amonio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 11/12/2011
| Tema: Resellos sobre 2 maravedis de Felipe III Lun 28 Oct 2013, 1:39 pm | |
| " /> " /> Bueno, aqui dejo unas fotos, algo oscuras, a ver si lo he hecho bien: Creo que la moneda en si por peso y tamaño(2,4 grs. y 21 mm) son 2 maravedis de Felipe III (modelo 1), PHILIPPVS III D G OMNIUM, la fecha no se lee, sería de 1598-1602, tampoco se ve el valor, por ello lo deduzco del tamaño y peso, la ceca tampoco se ve. Ahora vamos con los resellos: -Resello de a VI de 1636, se ve claramente la fecha y el VI, con lo cual seria una moneda de 2 maravedis, aunque no coinciden el peso ni el tamaño, aceptaria esta clasificación. Pero vamos al 2º resello. -Resello de a 4 de 1651-2, se ve perfecto el 4, la fecha no se ve tan clara. Si los resellos estan correctos, coincidirian con la moneda de 2 maravedis. |
|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: Resellos sobre 2 maravedis de Felipe III Lun 28 Oct 2013, 2:00 pm | |
| La fecha original parece 1601 y posiblemente porte el resello a IIII de 1603 tambien. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
amonio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 11/12/2011
| Tema: Re: Resellos sobre 2 maravedis de Felipe III Lun 28 Oct 2013, 2:51 pm | |
| Pues sobre la fecha, aunque muy dudosa, puede que tengas razón, ampliando la fotografia, parecen verse parte de el 1 de los millares y el 1 de las unidades, tambien la paste superior del 6 y del 0. Yo creo que tambien daria esa fecha o como mucho 1602. Sobre el resello de 4 de 1603, la verdad que ni habia pensado en el, me lie con el valor de la moneda ya que no me habia percatado de la leyenda PHILIPPVS III D G OMNIUM y me iba al segundo modelo con los pesos y medidas de los 4 maravedis con lo cual me ofusque en los dos resellos que dije arriba que no me cuadraban para los 4 maravedis....en fin hasta que lei la leyenda bien y ya lo lo di por bueno para la de 2 maravedis, sin mirar más. Pero ahora que la he vuelto a mirar creo que tienes razón y el resello que aparece junto a la fecha de 1636 es el que me comentas. Esta afectado por los posteriores resellos de 1636 y creo que se ve entre los dos resellos, a la izquierda, parte del circulo en el que iría la fecha del resello de a 4. A ver que dice más gente. |
|