| comprar en USA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
amarillo6868 OPTIO
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 47 • Actividad : 542 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 10:55 am | |
| Hola buenos días, creo que este tema que voy a preguntar encaja en en este lugar, de todas formas si el moderador cree que va situado en otro sitio, que lo cambie sin problemas gracias.
Quisiera saber si algún forero a comprado monedas en USA, a traves de ebay y sabe de buena mano lo que nos puede costar comprar en ese país, refiriéndome con ello cuando nuestra compra llega a la frontera española, y nuestras leyes marcan que hay que pagar un IVA, aranceles, DUA, y si ¿hay algún impuesto especial por el hecho de comprar moneda.?
Aquí va mi ejemplo de lo que yo quiero comprar, haber si alguien me puede ayudar para saber mas o menos que me aplicarían. Es una colección de monedas la cual va a costar en torno a los 270 euros (ya hecho el cambio de dolar a euro y con los gastos de envío incluidos), esta compra se va a enviar a través de Usps (correos americano), el paquete sera del tamaño de una caja de zapatos.
muchas gracias y espero que alguien me pueda comentar su experiencia en este tema.
|
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 11:37 am | |
| Yo he comprado monedas sueltas. En todas las compras, la moneda me ha llegado tal y como era en las fotos. Al ser monedas sueltas, me han venido en cápsulas, rodeadas por un cartón y la factura. Siempre muy bien empaquetadas y el sobre sólido. Nunca he podido tener la menor queja.
Sobre el coste del envío, lo marca eBay en el momento de aceptar la compra. USPS tiene un buen servicio, pero puede haber algún problema de entrega en fechas como Navidades.
Al ser un paquete en vez de un sobre, existe la posibilidad de que Aduanas te lo retenga y te pida el IVA sobre la factura. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
amarillo6868 OPTIO
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 47 • Actividad : 542 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 12:24 pm | |
| Si no es mucho preguntar, cuánto es lo máximo que has pagado con su envío por una moneda, tengo entendido q a partir de cierta cantidad te lo retienen, no se si son 22 euros o 45. Muchas gracias Dimicante por contarme tu experiencia |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 12:58 pm | |
| Pues depende de como te lo manden, a mí me han llegado a mandar algo de varios cientos de euros y ni tan siquiera llegó por correo certificado (por suerte llegó) y otra cosa que me mandaron y si llegó por certificado me la pilló la aduana y me pegaron un sablazo de campeonato. Así que ojo Por cierto ¿a alguien más le ha pasa que todo lo que mandan desde USA le llega como correo ordinario? "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 1:20 pm | |
| Sean monedas u otra cosa, se supone que deben venir con una declaración de valor en el exterior del sobre/paquete; no estoy seguro pero parece que en las mismas oficinas del USPS se lo deben exigir cuando ven que viene al extranjero. En función del valor declarado, si este supera los 22 euros deberíamos abonar al cartero el IVA correspondiente, más una tasa de 14,98 + IVA (18,13 €); si el valor supera los 150 € la cosa es más complicada, pues en este caso te llega un aviso para que alguien (Correos puede hacerlo) actúe como representante ante la aduana, y en este caso se paga el IVA, gastos y aranceles, además del retraso añadido... Esto si lo paran en la Aduana -casi siempre- pero hay algunas veces que cuela y nos dan una alegría... Fuente: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-inicio/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES-submenu=siTarifas: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ESPor mi parte debo decir que este sistema funciona bastante bien, no es como el terror que había hace algunos años en los que había un intermediario infernal... También comentar que es preferible que te lo manden directamente por USPS en vez de usar el programa de envíos al extranjero de e-Bay que ofrecen algunos: es algo más caro, bastante más lento y un tanto inseguro, aunque también tienes la posibilidad de recuperar el dinero si se pierde. Saludos. |
|
| |
amarillo6868 OPTIO
| Tema: Re: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 2:23 pm | |
| Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Para el compaňero buyacas si no es molestia cuánto sablazo te metieron con respecto al valor de la compra, es para hacerme una idea concreta más o menos, gracias |
|
| |
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 3:57 pm | |
| Hola, Ya que se trata de un tema relacionado en parte con Ebay, lo moveré a Baúl de oro. Saludos. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 5:07 pm | |
| Pues como bien ha comentado wadeh, en mi caso el paquete tenía un valor superior a 150€, así que el sablazo fue, si no recuerdo mal, unos 25 o 30 euros por gastos de trámites más un 18% del valor del paquete. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: comprar en USA Sáb Oct 26, 2013 8:54 pm | |
| Yo siempre que he comprado en USA me llega como correo ordinario, aún así, te dan un numero de seguimiento para que puedas saber en todo momento donde se encuentra el paquete hasta que sale de Estados Unidos. En el momento en que llega a España ya no se te da más información acerca del paquete hasta que el cartero te lo deja en el buzón. |
|
| |
| comprar en USA | |
|