| La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion | |
|
+18Cujo tanso Jorge99 Platero alv_23 Conquistador Pedromarmol RC-menos lepido Fmbejarano Kañero Buyakas caliburin elujan Oterix Admin Xtreme LLUIS 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Dom Oct 13, 2013 7:15 pm | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Dom Oct 13, 2013 11:32 pm | |
| Lo que dice la carta es cierto. Yo cuando iba a religión hacíamos de todo menos hablar de Jesús. Jugábamos a las cartas, al dominó, a la PS2, íbamos a los ordenadores, hacíamos excursiones de todo tipo, etc. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| |
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 22/04/2012
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 12:34 am | |
| |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 31/10/2011
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 12:37 am | |
| Yo hacía religión por que era una maría y se aprobaba con la gorra, la única vez que presté atención fue cuando topé con una profe que nos explicó historia de las religiones y por que no había mas pelotas de estudiar para aprobar. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| |
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 22/04/2012
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 3:29 am | |
| |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 13/04/2013
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 3:48 am | |
| Pues si no quiere clase de religion, que no la dé. No es obligatoria.
Yo creo que una asignatura de historia de las religiones o cultura religiosa nunca está de más. Incluso diría que es bastante necesaria.
|
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 20/10/2012
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 4:38 am | |
| Oye ¿dónde se apunta uno para jugar al paintball con esa moza?, ¿es la profe de religión o qué? "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 4:53 am | |
| |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| |
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 31/10/2011
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 6:00 am | |
| - caliburin escribió:
- Pues si no quiere clase de religion, que no la dé. No es obligatoria.
Yo creo que una asignatura de historia de las religiones o cultura religiosa nunca está de más. Incluso diría que es bastante necesaria.
Historia de los movimientos religiosos podría ser interesante, cultura religiosa para nada, sería un retroceso a la edad media. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 6:02 am | |
| - Kañero escribió:
- Lo que no me cuadra de esa carta es que un niño de 12 años no tenga faltas de ortografía y con todas sus tildes y todo
Tienes razon... Solo con decir que yo me olvido casi toas las tildes A saber quien escribió esto jajaja. Lo que no me cuadra es la burrada de que se juegue al paintball. Nosotros haciamos guerras de tizas, pero no llegábamos al paintball jajaja, y mucho menos con el permiso del profesor Saludosss |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 17/08/2010
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 6:05 am | |
| Jeje. Hola amigos: En efecto estaría bien una asignatura de historia de las religiones, y la entroncaría dentro de la rama de "ficciones y fantasías organizadas". Como todos estos cuentos han influido mucho en la historia de la humanidad, sin duda hay que conocerlas, y muy bien, pero como lo que son, puros mitos organizados.
Ahora bien, que en un estado laico y aconfesional se implante una asignatura cuyo fin último es inculcar a los alumnos que esas historietas son del todo cierto y muy verídicos, es tanto como hacerles creer que 2 mas 2 son 6. Encima, para más "inri", estas plazas son ocupadas por personajes elegidos a dedo por obispos y demás ilustres personajes, sin pasar por un proceso de oposición ni nada, cobrando lo mismo que cualquier otro profesor que le ha costado años de sudor y lágrimas obtener lo que ha conseguido. Estos tipos del gobierno se han quedado en el S.XIX, y pronto tendremos una amplia mayoría de la población de clase proletaria sin derechos ni nada si esto continua así. No se si la carta es genuina o no, pero es cierto que en esas clases cuentan con presupuesto parra excursiones y actividades vedadas para el resto de asignaturas. De modo que en realidad no dice ninguna mentira. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 09/09/2010
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 6:31 am | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 6:51 am | |
| - Buyakas escribió:
- Oye ¿dónde se apunta uno para jugar al paintball con esa moza?, ¿es la profe de religión o qué?
Es la monja que da religión fuera de servicio Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 7:55 am | |
| - Fmbejarano escribió:
- Jeje.
Hola amigos: En efecto estaría bien una asignatura de historia de las religiones, y la entroncaría dentro de la rama de "ficciones y fantasías organizadas". Como todos estos cuentos han influido mucho en la historia de la humanidad, sin duda hay que conocerlas, y muy bien, pero como lo que son, puros mitos organizados.
Ahora bien, que en un estado laico y aconfesional se implante una asignatura cuyo fin último es inculcar a los alumnos que esas historietas son del todo cierto y muy verídicos, es tanto como hacerles creer que 2 mas 2 son 6. Encima, para más "inri", estas plazas son ocupadas por personajes elegidos a dedo por obispos y demás ilustres personajes, sin pasar por un proceso de oposición ni nada, cobrando lo mismo que cualquier otro profesor que le ha costado años de sudor y lágrimas obtener lo que ha conseguido. Estos tipos del gobierno se han quedado en el S.XIX, y pronto tendremos una amplia mayoría de la población de clase proletaria sin derechos ni nada si esto continua así. No se si la carta es genuina o no, pero es cierto que en esas clases cuentan con presupuesto parra excursiones y actividades vedadas para el resto de asignaturas. De modo que en realidad no dice ninguna mentira. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!! Constitución Española: Artículo 16 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Artículo 27 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, 28 de julio de 1976. art. II) Los planes educativos incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los centros de educación en condiciones equiparables al resto de disciplinas fundamentales. Con respecto a la libertad de conciencia la enseñanza no será obligatoria, pero se garantizará el derecho a recibirla. Las autoridades académicas adoptarán las medidas oportunas para que el hecho de recibir o no recibir la enseñanza religiosa no suponga ninguna discriminación. El Estado Español no puede ni designar las personas que van a dar las clases ni tampoco los contenidos, dejaría de ser aconfesional. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 20/12/2012
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 8:09 am | |
| Menos religión y más Historia y Geografía, que los niños de hoy en día, les hablas del Aneto y solo conocen el caldo de pollo... MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 8:16 am | |
| Joer, ya firmaba yo dar religion como ese chaval, toda la vida yendo a colegios de curas y dandome el toston de la historia de las religiones (yo creo que no me quedo ni una por estudiar) y ahora resulta que hay gente que tiene monjas que los llevan al paintball.... |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 15/08/2010
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 8:55 am | |
| Estoy de acuerdo con el chaval. Esto huele a soborno Pero creo que es un soborno sano: primero atraen a los alumnos para que se apunten a Religión (con juegos, excursiones, etc.), fomentan el compañerismo y el buen rollo. Luego en los descansos hablarán un poco sobre los valores sociales y morales de la Iglesia, la historia de la Religión, etc. En mi época te soltaban de golpe un rollo de personajes y de historias que aburrían. Lo mismo con la asignatura de Música. Te estudiabas las biografías aburridas de los compositores de música clásica. Y luego te quedabas "frito" cuando te ponían alguna sinfonía. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 9:08 am | |
| Menuda suerte, yo en religion no hago na´ de eso. La unica excursion que he hecho en reli es cuando de madaba al pasillo por hablar y tirar gomas al de al lado Sobre la carta, salta a la legua que esta escrita por algun "adulto" |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 9:10 am | |
| |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion Lun Oct 14, 2013 9:14 am | |
| |
|
| |
| La carta indignada de un niño de 1º de la ESO: por la clase de religion | |
|