| El pequeño tesoro de mi abuela | |
|
+23AritzUrri Lanzarote Tutankamon Sevix Natxos7 Diafebus Oterix Sdkfz rustells DIAMANTEPURO Granada Conquistador varomar María Antonia Azemuche Ibn Marwan Infante Benyusuf Edmundo Dantés evergel Admin Mdelvalle kukuyeye 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 3:37 pm | |
| Hace tiempo que quería poner esta historia sobre el pequeño tesoro de mi abuela en el foro. Fue esto uno de los motivos que mi hizo comenzar mi colección. EL PEQUEÑO TESORO DE MI ABUELAHace muchos años le vi a mi abuela una latita de "Pastillas para la tos" y dentro de ellas tenia un buen puñado de pequeñas moneditas. Siempre que la visitaba, casi a diario, me iba al cajón del aparador donde yo sabia que las tenia y las sacaba todas para verlas una a una. Entonces llegaba mi abuela Rosarito Martinez (todo un carácter) y casi gritándome me decía: --Deja eso donde estaba que me las vas a perder. **Abuela por que no me las das. --Ni te lo pienses, deja eso donde estaba. Resulta que tan apreciado tesoro para mi abuela, tal como ella me contó en varias ocasiones, eran lo que le quedaba a su padre, mi bisabuelo. Me decía ella que estando a punto de morir su padre, la llamo y dándole la latita de las monedas le dijo: ++Rosarito, hija, me voy a ir de este mundo, trabajando toda mi vida en la carpintería y esto es todo lo que tengo. Por favor no lo malgastes. A partir de entonces cada vez que mi abuela pensaba en comprar algo, decía en eso seria malgastarlo mejor no, en aquello no me lo gasto, en lo otro tampoco me lo gasto, en lo de allá tampoco me lo gasto..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO LO GASTÓ!!!!!!!!!!!!! Tantas veces se las pedí, como tantas me dijo ella que no. --Es lo único que conservo como recuerdo, es lo que me queda de mi padre-decía ella. **Pero abuela si yo no lo voy a perder, es mas, el día de mañana que tenga mis hijos las dejare para ellos contándoles su procedencia. Tras años y años de repetir mi petición llego el gran día que pasaron a mi poder. --¿De verdad que vas a hacer eso? **Pues claro que si. --Entonces quédatelas porque no creo que puedan estar en mejores manos. Así fue como la abuela me dio tan preciada cajita de pastillas para la tos, de esto hace mas de treinta años. Mis dos hijas conocen esta historia y saben que pase lo que pase esas monedas deben quedar como herencia de generación en generación tal como prometí. Hoy en día las moneditas siguen en la misma latita que ella me las dio y si las queréis ver aquí os dejo "EL TESORO DE LA ABUELA". |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 3:49 pm | |
| A mí me pasó lo mismo. Pero, en este caso, fue una cajita de hojalata de tabaco. |
|
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 4:13 pm | |
| preciosa historia, como a tantos de nosotros nos habrá pasado. muchas gracias por compartirla |
|
| |
Edmundo Dantés BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 4:41 pm | |
| "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 4:49 pm | |
| Muy bonita historia, kukuyeye Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 6:24 pm | |
| gracias por compartirla compañero!!!! |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 7:03 pm | |
| Yo no he tenido la suerte de heredar un tesoro como ese y no sé cual es su valor para ti, pero estoy seguro de que, con semejante historia, en el BCE no tienen bastante dinero para pagarte lo que para ti valen ese puñado de monedillas. Que las disfrutes. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 7:05 pm | |
| Es una historia entrañable. Saludos Maria Antonia |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 65 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 7:17 pm | |
| Bonita historia, gracias por compartirla. No todos hemos tenido una abuela que nos dejaran un puñado de monedas antiguas.
El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 7:22 pm | |
| Muy buena historia. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 7:29 pm | |
| Muy bonita historia.
La mía fue distinta. Cada vez que iba a la casa de mi abuela en Madrid, le cogía algunas monedas que también tenía en una cajita. Bueno, se las cogía con su consentimiento. Y es que ya era tradición que cada vez que íbamos mi hermano o yo nos traíamos cosas de su casa, entre otras cuadros de mi abuelo que era pintor y de eso vivía.
Saludos. |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 7:39 pm | |
| Hola kukuyeye. Bonita historia, muy emotiva, gracias por compartirla. Ahí tienes un recuerdo familiar muy apreciado. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 7:53 pm | |
| Entrañable historia, kukuyeye.
Gracias por compartirla y a disfrutar siempre, siempre, de ese tesoro.
Un cordial saludo. |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 8:36 pm | |
| Me emocione muy linda historia. Saludos Guillermo |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 8:49 pm | |
| Muy emotiva la historia, me ha encantado. Muchas gracias por compartirla.
Saludosss |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 8:51 pm | |
| Bonita história kukuyeye. Espero que esas monedas pasen muchas generaciones en vuestra familia. Dentro de unos años será una gran historia que podrán contar los que vengan. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Sáb 23 Nov 2013, 9:49 pm | |
| Magnifica historia, llena de amor y respeto a la familia. Enhorabuena compañero, conservarlas muchas generaciones.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Dom 24 Nov 2013, 2:33 pm | |
| Bonita y emotiva historia, no hay mayor tesoro que los sentimentales. Enhorabuena y que sigas disfrutándolo en familia. Un saludo |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Dom 24 Nov 2013, 10:10 pm | |
| bonita historia kukuyeye¡¡¡¡ para mi lo economico es algo q me da igual,cuando murio mi abuelo.....q si el anillo me lo quedo yo,q si la pulsera de oro,q si las cadenas......cuando yo tenia 11 años me regalo un metro,me llevaba todo el dia midiendo,(no se q le veia a un metro,pero bueno)y me regalo uno,pues lo tengo guardado como oro en paño,como queria a mi abuelo y que bueno era....... un saludo¡¡¡¡ |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Dom 24 Nov 2013, 10:24 pm | |
| entrañable historia compi.
yo tengo algún duro del centenario heredado, en MBC- e inferior, pero no los pienso mejorar, pues son inmejorables. espero q mis hijas las valoren cuando crezcan, y sepan distinguir el valor del precio. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Dom 24 Nov 2013, 10:48 pm | |
| |
|
| |
mercruben BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Edad : 38 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 24/11/2012
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Lun 25 Nov 2013, 9:09 am | |
| que mas se puede decir..... |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: El pequeño tesoro de mi abuela Lun 25 Nov 2013, 12:29 pm | |
| bonita historia kukuyeye.saludos. |
|
| |
| El pequeño tesoro de mi abuela | |
|