| Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada | |
|
+10Monetti AmancioAlsina Cujo josetote JO3023 rustells Moncrif JAVI marlines julitro_28 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
josetote IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 208 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 2:09 pm | |
| Muy buenas, una pregunta, ¿como puede ocurrir un error así?, porque el cuño está sobre el otro, pero con el relieve al contrario, esto puede ocurrir en la FNMT? o es un error intencionado, o alguien que lo ha manipulado haciendo chocar una moneda contra otra, con una prensa, o con un golpe seco, o esto puede ocurrir realmente en la FNMT? porque claro el cuño que hay marcado sobre la moneda teóricamente es la del troquel, con relieve no sin el, no se si me explicado bien, bueno espero vuestras aportaciones, muchas gracias. Saludos. |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 2:18 pm | |
| yo creo que eso esta manipulado.... |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 2:37 pm | |
| Eso es una manipulación. Pones un duro encima de otro, con ambos anversos mirandose y lo metes en una prensa o das un golpe fuerte y se marcará un anverso sobre otro. Saludos. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 3:44 pm | |
| |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 3:49 pm | |
| En mi opinión la paso a retocadas, se ve que a sido manipulada.
Hola JO3023, si fuese un error de acuñacion seria una moneda buena pero al parecer a sido manipulada, es mi opinión amigo. Ya nos dira el señor variantes si ve el tema.
Un saludo. |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 4:02 pm | |
| Menudo listo. Esperemos que nadie pique.
En mi opinion esta claro que esta manipulada, si no como dices el relieve estaria al reves |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 4:05 pm | |
| |
|
| |
josetote IMMVNIS
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 5:47 pm | |
| La moneda en concreto se la he comprado a guerrero-numis en ebay tenía mis dudas, de hecho todavía no le he votado, yo he comprado esta y otra no muy caras, creo que por 15 € cada una, pero he visto de gente que le ha comprado alguna por precios desorbitados, la verdad que este tipo de error no tiene lógica. lo más gracioso es que tiene 690 votos y todos positivos, ¿Que hacemos?
Saludos. Jose |
|
| |
josetote IMMVNIS
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 6:05 pm | |
| - Moncrif escribió:
- Menudo listo. Esperemos que nadie pique.
En mi opinion esta claro que esta manipulada, si no como dices el relieve estaria al reves Pues ha picado mucha gente ya. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 6:28 pm | |
| Buenas José, Ya tenia yo la sensación de haber visto esta pieza y otras mas, pero hoy solamente me encontré con las de arcoarq2013 Nada menos tenia el guerrero-numis 62 distintos errores a la venta como pueden ver pinchando el siguiente enlace: http://www.ebay.nl/sch/m.html?_odkw=&_osacat=0&LH_Complete=1&_armrs=1&_ssn=guerrero-numis&_trksid=p2046732.m570.l1313&_nkw=error&_sacat=0&_from=R40Este señor de Alcalá de Henares es muy listo, dice en su advertencia lo siguiente: TODOS LOS ARTICULOS SON AUTENTICOS SALVO EL ANUNCIO INDIQUE LO CONTRARIO , SIEMPRE SE ENVIA LA MONEDA DE LA IMAGEN Claro que la moneda sin duda es auténtica. Pero no dice nada en absoluto sobre el error. Por 16,60 € mas los gastos de envio de 3,50 € por esta pieza que nos enseña pues una lección buena, que mas puedo decir. No se preocupe que yo también he cometido errores, y mucho más grandes. Personalmente si un experto como Villi o VARIANTES confirman que la pieza esta troquelada le daría un voto negativo a este vendedor de eBay con el comentario que el error ha sido troquelado. ... Habiendolo pensado un poco mas, le daria un voto negativo de todas maneras. El señor arcoarq2013 (Antigüedad: 23-sep-13) por cierto es de Madrid. Quizas ambos personajes se conozcan o quizas sean una y la misma persona. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
josetote IMMVNIS
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 8:58 pm | |
| Hola Tristan.
Lo que a mi realmente me llamaba la atención, es que en la cara contraria es decir en este caso el reverso, sin apenas resto de golpes, otra cosa que me llamó la atención es que en las fotografías de las monedas de este señor, en todas salen sus dedos con restos de grasa, cosa inequívoca de que este señor trabaja con prensas , mecánica, etc. es decir obviamente facilidad de manipular monedas. Pero como dicen por aquí estaremos atentos al veredicto de los expertos.
Yo pensándolo bien, no me cabe en la cabeza este tipo de error, creo que es imposible que este error pueda suceder. Pero bueno, esperemos.
Por cierto Tristan, como has podido conseguir este enlace???
Saludos. |
|
| |
josetote IMMVNIS
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 9:01 pm | |
| Pues fijaros bien, que hay alguna que sobre pasan los 40€. |
|
| |
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 06, 2013 9:23 pm | |
| - josetote escribió:
- Lo que a mi realmente me llamaba la atención, es que en la cara contraria es decir en este caso el reverso, sin apenas resto de golpes, otra cosa que me llamó la atención es que en las fotografías de las monedas de este señor, en todas salen sus dedos con restos de grasa, cosa inequívoca de que este señor trabaja con prensas , mecánica, etc. es decir obviamente facilidad de manipular monedas.
No tengo ni idea como producen estos errores pero al salir tantos de una vez me hace sospechar. También me habia fijado en sus dedos y los restos de grasa y pensaba lo mismo que usted acaba de decir. - josetote escribió:
- Por cierto Tristan, como has podido conseguir este enlace???
No es muy dificil, cada vendedor tiene su Artículos en venta, un enlace en la cual podemos pinchar. A continuación podemos seleccionar los Anuncios finalizados Finalmente he buscado entre los Anuncios finalizados todos los anuncios que contienen la palabra error y presto. - josetote escribió:
- Pues fijaros bien, que hay alguna que sobre pasan los 40€.
Ya, algunas lecciones más caras que otras. Pero asi aprendemos. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
josetote IMMVNIS
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Lun Oct 14, 2013 9:07 pm | |
| Muy buenas noches, está un poco parado esta sección no???, tengo que votar y no se que hacer, alguien entendido puede aportar algo por favor.
Gracias.
Saludos |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Vie Oct 18, 2013 10:46 pm | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
AmancioAlsina GREGARIVS
Cantidad de envíos : 254 Edad : 47 Localización : Alcala de Henares • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Dom Oct 20, 2013 6:06 pm | |
| Me parece una manipulación en toda regla. Una falsificación de un pseudoerror imposible de producirse de manera natural. Con lo difícil que es encontrar una moneda con un error real, este tipo parece que tiene la gallina de los huevos de oro en casa.
Incluso creo que podría ser denunciable. Desde luego yo le votaba con un negativo y explicando que el artículo parece ser una falsificación.
Antes podrías escribir un mensaje al vendedor exponiendo tus dudas, deja que se explique y bueno... puedes mandarle el enlace de este hilo para que sepa lo que la gente opina de sus artículos en venta.
Un saludo!! |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Lun Oct 21, 2013 8:40 am | |
| - AmancioAlsina escribió:
- Me parece una manipulación en toda regla. Una falsificación de un pseudoerror imposible de producirse de manera natural. Con lo difícil que es encontrar una moneda con un error real, este tipo parece que tiene la gallina de los huevos de oro en casa.
Incluso creo que podría ser denunciable. Desde luego yo le votaba con un negativo y explicando que el artículo parece ser una falsificación.
Antes podrías escribir un mensaje al vendedor exponiendo tus dudas, deja que se explique y bueno... puedes mandarle el enlace de este hilo para que sepa lo que la gente opina de sus artículos en venta.
Un saludo!! AmancioAlsina, lo que comentas me parece lo más correcto. |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Lun Oct 21, 2013 11:09 am | |
| Buenas. Como dije en su dia, es una manipulación. Esto lo acabo de hacer con 2 martillos, imaginaros las posibilidades que se pueden hacer con una prensa o con otras herramientas. Los duros utilizados son unos que tenia por hay bastante circulados y sin apenas valor. sube |
|
| |
Amazonas74 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 431 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 399 Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Mar Oct 22, 2013 12:57 am | |
| Pues sí tiene pinta de fuerza mayor Vamos que resulta fácil hacerlo y más con útiles apropiados Por cierto marlines te as vuelto a cargar a franco Un saludo |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Jue Oct 24, 2013 10:31 am | |
| Buenas, Ultimamente no entro mucho, ando liado. Esta moneda como otras que venden tres personas en ebay, no son mas que burdas manipulaciones hechas a martillazos o con prensa. Si buscais en internet un cuño o troquel vereis que lo que en una moneda esta en relieve enel cuño este hundido o bajo relieve. Por eso dos bajo releves nunca se pueden grabar. Lo malo es que la gente no se informa y se cree todo lo que les dicen, es mas rentable comprarse un catalogo de errores como el de Variantes y empezar poco a poco, que lanzars a la aventura y tener una coleccion de errores de taller que no valen ni su peso, mas de uno al final les saldra cara la broma. Una pena, Josete Yo te reconendaria que se las devolvieras todas. |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Vie Oct 25, 2013 10:26 pm | |
| Al final que ha pasado con esto??? por lo que veo en Ebay sigue teniendo los anuncios. |
|
| |
AmancioAlsina GREGARIVS
Cantidad de envíos : 254 Edad : 47 Localización : Alcala de Henares • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Sáb Oct 26, 2013 1:34 pm | |
| Josetote, ¿al final que hiciste? ¿Le votaste negativo? ¿Le pediste explicaciones? Me gustaría saber como acabó a historia. ¿En ebay no existe algún apartado para denunciar ventas fraudulentas?
Saludos!! |
|
| |
josetote IMMVNIS
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Lun Oct 28, 2013 12:06 am | |
| - AmancioAlsina escribió:
- Josetote, ¿al final que hiciste? ¿Le votaste negativo? ¿Le pediste explicaciones? Me gustaría saber como acabó a historia.
¿En ebay no existe algún apartado para denunciar ventas fraudulentas?
Saludos!! Le expuse el caso, y esto me contestó. hola buenas noches , las e puesto con error porque las e comprado como tal , si no esta contento con la compra le hago la devolucion sin ningun problema eso la primera vez, luego le pido su dirección para devolverle las monedas. Y luego esto, gracias por el aviso cuando vaya a madrid y vea al que me las vendio se lo dire a ver que me cuenta gracias y un saludo. Las monedas se las he devuelto, ya os diré como sigue, el envío se lo hice el viernes. aún así que hago negativo o positivo, me creo lo que me dice, o es una excusa, por las ventas que tiene me parece más una excusa. AmancioAlsina, olvídate de las medidas que pueda tener ebay respecto a este vendedor y respecto a la mayoría, ebay, mientras cobre lo demás se la bufa, solo piensan en la pasta ellos mientras cobren lo demás no les importa, ellos lo único que hacen como mucho es mandarte a que denuncies a la guardia civil. Pero de ellos no esperes absolutamente nada, ellos lo único es que en caso de que se lo solicite la guardia civil es facilitarle los datos que ellos tienen, nada más. De hecho por ebay, hay muchos vendedores que tienen infinidad de votos negativos, y ahí campan a sus anchas, siguen vendiendo, y algunos estafando, y al año les desaparecen los votos negativos, pero siguen igual, a no ser que haya intervenido la guardia civil, pero ebay respecto a la protección de compradores, cero patatero. Saludos, ya os cuento. |
|
| |
AmancioAlsina GREGARIVS
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Lun Oct 28, 2013 9:27 am | |
| Ok, gracias por la respuesta. Por lo menos el vendedor se hace cargo, aunque parece que lo hace para que no hagas ruido y él pueda continuar vendiendo monedas con "extraños errores". Una pena la política de defensa al comprador en ebay.
Un saludo compañero!!
|
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada Lun Oct 28, 2013 10:56 am | |
| Así va la cosa.
Entre los que no denuncian con firmeza lo evidentemente denunciable, sin ningún género de dudas y la indiferencia culpable de alguna casa de subastas, interesada solo en el lucro de las ventas aún a costa de convertirse en cómplices de estafadores, algunos individuos delicuescentes campan a sus anchas convirtiendo el mundo numismático en un campo de trampas para compradores de buena fe.
Toda esa basura no puede quedar impune y debe denunciarse sin vacilaciones. Cuando existe la evidencia del timo doloso, más allá de la duda , lo saludable, en beneficio de todos, es denunciar, para tratar de reducir todo lo posible la existencia entre nosotros de mangantes descarados, que causan un auténtico daño a los aficionados, no tan solo a nivel económico, sino también psicológico, al sembrar la desconfianza en la limpieza del sistema.
A mi entender, nada de oportunidades al chorizo para que su estafa quede silenciada con cuatro excusas absurdas. Exigencia de la devolución del dinero timado, por supuesto, y a continuación denuncia sin dilaciones y publicación del nombre del individuo, con detalle de las circunstancias en que se produjo el hecho, para conocimiento de todos en general.
Solo así podremos evitar en lo posible esta lacra infecta y parasitaria.
Un saludo
|
|
| |
| Error moneda de 5 pesetas de 1957 -manipulada | |
|