Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: 2 Reales 1852 Isabel II. Sevilla (JAVI dedit) Sáb Oct 12, 2013 10:49 am | |
| Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Esta pieza, que lleva mucho tiempo conmigo, ya que estaba en mi familia, se la dedico a mi JAVI, que se que le gusta. REY: Isabel II.AÑO: 1852DIAMETRO: 18 mm.PESO: 2,52 gr.METAL: Plata 900 milésimas.CECA: Sevilla (estrella de 7 puntas)CANTO: Estriado:subir gifAnv.: Busto de la reina con moño mirando a la dcha., de la reina Isabel II. Alrededor leyenda: ISABEL 2ª POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONST. Debajo 1852 entre puntos Rev.: Escudo coronado de castillos y leones y granada en punta, en el centro escudete de los Borbones. A los lados del escudo 2. a la izq., y Rs. a la dcha. del campo. Alrededor leyenda: REINA DE LAS ESPAÑAS. Debajo 2 estrellas de 7 puntas (marca de ceca: Sevilla). Pues como siempre un poco de historia sobre 1852: Proyecto constitucional de 1852
Tras la Guerra de Independencia, España quedó impregnada de movimientos revolucionarios que duraron todo el S.XIX y gran parte del S.XX. En 1848 llegaron los ecos de las revoluciones europeas y por ello las Cortes concedieron al gobierno moderado del general Narváezuna Ley de Poderes excepcionales y la suspensión de las garantías constitucionales para que el movimiento revolucionario no se extendiera por España. En este contexto y unos años después, el conservador Bravo Murillo, Presidente del Consejo de Ministros durante el final de la Década Moderada elaboró el proyecto constitucional de 1852 cuyo objetivo era volver a una normativa ultraconservadora más propia del Antiguo Régimen o del Estatuto Real de 1834. La oposición al texto constitucional fue tal que este proyecto no prosperó. 5 de febrero: en San Petersburgo (Rusia) se inaugura el museo del Hermitage. 7 de febrero: en Madrid es ahorcado públicamente el sacerdote Martín Merino, que había atentado contra la vida de Isabel II. 2 de diciembre: Luis Napoleón Napoleón III es nombrado emperador de los franceses. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 2 Reales 1852 Isabel II. Sevilla (JAVI dedit) Sáb Oct 12, 2013 10:53 am | |
| Me encanta el reverso de estas monedas.
CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 2 Reales 1852 Isabel II. Sevilla (JAVI dedit) Sáb Oct 12, 2013 5:44 pm | |
| En principio muchas gracias por la dedicatoria En cuanto a la moneda es una pieza muy bonita y veo que la tienes cariño ya que a sido de tu familia y eso es muy bonito en la numismatica En anverso esta precioso y el reverso parece tener algo de desgaste y acuñacion floja, segun la foto. Este busto para mi no es el mejor pero !como esta mi reina !!!!! Buen relato este que as puesto de la época Haaaa, y como me dices tu a mi hasta que no te aprendas esto no hay plaza http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-busto-de-1850-por-remigio-vega.htmlEnhorabuena y que disfrutes la moneda |
|
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 2 Reales 1852 Isabel II. Sevilla (JAVI dedit) Dom Oct 13, 2013 6:06 pm | |
| muy bonita esta pequeñaja sevillana!! |
|
| |