| Error en el canto de 2€?? | |
|
+5kukuyeye Chiquitin europa Diogenes Oterix 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Error en el canto de 2€?? Miér 13 Nov 2013, 4:50 pm | |
| Buenas tardes, He estado investigando un poco sobre este error y no he encontrado nada de nada... Tan solo una imagen: Fuente: http://www.numismatica-visual.es/2013/02/los-cantos-de-todas-las-monedas-de-2-euros-y-sus-variantes/Bueno, en la foto, mirad las estrellas de la 4, 5, 7 y creo que 8 (contando de izquierda a derecha). Creo que la 8 No, pero ante la duda la añado. De las dos estrellas, se trata de mirar la inferior. A la noche procurare subir fotos propias, pero es la epoca de examenes.... y el tiempo se reduce... Saludosss |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Miér 13 Nov 2013, 11:26 pm | |
| Hola Oterix! Si te refieres a la estrella con rayas en el interior, todas las monedas de España (que yo sepa) lo tienen, es una seña distintiva de la ceca. Nosce te ipsum |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Miér 13 Nov 2013, 11:36 pm | |
| Buenas, wooow, tienes razon, lo acabo de comprobar y todas las que vi (6 o 7) lo tienen. Otra cosa, el tamaño de las estrellas...?? por que unas son mas grandes y otras enanas muescas? de que depende?...
Ejemplo de enana: la del EMU... apenas tiene unas muescas...
Saludoss |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Miér 13 Nov 2013, 11:38 pm | |
| Supongo que también tiene la función de permitir a ojos expertos, detectar si la moneda es o no autentica (salvo errores de acuñación, claro) Nosce te ipsum |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Vie 15 Nov 2013, 1:12 am | |
| Curioso dato el de las estrellas con rayas, lo desconocía. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Vie 15 Nov 2013, 3:40 pm | |
| Muy curioso el dato, habra que buscar si hay alguna extrangera que tambien la lleve, se me ocurre una, voy a revisarla ahora. Fotos propias de 3 monedas distintas del EMU españolas, enfocando unicamente la estrella rarita para comparar con la buena. Pieza 1: Pieza 2: Pieza 3: Saludosss |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Vie 15 Nov 2013, 3:48 pm | |
| Nada, me confundi de ceca, esa es normalita.
Vi varias mas que tengo en la coleccion, y no todas tienen esa forma, hay algunas que tienen solo tienen un punto como un exceso... e mu raro...
Saludosss |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Sáb 16 Nov 2013, 2:16 pm | |
| aabo de encontrar en mi coleccion una de 2e belga 2010 con ese ''error''...
Saludoss |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Sáb 23 Nov 2013, 2:21 pm | |
| Hola Oterix
Solo este momento puedo entrar gracias a mi hijo pero solo unos minutos.
Estoy muy mal y ya me queda poco.
Lo de los puntos en las estrellas de 2 Euros es normal, todas las monedas de cualquier País los tienen en una de ellas.
Por favor, no se cuando podré volver a poder entrar aunque sea solo unos minutos o ya no me dará tiempo a poderlo hacer, pero dale recuerdos a todos y que sepan que aunque el mal no me deja ni pensar, en algunos momentos de lucidez me acuerdo mucho de todos vosotros.
Un abrazo a todos y que sepáis que hasta que cierre los ojos me acordaré de todos.
Dale por favor recuerdos míos a todos y un gran abrazo.
Chiquitin |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Sáb 23 Nov 2013, 2:25 pm | |
| Muchas gracias por tu respuesta. Desconocía este detalle en estas monedas.
Un placer volver a leerte, animo, mucho animo. Tranquilo que lo haré.
Saludos, y un abrazo. |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Sáb 23 Nov 2013, 2:40 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Hola Oterix
Lo de los puntos en las estrellas de 2 Euros es normal, todas las monedas de cualquier País los tienen en una de ellas.
Por favor, no se cuando podré volver a poder entrar aunque sea solo unos minutos o ya no me dará tiempo a poderlo hacer, pero dale recuerdos a todos y que sepan que aunque el mal no me deja ni pensar, en algunos momentos de lucidez me acuerdo mucho de todos vosotros.
Un abrazo a todos y que sepáis que hasta que cierre los ojos me acordaré de todos.
Chiquitin Me alegro de verte por aqui. De sobra sabes que te echamos mucho de menos, con tus sabias aportaciones como la que acabas de dar en el asunto de las estrellas. Y no es que puedas estar entre nosotros unos minutos, es que siempre estas presente. Gracias y mucho animo. |
|
| |
predondo67 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : Barcelona • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Dom 24 Nov 2013, 6:14 am | |
| - Chiquitin escribió:
- Hola Oterix
Chiquitin Mucho animo, todos esperamos leerte |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Dom 24 Nov 2013, 11:07 am | |
| Buenos días, animo Chiquitín escribió estos parágrafos: Solo este momento puedo entrar gracias a mi hijo pero solo unos minutos.
Dale por favor recuerdos míos a todos y un gran abrazo. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Vie 06 Dic 2013, 10:14 pm | |
| Un fuerte abrazo Chiquitín! |
|
| |
AmancioAlsina GREGARIVS
Cantidad de envíos : 254 Edad : 47 Localización : Alcala de Henares • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: Error en el canto de 2€?? Mar 10 Dic 2013, 10:43 am | |
| Todo mi cariño y mi energía para Chiquitín. Un abrazo fuerte! |
|
| |
| Error en el canto de 2€?? | |
|