Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Adjudicación al precio más bajo posible SCvwS
Imperio-Numismático
Adjudicación al precio más bajo posible 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario republicano. Dioscuros ROMA y MA
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por Ánimas

» La ilusión del coleccionista humilde...
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por VARIANTES

» EMPORITIÓM
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por Kathlaya

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Ailatan

» Aureliano de Probo. ADVENTUS AVG. Emperador a caballo enemigo a sus pies a izq. Roma
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Ailatan

» Antoniniano de Galieno. INDVLGENT AVG. Indulgencia sentada a izq. Roma
Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeHoy a las 12:49 pm por Ailatan

Reconocimientos
Adjudicación al precio más bajo posible Awardn10
Adjudicación al precio más bajo posible Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Adjudicación al precio más bajo posible

+10
Kañero
Cujo
cucarella
aureliorvw
Buyakas
Gvstavvs Carolvs
Pedromarmol
arcafelio
Iulianus82
Monetti
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568

Adjudicación al precio más bajo posible Empty
MensajeTema: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 8:51 am

Hola 
Recuerdo haber leido algo en Imperio Numismático sobre este tema. Lo he estado buscando y no lo encuentro.
Tengo una duda que quiero compartir por si hay alguien que tenga más información al respecto.
Resulta que este año se me han adjudicado 10 monedas en diferentes subastas. En las condiciones de las diferentes casas de subastas siempre aparece una frase que se debe interpretar como que aunque yo haga una puja muy alta y el lote se me adjudique, esto no significa que yo tenga que pagar la cantidad pujada ya que siempre el precio a pagar será el siguiente a la puja anterior a la mía. Incluso suelen poner ejemplos para que todo quede muy claro.
Resulta que de las 10 monedas que se me han adjudicado durante este año (en diferentes casas de subastas) todas ellas (excepto en un caso) se me han adjudicado a la cantidad de mi puja. En dos casos mi puja fue muy agresiva ya que tenía interés especial en esas monedas y no quería que se me escaparan. Pues bien, también en estos dos casos el precio a pagar fue el de mi puja. La duda que siempre me queda es saber si en realidad existía una puja menor inmediatamente anterior a la mía.

Las casas de subasta ¿podrían ser más transparentes en relación a este hecho?
¿Alguien sabe si existe alguna casa de subastas internacional que publique todas las pujas realizadas?

Es que... en esto "ebay" sería más transparente.

Bueno... gracias por todo

Saludos
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 9:14 am

Buena pregunta, estaré pendiente de las respuestas.
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 9:20 am

De todos los lotes que he ganado en las diferentes casas de subastas, la mayoría han sido por el precio máximo de puja. También me ha pasado, como a ti, que he pujado mucho por una moneda, más del triple de su precio de salida, y tambien me lo han dado por el precio máximo que pujé y me sorprendió que se pagase tanto por esa moneda. Las únicas pujas donde tu controlas son las que se hacen directamente por internet, en Soler y Llach he ganado monedas pujando on-line y aquí sí sabes lo que te va a costar, las demás, no sé. Confío en la honradez de las casas de subastas, aunque esto de la confianza cada vez está más dificil y menos fiable.

Un saludo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 9:27 am

También habrá participantes en subastas que te podrán decir que no han ganado una moneda por un euro, dos, seis u ocho..., etc.
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 9:32 am

Ahora siempre suelo pujar a la baja, si tengo suerte y la gano bién y si no la gano lo dejo para la próxima. Como me dijo un foro no hace mucho "será por monedas...". Como digo, ahora siempre suelo pujar por un precio máximo que yo considere que la puedo conseguir a buen precio, o sea, a un precio menor al de mercado. Cierto que ahora gano menos pujas, pero las que gano me salen muy bien de precio.

Un saludo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 9:34 am

pues la diferencia,suele estar,que tipo de moneda as pujado,en que estado,eso diria si han pujado,pues en el foro no es la primera que vario pujadores tienen empate en el precio final,casualidad o no ocurre,me llamaron de soler pues hice una puja salvage,nadie llegaria a la cantidad que puje pues se creian que me havia equivocado,salio por un precio normal,los precios de salida fue de 15euros- 8 maravedis de segovia 1805 y mi puja fue de 90 euros,salio por 35 euros,aun asi hay sospresas

ya soy rico os doy envidia
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 9:37 am

Efectivamente, tampoco esto último se sabe, solamente puedes controlar algo el tema si pujas por la mínima o poco más; en este caso sabes que nadie ha pujado más que tú, o que solamente lo han hecho por el precio de salida, más o menos. También se pueden comprar monedas después de la subasta al precio base, pero claro nada de esto vale si tienes mucho interés en una pieza en concreto.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 10:34 am

pedromarmol escribió:
También habrá participantes en subastas que te podrán decir que no han ganado una moneda por un euro, dos, seis u ocho..., etc.
Sí, sí seguro que los hay. Aquí mismo después de cada subasta siempre hay gente que hace comentarios en este sentido.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 10:42 am

arcafelio escribió:
Ahora siempre suelo pujar a la baja, si tengo suerte y la gano bién y si no la gano lo dejo para la próxima. Como me dijo un foro no hace mucho "será por monedas...". Como digo, ahora siempre suelo pujar por un precio máximo que yo considere que la puedo conseguir a buen precio, o sea, a un precio menor al de mercado. Cierto que ahora gano menos pujas, pero las que gano me salen muy bien de precio.

Un saludo
Es verdad.
Yo no tengo mucha experiencia en subastas pero este año he sido comprador y vendedor. Ahora ya he vendido (casi) todo lo que quería vender y a partir de ahora solo actuaré como comprador. Seguiré tu política; como bien dices "será por monedas...". Pero, claro, aparece un ejemplar que le cojo especial cariño... y pujo en caliente. Es un problema mío. Después me adjudican la moneda. La moneda es mía... pero a qué precio.

¿Alguien sabe si existe alguna asociación de pujadores anónimos?Risa Risa Risa 

Pero las preguntas siguen...
Las casas de subastas ¿podrían ser más transparentes en este sentido?
¿Hay alguna casa de subastas internacional (de las nacionales no conozco ninguna) que publique todas las pujas?

Saludos
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 10:51 am

Monetti escribió:
Pero, claro, aparece un ejemplar que le cojo especial cariño... y pujo en caliente. Es un problema mío. Después me adjudican la moneda. La moneda es mía... pero a qué precio.
Que me vas a contar¡¡ cuantas veces he pujado por monedas y cuando llega la subasta lo que quiero es que no me adjudiquen los lotes jajajaja. Esto le habrá ocurrido a mucha gente, a que sí?

Un saludo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 10:58 am

arcafelio escribió:
Monetti escribió:
Pero, claro, aparece un ejemplar que le cojo especial cariño... y pujo en caliente. Es un problema mío. Después me adjudican la moneda. La moneda es mía... pero a qué precio.
Que me vas a contar¡¡ cuantas veces he pujado por monedas y cuando llega la subasta lo que quiero es que no me adjudiquen los lotes jajajaja. Esto le habrá ocurrido a mucha gente, a que sí?

Un saludo
A mi, a mi! ¡¡¡NO ESTOY SOLO!!!
Es que soy la h...... Suerte que no pujo en directo.

Es un aspecto que tengo que mejorar. No puede ser.

Saludos
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 11:32 am

Yo creo que lo que pasa es que nos fijamos todos en las mismas monedas y le pegamos fuerte a las mismas. Por poner un ejemplo, en la última subasta de Aureo había una de precio de salida 30, estimado 40, yo sabía que iba a salir por más de 40 así que iba a pujar 60 para estar seguro de llevármela pero al final pujé 50 por no querer pasarme del presupuesto, total que al final se ha rematado en 60. Ahora no estoy muy contento por no habérmela llevado, pero tampoco lo estaría si me la hubiera llevado por 60, precio excesivo en mi opinión. Hay que tener la cabeza un poco fría a la hora de pujar porque muchas veces por encariñarnos con una moneda acabamos pagando bastante más de lo que vale.

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 12:19 pm

De acuerdo, todo es cierto.

Pero las preguntas siguen...
Las casas de subastas ¿podrían ser más transparentes en este sentido?
¿Hay alguna casa de subastas internacional (de las nacionales no conozco ninguna) que publique todas las pujas?

Saludos
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 12:51 pm

Hola, de nuevo.
los viernes trabajo por la tarde, tengo la comida lista,.... ¡a Imperio Numismatico se ha dicho!

Un ejemplo de lo que estoy planteando se ha dado, y es solo un ejemplo, en la última subasta de Aureo.

LOTE 0788
1814. Catalunya Napoleónica. Barcelona. 20 pesetas. (Cal. 6). Sirvió como joya. Rarísima. (MBC). Est. 1.500.
Precio de salida: 900 euros
Adjudicación: 2800 euros

¿No sería interesante publicar el historial de pujas de este lote?
La persona, que no soy yo, que se lleva un ejemplar "valorado" en 1500 euros y al final tiene que pagar unos 3300 euros (hay que añadir la comisión) más gastos de envío y seguro... ¿no se merece esta información?

No sé, no sé.... ¿falta transparencia en las casas de subastas? También es verdad que se podrían inventar el "historial de pujas". Pero bueno... esto ya sería fraude evidente.

Que conste que considero la mayoría de las casas de subastas, entre ellas Aureo (y especialmente esta), casas muy serias.

Saludos
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw

España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Actividad : 433

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:05 pm

yo opino que no serviría de nada publicar el historial de pujas, con decir que otro cliente ha pujado la misma cantidad que tu pero 10 minutos mas tarde ya lo tiene arreglado y con el tema de la protección de datos, estan bien amparados en decirte que no pueden dar nombre (como por otro lado es lógico).

por lo tanto tendriamos que seguir confiando en su honrradez.

mi opinión es que las casualidades no existen y si te pasa muuuuuuuuuuuuuchas veces, en la misma casa y sin usar precios redondos que creo que es mas difícil coincidir, yo me pensaría mucho las pujas y haría lo que ya habéis comentado pujar a lo bajo y arreglado.

por poner un ejemplo en esta de aureo yo puje 85 por una moneda y me la han adjudicado en poco mas de 60 euros y por la contra perdi dos una por 5 euros y otra por 2 euros.
cucarella
IMMVNIS
cucarella

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 109
Actividad : 90

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:07 pm

Yo normalmente compro billetes y hace poco en una subasta aparecieron 3 lotes exactamente iguales del mismo billete en estado sin circular, los revisé personalmente y todos estaban bien. Pujé por el último de los 3 lotes y me lo llevé por la cantidad máxima que estaba dispuesto a pagar, los otros 2 lotes se quedaron sin vender ¿Casualidad?
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:10 pm

aureliorvw escribió:

por poner un ejemplo en esta de aureo yo puje 85 por una moneda y me la han adjudicado en poco mas de 60 euros
Muy interesante esta información.
A mi, como comenté, solo me pasó esto en un caso de diez lotes adjudicados durante este año en diferentes casas de subastas.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:14 pm

Monetti escribió:
aureliorvw escribió:

por poner un ejemplo en esta de aureo yo puje 85 por una moneda y me la han adjudicado en poco mas de 60 euros
Muy interesante esta información.
A mi, como comenté, solo me pasó esto en un caso de diez lotes adjudicados durante este año en diferentes casas de subastas.
Y eso que ¡nunca he pujado a precio de salida!
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:18 pm

cucarella escribió:
Yo normalmente compro billetes y hace poco en una subasta aparecieron 3 lotes exactamente iguales del mismo billete en estado sin circular, los revisé personalmente y todos estaban bien. Pujé por el último de los 3 lotes y me lo llevé por la cantidad máxima que estaba dispuesto a pagar, los otros 2 lotes se quedaron sin vender ¿Casualidad?
Claro... son estas cosas que me hacen dudar a veces...

Pero bueno... se supone que son honrados...
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:18 pm

La transparencia consiste en que puedes participar en directo, en sala o en línea, en las subastas. No sólo eso, días antes se pueden examinar los lotes a subastar.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:22 pm

Pero bueno...

Las preguntas siguen...
Las casas de subastas ¿podrían ser más transparentes en este sentido? ¿Habría forma?
¿Hay alguna casa de subastas internacional (de las nacionales no conozco ninguna) que publique todas las pujas o que haga algo en este sentido?

Recuerdo que alguien dijo que Cayón enviaba información sobre la evolución de las pujas. Eso... ¿Es así? ¿En qué casos?

¿Alguien sabe algo? ¿A alguien se le ocurre algo?
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:27 pm

Pero ¿tú te crees que se puede dar información individualizada de los cerca de cuatro mil lotes a cada participante en la subasta como por ejemplo la de Aureo?. En el momento que las subastas son públicas ¿qué más quieres?.
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:35 pm

Una vez me encapriché de una moneda común cuyo precio de salida eran 50 euros. Pujé 120 euros pensando que no llegaría a ese precio y se quedaría en 60 o 70 euros, y mira por donde me la adjudican en 120 euros. Pudo ser casualidad de que otro comprador se encaprichara también con esa moneda, o quizás no fue casualidad, eso no lo sabremos nunca, pero da que pensar.

Un saludo
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Actividad : 2054

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:39 pm

Pues yo soy de los que pujan al mínimo la falta de dinero es lo que tiene ,alguna me llevo.
Viendo como estan las cosas, que no os extrañe que vayan a la puja más alta directamente, la trampa es muy facil y si no existe nadie que lo pueda verificar o ponen trabas para saberlo o directamente no pueden dar esa información........ . Si la subasta es pública y los asistente saben las pujas la trampa no existe, otra cosa es que dijeran el lote tal que la salida es en 400 euros va la puja por internet en 1200, ¿quien puja?, como nunca he ido pues lo desconozco, pero vamos, engañan los políticos, engañan los bancos, engañan las urnas ¿no va a engañar una casa de subastas cuando la trampa es tan sencilla?

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

MensajeTema: Re: Adjudicación al precio más bajo posible   Adjudicación al precio más bajo posible Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:53 pm

Pues las casas de subastas tendrían que tener cuidado en este aspecto porque últimamente, con la crisis, se están consiguiendo muy buenas monedas en ebay a precios más bajos que las casas de subastas, al contrario de lo que ocurría antes.

Un saludo

Adjudicación al precio más bajo posible
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente