Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
Tema: 50 PTS "UNA-LIBRE GRANDE" Dom 27 Oct 2013, 4:27 am
Saludos amigos, hace poco estuve en casa de un amigo coleccionista de monedas que no toca el tema de errores. De las muchas cosas que estuvimos viendo esa tarde me enseñó una bolsa con piezas de 50 pts de F. Franco que había comprado baratas en un mercadillo .....al verlas le dije si las había mirado en busca de la variante en el canto que todos conocemos como una-libre grande y me dijo que no, que no lo había pensado siquiera....el caso es que ayer sabado 26 me llama al movil y me dice: "Oye....que la tengo...!!!" Me alegré mucho porque yo jamas la he encontrado de esa manera (ni de ninguna parecida...)....el caso es que por la tarde me la regaló.....sí... me la guardó y me la regaló.....buen amigo sin duda...!!!Las fotos las he tomado lo mejor posible porque como se observa la conservación es regular...espero se vean bien.....SALUDOS. En las fotos que salen 2 monedas , la de arriba es la del error...es para su comparación con una correcta...
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
Tema: Re: 50 PTS "UNA-LIBRE GRANDE" Dom 27 Oct 2013, 2:07 pm
¿Quien pensaria de encontrar una pieza semejante en una bolsa de monedas de 50 Pts de Francisco Franco comprada en un mercadillo? Y un buen amigo tienes el quien te la regalo. Enhorabuena con esta "variante". Aqui en el mercadillo en Amsterdam alguna vez que otra le comenté a un numismático profesional sobre esta pieza y enseguida me contestó que buscaria entre las piezas suyas por si tuviera suerte. Pero nada de nada. Enhorabuena. Veo que te estas haciendo con todas las piezas claves del Estado Español.
Saludos, Tristán
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
Tema: Re: 50 PTS "UNA-LIBRE GRANDE" Dom 27 Oct 2013, 8:14 pm
Eso es un amigo, si señor. Enhorabuena, por la pieza y por ese amigo. Un saludo.
pepehammill OPTIO
Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
Tema: Re: 50 PTS "UNA-LIBRE GRANDE" Dom 27 Oct 2013, 9:50 pm
Pues si la verdad es que este amigo y yo siempre lo hemos pasado bien debatiendo de monedas y aprendiendo el uno del otro.....Gracias por las felicitaciones y un saludo cordial .
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
Tema: Re: 50 PTS "UNA-LIBRE GRANDE" Dom 27 Oct 2013, 10:06 pm
Felicidades, es bastante escaso este error y algo caro. Enhorabuena.