¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | PARA TONI (Hebreo-Judáico) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: PARA TONI (Hebreo-Judáico) Vie 08 Ene 2010, 7:09 pm | |
| -Saludo Toni. (Creo que por tus comentarios sobre los míos, te debía algo. Voy a intentar corresponderte). ...Estoy ampliando mis conocimientos sobre el Hebreo y el Judaismo. ...Estoy con "Bereschit", que es la primera palabra de la Biblia. (Sobre la creación del mundo). ...También con "Merkabat" el "Carro Divino" ...y con "Shekinah" o la "figura "femenina" de Dios. ...La Cabala me trae de cabeza con las enseñanzas del "Seder", la fiesta de la "Jenuca" y el "Yydallunu". -Sobre este último y un pergamino que se conserva en España te quiero enviar una copia fotográfica, pero tengo problemas para ponerlas. A ver si lo consigo. Un saludo. . No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: PARA TONI (Hebreo-Judáico) Vie 08 Ene 2010, 7:21 pm | |
| Pues bueno, me ha cotado su trabajo, pero ahí lo tienes. Voy a ver si practico contigo y te subo otros documentos hebreos, pues he tenido que variar el método. Perdona. (Encendido de las velas en la fiesta de "Jenuca" tras vuestra liberación macabea) ...Y otra más. sobre Haggadah abrahánico con las enseñazas del "Seder" y vuestras eternas discusiones nocturnas. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: PARA TONI (Hebreo-Judáico) Vie 08 Ene 2010, 7:23 pm | |
| después de 20 minutos tratando de leer el manuscrito, me doy cuenta que está fotografiado al revés ( boca abajo) . |
| | | | Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: PARA TONI (Hebreo-Judáico) Mar 27 Jul 2010, 3:23 pm | |
| "Estoy con "Bereschit", que es la primera palabra de la Biblia".
Bereschit significa "al comienzo", pero si quieres analizarlo cabaliticamente, tienes que escribirlo en hebreo: בראשית Si tu observas desde la derecha la primera letra, beth ב , su forma grafica està cerrada por tres costados y abierta solamente hacia la izquierda, donde el texto sigue. Esto està a significar que antes que empezara la Escitura Sagrada (la Torah), no habìa nada y que todo empieza allì. En la Cabalah se analiza cada letra que constituye una palabra, desde dos puntos de vista. 1) el aritmético, pues en hebreo, como en griego, las letras también son nùmeros, 2) el iconogràfico, es decir el analisis de las razones que llevaron a usar aquella letra que tiene esa forma particular, y no a otra.
Antvwala |
| Tema: Re: PARA TONI (Hebreo-Judáico) Mar 27 Jul 2010, 6:16 pm | |
| - Antuwala. un saludo.
... No he debido expresarme bien... no es que esté aprendiendo a leer o escribir para poder traducir, como podría hacer con el francés o el inglés, sino a conocer y sobretodo "entender" ese movimiento religioso del judaismo y todo lo relacionado con el hebreismo: historia, pensamientos, filosofía, literatura, creencias, ritos, fiestas... sólo eso, no llego a más. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | julián/córdoba/ARG PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 33 Localización : córdoba • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: PARA TONI (Hebreo-Judáico) Jue 25 Oct 2012, 8:03 pm | |
| alguna pagina que conoscan que explique el tema de los numeros para reconocer y clasificar mis monedas??? "Una derrota peleada vale más que una victoria casual". José de San Martín 1778-1850. Militar y político argentino. |
| | | | PARA TONI (Hebreo-Judáico) | |
|