toticdqs NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 21/06/2020
| Tema: Pregunta precio adjudicación subasta segun rareza Sáb Dic 19, 2020 6:08 am | |
| Hola a todos, mirando los precios de adjudicación de la subasta que se realizó ayer de Aureo & Calicó, de monedas de la colección Elaritz, he visto algunas divergencias de precios que me han llamado la atención. Hay 4 monedas que se indican como únicas ( y grado de rareza RRR en el catálogo aureo 2019) Todas ellas han alcanzado entre 2000 y 5500 € de adjudicación. En cambio, una prueba en cobre de 1 Real de Fernando VI, que también la describe como único ejemplar conocido (y en cambio, aureo-2019 no pone RRR, si no que pone rango precios entre 250-500 €), se ha subastado por 320€ Disculpad mi ignorancia, pero si este real de Fernando VI también es único ejemplar conocido, porqué aureo-2019 no pone RRR? A qué se debe el enorme diferencial de precio de adjudicación de esta prueba de real con las otras monedas? La prueba del real seria una moneda menos interesante? muchas gracias |
|
dasyatis BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 393 Edad : 49 • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 28/05/2020
| Tema: Re: Pregunta precio adjudicación subasta segun rareza Dom Dic 20, 2020 8:18 am | |
| Hola, @toticdqs. Aunque ni mucho menos los cobres son monedas que tenga controladas, me aventuro a contestarte. Las primeras que muestras son muy raras, como pruebas que no llegaron a adoptarse. Además, si se hubieran adoptado, la moneda que muestras sería la que seguramente hubiera circulado (grabado, peso, material...). La última que adjuntas, es una prueba en cobre de una moneda en plata que sí circuló, aquí tienes un ejemplo: https://www.acsearch.info/search.html?id=6483172, la rareza, aunque la tenga, es otra. Espero haberte aclarado alguna cosa, y si la he metido algún gazapo (cosa habitual en mí) que mis compañeros me corrijan . Un saludo! |
|