| ¿Cuántas monedas componen la serie de Menorca completa? | |
|
+6María Antonia JO3023 maf1972 centenario1 julitro_28 Ovelleiro 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: ¿Cuántas monedas componen la serie de Menorca completa? Miér 13 Nov 2013, 10:09 pm | |
| - maf1972 escribió:
- Hola:
Me he puesto en contacto con la empresa. Les enviaré la moneda más otra de menorca con el latón usual, para poder contrastar el análisis. En la roja de Menorca habrá dos mediciones, una en la zona más roja y otra en la más amarilla.
Saludos Espero con ansia los resultados del análisis. Será la única forma de que todos nos enteremos de la verdadera composición de estas monedas. ¡Gracias Marco! |
|
| |
maf1972 PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 52 Localización : Santiago de Compostela • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 18/06/2012
| Tema: Re: ¿Cuántas monedas componen la serie de Menorca completa? Jue 28 Nov 2013, 11:11 pm | |
| Hola: Pues al parecer la moneda roja de Menorca que tengo es ... de latón. Según el análisis de Nummétrica, la zona roja y amarilla de la moneda tienen la misma composición, aproximadamente 68% de cobre y 32% de latón. Una composición similar a las sevillanas de Puebla de Cazalla. La zona roja debe deberse, efectivamente, a una pátina. Como dice mi suegro, "donde los papeles hablan, las barbas callan". Saludos |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: ¿Cuántas monedas componen la serie de Menorca completa? Sáb 07 Dic 2013, 8:11 pm | |
| Bueno. Parece que nadie aporta nada más. Entonces quedaría que existen las cinco monedas que todos conocemos: - Citación :
Contando que de la monedas de 5 Cts hemos logrado definir tres variantes
Más las dos variantes que existen de la moneda de 25 Cts: Podríamos concluir que la colección completa serían 8 monedas diferentes. Claro, eso sin tener en cuenta que existen varias de estas monedas incusas. Eso lo calificaremos como errores... ¿Estamos todos de acuerdo? Un saludo |
|
| |
maf1972 PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 52 Localización : Santiago de Compostela • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 18/06/2012
| Tema: Re: ¿Cuántas monedas componen la serie de Menorca completa? Dom 08 Dic 2013, 10:52 pm | |
| - Ovelleiro escribió:
Podríamos concluir que la colección completa serían 8 monedas diferentes. Claro, eso sin tener en cuenta que existen varias de estas monedas incusas. Eso lo calificaremos como errores... ¿Estamos todos de acuerdo? Un saludo Hola: Dado que al final las monedas de Menorca son todas del latón habitual, yo estoy de acuerdo. Como mucho, habría que estar a la expectativa por si aparece la improbable cuarta variante de 5 céntimos. Saludos |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: ¿Cuántas monedas componen la serie de Menorca completa? Lun 09 Abr 2018, 8:06 pm | |
| |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| |
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: ¿Cuántas monedas componen la serie de Menorca completa? Mar 22 Mayo 2018, 10:17 am | |
| |
|
| |
| ¿Cuántas monedas componen la serie de Menorca completa? | |
|