Bella moneda Lluis muy al estilo ruso... conmemora la liberacion checoslovaca del yugo Aleman por parte de las fuerzas Rusas.. Tambien deberia conmemorar esto:
La expulsion de la poblacion alemana a partir del 25 de enero de 1946 hasta octubre de ese año. La limpieza etnica contra los alemanes, independientemente de su culpa personal. 1.6 millones de alemanes etnicos fueron deportados a la zona americana. Un estimado de 800.000 fueron deportados a la zona soviética.Varios miles murieron violentamente durante la expulsión y muchos más murieron de hambre y enfermedades como consecuencia. Estos fallecimientos incluyen muertes violentas y suicidios, muertes en "campos de internación" y por causas naturales. La comisión conjunta de historiadores alemana-checa estableció en 1996 las siguientes cifras: Las muertes causadas por violencia y condiciones anormales de vida suman aproximadamente 10 000 personas asesinadas. Otras 5.000 a 6.000 personas murieron por razones no especificadas relacionadas con la expulsión, sumando el total de víctimas de la expulsión entre 15 000 y 16 000 (esto excluye suicidios, lo que agrega un número adiconal de aproximadamentey 3,400 casos). Un número desconocido de ellos fueron asesinados en la Masacre en Postelberg, la Masacre en Aussig y la Marcha de la Muerte de Brünn; el ex-Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alfred de Zayas, estima que el número de civiles alemanes asesinados por los partisanos checos y el Ejército Rojo en 300.000.Muchos de estos crímenes no fueron "venganza espontánea", pero se calcula que fueron acciones previstas por el gobierno de Benes. A los alemanes expulsados y asesinados se les confiscaron bienes sin posibilida de compensacion......
Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.