | |
| |
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Jue 08 Mayo 2014, 12:13 am | |
| lo cierto es que desconozco la revista y su importancia dentro del mu ndo de la numismática, si me podeis ilustrar os lo agradecería "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Dom 15 Mayo 2016, 4:33 pm | |
| Hola a todos, en octubre de año pasado se publicó el artículo de la moneda, si alguien lo quiere que me lo diga y se lo envío. Saludos "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Dom 15 Mayo 2016, 6:52 pm | |
| Yo lo quiero Rafa, es algo en lo que estuve dentro al empezar y quiero tener como termina. Un abrazo Mario |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2414 • Actividad : 2900 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Mar 17 Mayo 2016, 3:31 pm | |
| A mi también me gustaría leerlo si pudiese ser. Soy de andalucia y como decis a lo largo de estos años he visto varias monedas de este tipo "locales" a las cuales no les he prestado mucha atención por estar gastadas, ser muy pequeñas, recortadas y poco atractivas. ahora gracias a este post he aprendido a valorar justamente estas piececillas. Un saludo y gracias |
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona Mar 17 Mayo 2016, 3:50 pm | |
| Mandarme los correos por MP "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
| Silicua de Prisco Atalo RESTITVTIO REIP - Narbona | |
|