| ¿que puede ser esto? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: ¿que puede ser esto? Vie Oct 18, 2013 3:35 pm | |
|
Espero que entre todos me podáis ayudar, no tengo ni idea de lo que puede ser ni para lo que es. Mide de alto 32,5 cm y 19,5 cm de diámetro, los dos tubos que tiene en ambos lados se comunican con el recipiente central, la pieza que sostengo con la mano es muy pesada creo que plomo. gracias y un saludo Pd. la garrafa solo está de referencia. |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Vie Oct 18, 2013 4:12 pm | |
| Hola Joanro. Parece una amasadora de mantequilla para hacer quesos. Elemento que utilizarían antiguamente los pastores para hacer quesos de cabra, oveja o vaca. Posiblemente, imagino, que al calentar la cuajada dentro del recipiente saldrían los vapores por los tubos. Solo es mi opinión, tal vez sea para hacer vino. y pisonar la uva con el émbolo central. Un Abrazo. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Vie Oct 18, 2013 5:07 pm | |
| Gracias Diamantepuro, tiene su lógica pero creo que el recipiente no se podría calentar pues las soldaduras que tiene son de estaño.
Atte. Jose |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Vie Oct 18, 2013 10:09 pm | |
| |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Miér Oct 23, 2013 2:33 pm | |
| |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Vie Oct 25, 2013 9:14 pm | |
| Este artefacto con mucha seguridad se empleaba para hacer queso. En el se pone la leche a cuajar, normalmente hay que calentarla a unos 36º para que el cuajo surta efecto. Despues con la parte movil perforada se comprime la cuajada haciendo salir el suero (parte liquida) por los tubos de las asas y quedando la parte solida (cuajada) en el interior. Me parece un poco rustico, vamos un apaño casero con muy buena idea y bastante efectividad. un saludo Bueno es lo que me parece que puede ser, no estoy 100 % seguro ... |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Sáb Oct 26, 2013 10:39 am | |
| Yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice Senda. El queso se hacía de otra manera. Si en ese aparato comprimes el cuajo para hacer queso. ¿Como sacas luego el queso de ahí sin que se desbarate?
|
|
| |
joanro PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Sáb Oct 26, 2013 11:54 am | |
| Hola y gracias por los comentarios, Senda aparte de lo que dice Efímera los tubos si que están comunicados con el recipiente pero no se como puede subir el liquido o suero por ellos, haría nivel y se quedaría en el mismo lugar quedando en la cuajada. también tenemos que pensar en la pesa de plomo. Sigo pensando que era para otra utilidad.
un saludo Jose |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Sáb Oct 26, 2013 5:34 pm | |
| ¿No será un utensilio para freír rosquillas? |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: ¿que puede ser esto? Dom Oct 27, 2013 9:44 pm | |
| Pues si, puedo estar equivocado totalmente, yo tampoco habia visto semejante utensilio para hacer queso, ni ninguna otra cosa, me he dejado llevar por la primera impresion Lo que tengo claro es que lo que se metia dentro tenia que estar tapado y puede que prensado, por la tapa esa de plomo, que por los desagües tenia que salir liquido o entrar o bien son chimeneas para que entre o salga aire... y que la pieza perforada tenia que hacer las veces de colador o escurridor, por el tamaño de sus agujeros lo colado no debia de ser muy pequeño. La zona geografica de procedencia pudiera dar una pista de su uso ... El que esté estañado nos indica que no se podia calentar, osea que proceso en frio. Pues no tengo ni idea, preguntare a mis mayores a ver si alguna vez vieron algo asi ... un saludo sigo mirando las fotos una vez mas ... |
|
| |
| ¿que puede ser esto? | |
|