manolo_maximo NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Edad : 30 Localización : Almeria • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 21/10/2013
| Tema: Como limpiar monedas (CENTIMOS) del siglo XIX ??? Jue Nov 21, 2013 12:37 am | |
| Tengo 4 monedas del siglo XIX que estan muy deterioradas. Son:
-1 moneda de un centimo de la republica francesa del año 1848 -1 moneda de dos centimos de 1870 del gobierno provisional (la del Leon) -2 monedas de 2 centimos de Alfonso XIII del año 1904
Se ven tal mal y tengo una cámara tan patética que si subiese una foto no se vería nada
Estas monedas están hechas de materiales muy similares, dado que presentan prácticamente los mismos colores de oxidación. He probado lo del vinagre, lo del cepillo y el fairi, pero nada, siguen igual, no les hacen efecto las diferentes técnicas de limpieza, y la del agua destilada, limon y bicarbonato dudo que funcione si no lo han hecho las anteriores.
Alguien sabe de alguna forma de limpiar la moneda y dejarla bien que no sea resaltarla con el punzón? Cuando llegué, Roma era de ladrillo, a mi marcha, lo es de mármol - Augusto No me avergüenza admitir que ignoro lo que desconozco - Cicerón |
|
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: Como limpiar monedas (CENTIMOS) del siglo XIX ??? Jue Nov 21, 2013 4:48 pm | |
| Seguro que algún/a compañero/a te sabrá orientar, pero sería más fácil si subieras alguna foto, aunque no se vea nada, lo que se necesita en esta sección del foro es poder ver que tipo de pátina o suciedad tiene la pieza en cuestión, no el relieve; eso para cuando esten limpias y las postees en la sección que corresponda a cada una . Un saludo. |
|
manolo_maximo NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Edad : 30 Localización : Almeria • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 21/10/2013
| |
manolo_maximo NOVUS
| |