cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Pistola Vie 22 Nov 2013 - 17:44 | |
| Hola a todos. Un compañero de trabajo me ha enseñado esta pistola, pero yo no estoy nada puesto en este tipo de objetos. Me podéis ayudar a datarla, tipo de modelo, para que se usaba y posible valor? Un saludo |
|
udala2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 453 • Actividad : 491 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: Pistola Vie 22 Nov 2013 - 18:09 | |
| Es una pistola de dos cañones del sistema lefaucheu del siglo XIX era un arma muy utilizada por las clases populares en entornos rurales como pastores y su venta aunque ya era un arma antigua duro hasta los años 20 del siglo pasado en cuanto al precio puedes buscar por todocoleccion y paginas similares para ver a como las venden pero si no tiene marcas de fabricante no creo que pase de 120 euros un saludo |
|
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: Re: Pistola Sáb 23 Nov 2013 - 19:58 | |
| yo por el tipo de culata y por el adorno de los laterales me atrevería a decir que es la ultimas fabricadas a principio del siglo xx en el norte de España en el catalogo de la armería de Eibar tienes unas similares http://www.armia-eibar.net/armas/arma_cortayo no seria tan optimita con el precio como Udala a no ser que vengan marcadas o con extras como con seguro de tenedor o bayoneta no pagaría mas de 80 euros Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Pistola Sáb 23 Nov 2013 - 20:05 | |
| Muchas gracias por vuestras respuestas, como siempre tan ilustradas. Se lo haré llegar. La verdad que este tipo de objetos tienen una gran historia tras ellos. Un saludo y si alguien más quiere aportar algo pues bienvenido sea. |
|