| Mi primer duro | |
|
+10ojeador Conquistador VARIANTES Diafebus Sevix Benyusuf Lanzarote Infante Sergivs Caesar Ibn Marwan 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 11:51 | |
| Buenos días a todos hoy quiero contaros la historia de mi primer duro: Se trata de 5 pesetas de Alfonso XII 1878 DE M y que fué el empujón definitivo para introducirme en este apasionante mundo de la numismática. . Todo empezó hace casi 40 años,mi madre tenia negocio familiar y por la cercanía a Portugal algunas veces llegaban monedas que mi madre me daba y yo guardaba en una caja . Empecé a coleccionarlas junto con las monedas de Franco hasta que un día mi madre me llamó abrió un cajón de su mesilla de noche y sacó de un pañuelo una cosa brillante metálica y que cuando la puso en mis manos estaba fría o al menos eso me pareció. Me dijo que era un duro de plata que ella tenía guardado desde pequeña y que se lo había cogido a su madre,lo había guardado durante más de 20 años y su aspecto brillante era porque lo limpio para que estuviera reluciente ( era su tesoro) y a partir de ese momento fué el mio y pasó a ser la estrella de mi colección, recuerdo pasar horas con el en las manos,yo creo que las estrellas dejaron de verse por ese motivo. Desde ese momento mi colección fué creciendo al igual que yo pero al mediados de los ochenta se estancó (trabajo, novia amigos) .Paso el tiempo, me casé y de unos años para acá la he retomado de nuevo y lo bueno es que a mi hijo también parece gustarle,aunque el colecciona euros. El duro que me regaló mi madre no tiene casi valor numismático, esta limpiado, no se ven las estrellas etc, pero para mi tiene un gran valor sentimental. Por cierto mi abuela la dueña del duro tiene 94 años y cuando mi madre le dijo una tarde que nos reunimos en su casa que si se acordaba del duro y que se lo había cogido ella después de casi 60 años, le dijo que menos mal que se había enterado ahora que si llega a enterarse cuando pasó le habría puesto el culo como un tomate.Ahora nos reimos cuando lo recordamos De esta historia se puede aprender dos cosas: Las cosas hay que pedirlas no cogerlas Las monedas no deben limpiarse Aquí os dejo unas fotos del dichoso duro. subir imagensubeUn saludo a todos. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 12:29 | |
| muy bonita historia, me encantan las monedas con valor sentimental saludos SC "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 13:01 | |
| Interesante historia. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 14:33 | |
| se aprende algo más importante, que no hay que confundir valor con precio. yo también heredé algunas piezas que parecían verdaderos tesoros (para mí aún lo son) y con el paso del tiempo empecé a conocer el precio de esas joyas históricas, y aquel as romano que parecía un verdadero tesoro que encontró el abueno de mi mujer en el campo y que pensaba podría estar en un museo, en realidad no se vendería ni po 5 euros. , pero ahí está, junto con los denarios más caros que tengo. bonito duro ibn! éste también lo tengo yo heredado y no lo voy a mejorar, pues por muy buena conservación que tenga el que pueda comprar, pa mí no valdrá nunca tanto como el de mi abuela (pacense también como tú). |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 14:40 | |
| Bonito duro y con una entrañable historia, las mejores piezas de una colección Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 14:44 | |
| Entrañable historia Me ha pasado lo mismo con una moneda de 10 céntimos de Napoleón III de 1856 que encontró mi abuelo en el huerto y ha llegado a mí tras una limpieza mega agresiva, cosas que pasan cuando se piensa que así es mejor jejeje Un saludo y que siempre la disfrutes |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 17:36 | |
| Entrañable historia Ibn Marwan. Por poco valor numismático que pueda tener una pieza, el simple hecho de que detrás de ella se esconda una historia como la que nos has contado ya puede hacer de esa moneda algo muy especial. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 17:38 | |
| Muy bonita historia de un tesoro personal. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 19:45 | |
| Mis mayores tesoros, ya lo he dicho aquí en varias ocasiones, son dos duros que me regalo un familiar que ya, desgraciadamente no esta en este mundo, de Alfonso XII y un pelón, en BC+/MBC-, eso lo se ahora, pero hace 29 años...eran mi tesoro...compre lo que compre y por mucho que mi colección se haya ampliado, nunca ninguno me ha hecho tanta ilusión, los manosee tanto que igual cuando me los regalaron eran SC No todo es conservación ni valor económico, de hecho son los dos únicos duros que jamas vendería...aunque valgan 8 euros cada uno MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Mi primer duro Dom 10 Nov 2013 - 20:01 | |
| Toda moneda tiene una entrañable historia como la tuya. |
|
| |
Infante vengador NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 10/11/2013
| |
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Mi primer duro Lun 11 Nov 2013 - 18:35 | |
| Bonita historia, Ibn.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Mi primer duro Lun 11 Nov 2013 - 18:46 | |
| Preciosa historia Ibn. |
|
| |
| |
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 65 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Mi primer duro Lun 11 Nov 2013 - 19:09 | |
| Bonita e interesante historia.
El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
| Mi primer duro | |
|