Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Esta pieza, que lleva mucho tiempo conmigo, ya que estaba en mi familia, se la dedico a mi
JAVI, que se que le gusta.
REY: Isabel II.AÑO: 1852DIAMETRO: 18 mm.PESO: 2,52 gr.METAL: Plata 900 milésimas.CECA: Sevilla (estrella de 7 puntas)CANTO: Estriado:subir gifAnv.: Busto de la reina con moño mirando a la dcha., de la reina Isabel II. Alrededor leyenda: ISABEL 2ª POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONST. Debajo
1852 entre puntos
Rev.: Escudo coronado de castillos y leones y granada en punta, en el centro escudete de los Borbones. A los lados del escudo 2. a la izq., y Rs. a la dcha. del campo. Alrededor leyenda: REINA DE LAS ESPAÑAS. Debajo 2 estrellas de 7 puntas (marca de ceca: Sevilla).
Pues como siempre un poco de historia sobre
1852:
Proyecto constitucional de 1852
Tras la Guerra de Independencia, España quedó impregnada de movimientos revolucionarios que duraron todo el S.XIX y gran parte del S.XX. En 1848 llegaron los ecos de las revoluciones europeas y por ello las Cortes concedieron al gobierno moderado del general Narváezuna Ley de Poderes excepcionales y la suspensión de las garantías constitucionales para que el movimiento revolucionario no se extendiera por España. En este contexto y unos años después, el conservador Bravo Murillo, Presidente del Consejo de Ministros durante el final de la Década Moderada elaboró el proyecto constitucional de
1852 cuyo objetivo era volver a una normativa ultraconservadora más propia del Antiguo Régimen o del Estatuto Real de 1834. La oposición al texto constitucional fue tal que este proyecto no prosperó.
5 de febrero: en San Petersburgo (Rusia) se inaugura el museo del Hermitage.
7 de febrero: en Madrid es ahorcado públicamente el sacerdote Martín Merino, que había atentado contra la vida de Isabel II.
2 de diciembre: Luis Napoleón Napoleón III es nombrado emperador de los franceses.
Un saludo